Hola Visitante

Autor Tema: Estenopeicas digitales  (Leído 2457 veces)

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Estenopeicas digitales
« en: Abril 04, 2006, 19:58:33 »
Ando haciendo pruebas para construir una estenopeica con base digital, es decir, acoplandola a la 350D

De momento, he conseguido sacar algunas tomas, pero me salen algo borrosas. A que puede ser debido?

Distancia incorrecta del agujero al plano del sensor?
Diametro del agujero?
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: Estenopeicas digitales
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2006, 20:51:36 »
La estenopeicas siempre tienen esa borrosidad. Lo que mas influye es la perfección del estenope o pinhole (el bujero vamos) .El diámetro influye en la luminosidad y la distancia en la "longitud focal). Procura que el agujero sea la mas perfecto posible, sin rebabas ni flecos, pero no esperes una gran nitidez. Y no te olvides de enseñarnos algún resultado :wink:

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: Estenopeicas digitales
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2006, 20:57:38 »
El agujero lo hago sobre un trozo de papel de aluminio que tapa un agujero mas grande, asi si me equivoco o algo, con cambiar el papel de aluminio lo tengo hecho.

Si mañana voy de foteo, la probare a ver que tal salen, si sale algo visible, ya lo colgare
« Última modificación: Abril 04, 2006, 21:00:24 por Doctor_Zoidberg »
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado Xavi46

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 89
  • Mañana no está asegurado para nadie
    • Xavi Serra Photo
Re: Estenopeicas digitales
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2006, 00:31:24 »
Si el papel de aluminio no te va muy bien prueva con los ceniceros del MCDonalds, van  de lujo te lo digo por experiencia. Cuanto tiempo de exposicion estas utilizando? Para hacer el estenopo lo mejor son las agujas de coser.
Canon 1Ds MkII, Canon 1D MkIIn, 24-70 2.8, 70-200 IS 2.8 y ......muchas ganas de fotografiar.
www.xaviserraphoto.com

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Re: Estenopeicas digitales
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2006, 08:25:20 »
Estooo... :silba:...siento llamar vuestra atención sobre el hecho de que la palabra ESTENOPO no está en el diccionario.

Estenopeico viene del latín.La raíz "sten-" se refiere a "estrecho",pero de ahí a llamar ESTENOPO a un agujero pequeño... :lol:...va un mundo.

Saludos!

INSTA : @jmcolomo

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: Estenopeicas digitales
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2006, 12:26:39 »
Cita de: wikipedia
Se conoce como fotografía estenopeica a la técnica mediante la cual se obtienen fotografias y negativos sin prácticamente nada de equipo. Se realiza con una cámara fotográfica especial, denominada cámara estenopeica, dotada de película fotográfica y una lámina opaca con un agujero en medio del grosor de una aguja. A este agujero se le llama estenopo y da nombre la técnica. En inglés se lo denomina pinhole (agujero de aguja).

 :wink:

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Estenopeicas digitales
« Respuesta #6 en: Abril 05, 2006, 12:58:13 »
Cita de: wikipedia
Se conoce como fotografía estenopeica a la técnica mediante la cual se obtienen fotografias y negativos sin prácticamente nada de equipo. Se realiza con una cámara fotográfica especial, denominada cámara estenopeica, dotada de película fotográfica y una lámina opaca con un agujero en medio del grosor de una aguja. A este agujero se le llama estenopo y da nombre la técnica. En inglés se lo denomina pinhole (agujero de aguja).

 :wink:

 :mrgreen: :D :D
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Estenopeicas digitales
« Respuesta #7 en: Abril 05, 2006, 13:00:55 »
Enga a ver esas fotos... y menos cháchara!  :antifaz:

Desconectado Gavpoll

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 70
Re: Estenopeicas digitales
« Respuesta #8 en: Abril 05, 2006, 17:43:53 »
Ando haciendo pruebas para construir una estenopeica con base digital, es decir, acoplandola a la 350D

De momento, he conseguido sacar algunas tomas, pero me salen algo borrosas. A que puede ser debido?

Distancia incorrecta del agujero al plano del sensor?
Diametro del agujero?
http://www.oviedo.es/personales/estenopo/defini.html
y
http://www.fotopunto.com/?a=5&aa=2&content_id=17
« Última modificación: Abril 05, 2006, 17:53:24 por Gavpoll »

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Re: Estenopeicas digitales
« Respuesta #9 en: Abril 06, 2006, 14:03:49 »
Cita de: wikipedia
Se conoce como fotografía estenopeica a la técnica mediante la cual se obtienen fotografias y negativos sin prácticamente nada de equipo. Se realiza con una cámara fotográfica especial, denominada cámara estenopeica, dotada de película fotográfica y una lámina opaca con un agujero en medio del grosor de una aguja. A este agujero se le llama estenopo y da nombre la técnica. En inglés se lo denomina pinhole (agujero de aguja).

 :wink:

Lo sentimos :   :(  Wikipedia es una fuente oficiosa,no oficial.Además,dice que "se le llama ESTENOPO"..Cierto,se le llama estenopo.
El diccionario de la RAE no contempla ESTENOPO,yo no he dicho que no exista la palabra : de hecho,una vez escrita y usada,EXISTE,pero no está en el diccionario. :wink:
Como BANEAR,ATTACHEAR,y otras mil más...que yo también uso. :silba:

 :)
« Última modificación: Abril 06, 2006, 14:06:24 por Russell Price »
INSTA : @jmcolomo

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Estenopeicas digitales
« Respuesta #10 en: Abril 06, 2006, 14:32:16 »
Cita de: wikipedia
Se conoce como fotografía estenopeica a la técnica mediante la cual se obtienen fotografias y negativos sin prácticamente nada de equipo. Se realiza con una cámara fotográfica especial, denominada cámara estenopeica, dotada de película fotográfica y una lámina opaca con un agujero en medio del grosor de una aguja. A este agujero se le llama estenopo y da nombre la técnica. En inglés se lo denomina pinhole (agujero de aguja).

 :wink:

Lo sentimos :   :(  Wikipedia es una fuente oficiosa,no oficial.Además,dice que "se le llama ESTENOPO"..Cierto,se le llama estenopo.
El diccionario de la RAE no contempla ESTENOPO,yo no he dicho que no exista la palabra : de hecho,una vez escrita y usada,EXISTE,pero no está en el diccionario. :wink:
Como BANEAR,ATTACHEAR,y otras mil más...que yo también uso. :silba:

 :)

Esto de las palabras...... Es como todo..... :wink:

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Re: Estenopeicas digitales
« Respuesta #11 en: Abril 06, 2006, 14:37:14 »

Esto de las palabras...... Es como todo..... :wink:


Lo has captado! :D   Es que vale para todo,la jodía expresión!

Por cierto,es curioso,que en Google aparece más "estenope" (como lo usaba Daf),que "estenopo".



INSTA : @jmcolomo