Hola Visitante

Autor Tema: No sé que pasa con el color en la 30D, siempre sale azulón.  (Leído 1350 veces)

Desconectado Julian R. B.

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 17
Me la acabo de comprar y estoy haciendo proebas tirando al cielo a las 20.00 horas, nublado con contrastes de nubes en gris marcado. Le he tocado la temperatura del color de extremoa extremo en la cámara, le he tocado y disparado en sol, nublado, fluorescente, etc, etc, y en la pantallita de la cámara siempre me sale azulón, es normal, como lo soluciono ??
Ya sé que para eso puede estar el fotoshop pero quiero fidelidad ya desde el principio en raw.
gracias.

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: No sé que pasa con el color en la 30D, siempre sale azulón.
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2006, 21:01:20 »
Lo más probable, por lo que cuentas, es que la pantalla de la máquina tenga una dominante de color. No afectará para nada al tono de las fotos que dispares, tan sólo las verás azuladas en la previsualización de la propia 30D :).

Desconectado Julian R. B.

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 17
Re: No sé que pasa con el color en la 30D, siempre sale azulón.
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2006, 21:13:14 »
OK !!,   y esto es algo anormal, normal o la he de devolver ??, tiene 24 horas.

Muy amable.

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: No sé que pasa con el color en la 30D, siempre sale azulón.
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2006, 22:02:22 »
Pueees... realmente no es muy extraño que algunas cámaras tengan tal o cual dominante de color en la pantalla, aunque también hay unidades que se ven de forma aparentemente correcta :). Si no te molesta demasiado, y la cosa no es exagerada, puedes quedarte con ella, pero si ves que te amarga la vida y se nota mucho pues... devuélvela. Yo no le daría mayor importancia, ya que después de todo la 30D muestra el histograma por canales, así que te puedes dar una idea exacta de como está tal o cual fotografía independientemente de la pinta que tenga en la pantalla :).
« Última modificación: Abril 05, 2006, 22:03:35 por [[C|-|E]] »

Desconectado Julian R. B.

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 17
Re: No sé que pasa con el color en la 30D, siempre sale azulón.
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2006, 22:13:43 »
Muy cierto, gracias.

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: No sé que pasa con el color en la 30D, siempre sale azulón.
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2006, 22:32:46 »
Citar
Ya sé que para eso puede estar el fotoshop pero quiero fidelidad ya desde el principio en raw.
Me temo, Julián, que esto no es posible hablando del display de la cámara. Independientemente que dispares en uno u otro modo, lo que verás en esta pantalla será una pobre simulación de la imagen real.

A lo que debes de prestar atención es a lo anteriormente comentado por el compañero.

Saludos.

Desconectado sagis

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 31
Re: No sé que pasa con el color en la 30D, siempre sale azulón.
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2006, 01:55:45 »
Lo más probable, por lo que cuentas, es que la pantalla de la máquina tenga una dominante de color. No afectará para nada al tono de las fotos que dispares, tan sólo las verás azuladas en la previsualización de la propia 30D :).


exactamente lo mismo me paso a mi, pero era con una 5D y la dominante de color de la pantalla era verde, al momento la devolví y como en la tienda que la compré no tenian mas y canon españa en ese momento no tenia ninguna prevision de entrada de 5D, pues me devolvieron el dinero, me compre otra en otro sitio y hasta el momento todo perfecto,

Si no te molesta demasiado, y la cosa no es exagerada, puedes quedarte con ella, pero si ves que te amarga la vida y se nota mucho pues... devuélvela. Yo no le daría mayor importancia, ya que después de todo la 30D muestra el histograma por canales, así que te puedes dar una idea exacta de como está tal o cual fotografía independientemente de la pinta que tenga en la pantalla :).

Te aconsejo que la devuelvas porque como en mi caso pagar 3000 y pico euros (por el kit) y encima tener que comerte los fallos de la camara pues como que no, mi dinero es legal y por ello quiero un producto perfecto, te aseguro que nunca estaras a gusto con tu camara si te quedas con ella sabiendo que tiene ese fallo.
Sobre todo en fotografia y tambien en otras cosas para sacarle un buen partido lo mas importante es que te sientas comodo y a gusto con el material que trabajas, y mas si te ha costado sudor pagartela,

un saludo
Canon eos 5D, 17-40L F4, 24-105L IS F4, Flash Metz 54mz-4, manfrotto 055 CLB, rotula 488RC0, archos AV400, ...