Hola Visitante

Autor Tema: Novata en flashes de estudio: se calienta y se apaga!!!  (Leído 1817 veces)

Desconectado marife

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 44
Novata en flashes de estudio: se calienta y se apaga!!!
« en: Febrero 21, 2006, 21:52:55 »
Buenas, pues os cuento, compré en diciembre unos flashes de estudio, los Compaclite de Multiblitz. Los he usado 5 o 6 veces, y resulta que uno de ellos pasada media hora de reportaje, se apaga de repente. Pasado un rato, vuelve a encenderse. Parece como si se calentara o algo así. Os ha pasado esto alguna vez? Tarda mucho el servicio técnico en repararlo????

Agradezco cualquier comentario.
canon 5d-24-105 L- 50 1.8
Canon 580 ex

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Novata en flashes de estudio: se calienta y se apaga!!!
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2006, 08:51:15 »
Es normal en cierto tipo de equipos, que exista una proteccion contra altas temperaturas. Lo que mas se calienta el la bombilla en si, pero en el interior la electronica puede sufrir muchisimo por este calor añadido al propio que produce. Normalmente cuando esto pasa llevan un pequeño ventilador o refrigerador y alguna rejilla de toma de aire. Si no circula suficiente aire para enfriar el equipo de desactiva como medida de proteccion ante causas mayores.
En si puede no ser un defecto, sino que por alguna circunstancia se caliente mas de lo necesario, o no circule aire por algun atasco en la entrada. Revisa bien por fuera que no tenga nada obstruido.
Tambien puede ser el sensor de temperatura que este mas sensible de lo que deberia.
Y puede que todo lo que te he dicho sea incorrecto y no tenga esta proteccion y simplemente funcione mal y se apague por que le da la gana.
Lo primero que yo haria es revisar el porque se calienta y mirar si se puede solucionar. Si no es nada evidente llama al servicio tecnico.
Saludos.

Desconectado claudio

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Novata en flashes de estudio: se calienta y se apaga!!!
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2006, 01:49:24 »
Pues si, si me ha pasado con unos bowens, pero me ha ocurrido cuando disparo de forma continua durante mucho rato (niños en movimiento y cosas asi), y diria que si es que es por el calor, por que cuando los cambio por otros estan ardiendo, creo que es un sistema para evitar que los derritas por que luego vuelven a funcionar bien, si es normal no lo se, tal vez sea por que son de estos monoliticos y no pase con los de generador

Desconectado jrodrigo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.392
    • Web fotos
Re: Novata en flashes de estudio: se calienta y se apaga!!!
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2006, 23:04:54 »

No debería pasar... suena a que esté fallado, salvo que lo tengas mal ventilado o encerrado en algún sitio o con algún accesorio que haga que se sobrecaliente.

Creo que octopose tiene esos mismos flashes; prueba a preguntarle a él.

Hasta ahora
Canon EOS 5D  |  24-70 f2.8L  |  70-200 f2.8L IS  |  135 f2L  |  500 f4L  |  50 f1.4  |  100 f2.8 macro  |  EF 1.4x II

http://www.juanrodrigo.com

Desconectado marife

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 44
otra vez el flash de estudio que se apaga
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2006, 12:08:32 »
Pues nada, que en diciembre me autoregalé unos flashes de estudio, los Multiblitz Compactlite, y a la segunda vez de utilizarlos, después de un rato con ello encendido, se apaga. Al cuarto de hora o así vuelve. No sé si esto es normal, me imagino que no, pero a ver si alguien que los tenga me echa un cable. Me dicen en la tienda que van a tardar 1 mes en arreglarlos...

Esto ya os lo consulté hace un tiempo, pero sigo con la duda...

Alguna sugerencia?

Gracias! 
canon 5d-24-105 L- 50 1.8
Canon 580 ex

Desconectado Pepe Dueñas

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.190
  • 98,7% Chimp.... o mas
Re: otra vez el flash de estudio que se apaga
« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2006, 12:15:53 »
Eso parece que es el dispositivo de proteccion de temperatura para evitar que se sobre calienten.... o en su defecto un fallo de la lampara.
Lo que si te comento es que no tiene porque pasar eso, si aun estan en garantia, yo se lo llevaba al que te lo vendio para que te lo cambie....
Salud y suerte
Estoy seguro que tengo muchas cosas que aprender de ti.....  Pepe Dueñas.

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: otra vez el flash de estudio que se apaga
« Respuesta #6 en: Marzo 30, 2006, 12:19:59 »
Pero este tema ya lo habiamos comentado en otro post verdad?
no lo tenias solucionado?
Ya comente la otra vez lo que dice pepe.
Estaran en garantia supongo. Lo mejor es que los lleves a reparar.
Saludos

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: otra vez el flash de estudio que se apaga
« Respuesta #7 en: Marzo 30, 2006, 12:46:37 »
Hace tiempo se redactaron una serie de recomendaciones generales para realizar las consultas técnicas, recomendaciones que, por lo que observo, prácticamente nadie lee.

Esta duda en concreto ya había sido formulada exactamente en los mismos términos aquí:

http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=30297.0

y es un ejemplo perfecto de lo que no se debe hacer. En primer lugar confudirá al usuario final que utilice las búsquedas y en segundo lugar la cuestión planteada ya había sido resuelta en aquella ocasión.

Voy a combinar ambos temas, pero por favor, procurad que este tipo de situaciones no se repitan.

Desconectado marife

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 44
efectivamente se sobrecalientan
« Respuesta #8 en: Abril 07, 2006, 18:51:12 »
pero son tan básicos que no dan opción a bajar la luz de modelado, ni siquiera a quitarla. La única opción es apagarlo o no tirar tantas fotos seguidas para que no se sobrecaliente. Pues vaya plan. Hoy lo he recogido del servicio técnico y me dan la peor de las noticias, funciona bien, o sea, es que es así  y yo le estoy metiendo demasiada caña, por eso se apaga... Será un flash para hacer fotos de bodegón, pero no a modelos, y menos a niños como hago yo... maldito vendedor que me los recomendó. Si alguien los quiere, los compre hace 3 meses y estan nuevos.
canon 5d-24-105 L- 50 1.8
Canon 580 ex