MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Estenopeicas digitales

(1/3) > >>

Doctor_Zoidberg:
Ando haciendo pruebas para construir una estenopeica con base digital, es decir, acoplandola a la 350D

De momento, he conseguido sacar algunas tomas, pero me salen algo borrosas. A que puede ser debido?

Distancia incorrecta del agujero al plano del sensor?
Diametro del agujero?

daf:
La estenopeicas siempre tienen esa borrosidad. Lo que mas influye es la perfección del estenope o pinhole (el bujero vamos) .El diámetro influye en la luminosidad y la distancia en la "longitud focal). Procura que el agujero sea la mas perfecto posible, sin rebabas ni flecos, pero no esperes una gran nitidez. Y no te olvides de enseñarnos algún resultado :wink:

Doctor_Zoidberg:
El agujero lo hago sobre un trozo de papel de aluminio que tapa un agujero mas grande, asi si me equivoco o algo, con cambiar el papel de aluminio lo tengo hecho.

Si mañana voy de foteo, la probare a ver que tal salen, si sale algo visible, ya lo colgare

Xavi46:
Si el papel de aluminio no te va muy bien prueva con los ceniceros del MCDonalds, van  de lujo te lo digo por experiencia. Cuanto tiempo de exposicion estas utilizando? Para hacer el estenopo lo mejor son las agujas de coser.

Russell Price:
Estooo... :silba:...siento llamar vuestra atención sobre el hecho de que la palabra ESTENOPO no está en el diccionario.

Estenopeico viene del latín.La raíz "sten-" se refiere a "estrecho",pero de ahí a llamar ESTENOPO a un agujero pequeño... :lol:...va un mundo.

Saludos!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa