Hola Visitante

Autor Tema: Lentes de aproximación. Soy todo ignorancia.  (Leído 1755 veces)

Desconectado elfriki

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.441
    • Mi blog
Lentes de aproximación. Soy todo ignorancia.
« en: Abril 12, 2006, 10:05:07 »
Una preguntilla. ¿Cómo afectan las lentes de aproximación a la distancia mínima de enfoque? ¿Cómo afectan a la calidad de imagen? Si tengo un objetivo macro ¿tiene sentido emplearlas? ¿A qué huelen las nubes? :lol:


Desconectado JLLS

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 207
Re: Lentes de aproximación. Soy todo ignorancia.
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2006, 14:42:27 »
¿A qué huelen las nubes? :lol:



Depende, las hay de fresa, de manzana pero a mi las que mas me gustan son las de menta ............resultan muy refrescantes.
“Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano”
                                                Ron Herold

Desconectado 6 x 7

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.044
Re: Lentes de aproximación. Soy todo ignorancia.
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2006, 15:29:13 »
Una preguntilla. ¿Cómo afectan las lentes de aproximación a la distancia mínima de enfoque? ¿Cómo afectan a la calidad de imagen? Si tengo un objetivo macro ¿tiene sentido emplearlas? ¿A qué huelen las nubes? :lol:



La primera de las ventajas con las lentes es que con ellas, la distancia de enfoque es superior que con tubos de extensión a un mismo ratio de aumento; en segundo lugar, tan sólo hay una pequeña pérdida de luz.

Sin embargo, todo no son virtudes, con lentes también acusamos la pérdida de profundidad de campo y compensar este problema con el uso de diafragmas muy cerrados, no es una buena solución, pues producirá degradación de la imagen y perdida de calidad óptica –definición o nitidez-, sobre todo en los bordes de la imagen, por lo que, sin duda se trata de una buena y económica opción a tener en cuenta, pero con ciertos límites.

En cuanto a apoyo de un objetivo macro, yo ando provando estas cosas, seguro que has visto los resultados de la última Típula que he colocado (la foto primera) en la que indico que está realizada con una Raynox de 8 dioptrías. Se te sirve mi opinión, si la lente es de calidad como ésta, me parece un opción que personalmente voy a tener muy en cuenta por la no pérdida de luz, eso sí, sin pasar de f16.

En cuanto a la última de tus preguntas, ya la ha respondido el graciosete de arriba :silba: por lo que nos lo vamos a tomar con humor caborian :wink:

Un abrazo.
Juan Renart
juanrenart@hotmail.com

Desconectado JLLS

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 207
Re: Lentes de aproximación. Soy todo ignorancia.
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2006, 16:19:34 »
¿A qué huelen las nubes? :lol:





En cuanto a la última de tus preguntas, ya la ha respondido el graciosete de arriba :silba: por lo que nos lo vamos a tomar con humor caborian :wink:

Un abrazo.

Estimado 6 x 7:

Con humor, no se si “caborian” o no, tomé el tema y con humor pretendí responder. ¿Qué otra explicación tiene esa pregunta? ¿Acaso crees que el graciosete soy yo?

Lo que no entiendo es el humor,… ¿o quizás no lo era?, que tú has empleado….   Tal vez un tanto “cab…n”,….  diría yo.

Estoy en este foro porque creo que merece la pena, pero nunca pensé que tendría una respuesta así de un moderador.

Un cordial saludo
“Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano”
                                                Ron Herold

Desconectado 6 x 7

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.044
Re: Lentes de aproximación. Soy todo ignorancia.
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2006, 16:56:51 »
¿A qué huelen las nubes? :lol:
En cuanto a la última de tus preguntas, ya la ha respondido el graciosete de arriba :silba: por lo que nos lo vamos a tomar con humor caborian :wink:
Un abrazo.
Estimado 6 x 7:
Con humor, no se si “caborian” o no, tomé el tema y con humor pretendí responder. ¿Qué otra explicación tiene esa pregunta? ¿Acaso crees que el graciosete soy yo?
Lo que no entiendo es el humor,… ¿o quizás no lo era?, que tú has empleado….   Tal vez un tanto “cab…n”,….  diría yo.
Estoy en este foro porque creo que merece la pena, pero nunca pensé que tendría una respuesta así de un moderador.
Un cordial saludo

Tu has hecho una gracia y yo me he reido.

Si no te gusta que te llamen gracioso, sencillamente no hagas gracias.

Ya veo que te gusta hacer chascarrillos con los demás, pero que no los hagan contigo, así que, en adelante me abstendré de comentar tus comentarios.

Saludos.

Juan Renart
juanrenart@hotmail.com

Desconectado elfriki

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.441
    • Mi blog
Re: Lentes de aproximación. Soy todo ignorancia.
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2006, 16:59:22 »
Mushas grazia 6x7 lo tendré en cuenta zi algún día decido comprarme una. En cuanto a la polémica paz y amor.
Venga, a daros un abraso.... :lol: