Hola Visitante

Autor Tema: procesado  (Leído 1802 veces)

Desconectado vmas6a

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 165
  • !!quiero una hasselblad!!
procesado
« en: Abril 05, 2006, 14:05:38 »
a que demonios los digitaleros llamais exactamente procesado? :mrgreen:
Soy de ese grupo de gente que tienen bastante más que nada, pero mucho menos que todo.

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Re: procesado
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2006, 14:08:27 »
Es el posterior 'retoque' que se le da a la foto para que quede en perfectas condiciones.

Saludos.
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: procesado
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2006, 14:10:17 »
Makearla, tunearla, ponerla guay, darle el toquecillo, pasarla a BN, ajustar niveles, color... vamos no sé  :wink:

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: procesado
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2006, 14:10:59 »
Al conjunto de pasos de se da entre que se descarga la tarjeta con las imágenes o los archivos RAW según salen de la cámara en el ordenador hasta que las tomas se consideran aptas para el revelado o la publicación.

Si trabajas con archivos RAW esto suele comprender la interpretación de los mismos con algún software, el ajuste de curvas, niveles, saturación, contraste, enfoque de la imagen... y en muchos casos también trabajo con el photoshop, en función de lo que quieras conseguir ;).

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: procesado
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2006, 15:01:31 »
Al conjunto de pasos de se da entre que se descarga la tarjeta con las imágenes o los archivos RAW según salen de la cámara en el ordenador hasta que las tomas se consideran aptas para el revelado o la publicación.

Si trabajas con archivos RAW esto suele comprender la interpretación de los mismos con algún software, el ajuste de curvas, niveles, saturación, contraste, enfoque de la imagen... y en muchos casos también trabajo con el photoshop, en función de lo que quieras conseguir ;).

Ahora vas, y lo divulgas  :mrgreen:
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Re: procesado
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2006, 15:42:09 »
Al conjunto de pasos de se da entre que se descarga la tarjeta con las imágenes o los archivos RAW según salen de la cámara en el ordenador hasta que las tomas se consideran aptas para el revelado o la publicación.

Yo a eso casi que lo llamaría más bien flujo de trabajo   :silba:

Saludos.
« Última modificación: Abril 05, 2006, 15:43:09 por jmflexas »
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: procesado
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2006, 23:16:35 »
Flujo de trabajo sería más "los procesos" a seguir "el orden" y "la conexión" entre ellos. En definitiva... como fluyen los datos desde el principio hasta el final...

Dos personas pueden procesar con el mismo número de pasos... pero una terminar el trabajo antes y archivarlo mejor por tener un flujo de trabajo más optimizado.

Yo soy estudioso del tema, me gusta optimizarlo... pensar cada uno de los pasos que hago... tengo scripts que me renombran las fotos según salen de la tarjeta... que creo carpetas con las fechas actuales... con carpeta de entrada y salidas concretadas... con scrips para la optimización de las fotos para internet, para la web, para caborian, para salvapantallas, etc...

Una vez procesada una foto, tardo menos de 30 segundos en colocarla en el foro... tengo un script que genera la reducción, la firma, el marco, la coloca en el FTP y me deja en el portapapeles la linea que tengo que pegar aquí...

Por norma intento automatizar todos los procesos repetivos... desde luego que no se puede automatizar una conversión, la elección de parámetros de enfoque, niveles, saturaciones y demás... pero si otros muchos... como los arriba nombrados... y que te liberan un montón del tiempo en el día día...

Esto es un flujo... y todavía me queda optimizarlo más...
« Última modificación: Abril 06, 2006, 23:20:22 por rafa espada »
rafa

Desconectado merovingio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 855
Re: procesado
« Respuesta #7 en: Abril 07, 2006, 11:10:06 »
Yo soy estudioso del tema, me gusta optimizarlo... pensar cada uno de los pasos que hago... tengo scripts que me renombran las fotos según salen de la tarjeta... que creo carpetas con las fechas actuales... con carpeta de entrada y salidas concretadas... con scrips para la optimización de las fotos para internet, para la web, para caborian, para salvapantallas, etc...

Una vez procesada una foto, tardo menos de 30 segundos en colocarla en el foro... tengo un script que genera la reducción, la firma, el marco, la coloca en el FTP y me deja en el portapapeles la linea que tengo que pegar aquí...


Y no podrias compartir todo esto con nosotros? que lo tienes en forma de acciones?

Saludos  :wink:
Canon 5D MII 24-105L f4  70-200L f2.8

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Re: procesado
« Respuesta #8 en: Abril 07, 2006, 12:36:06 »
Flujo de trabajo sería más "los procesos" a seguir "el orden" y "la conexión" entre ellos. En definitiva... como fluyen los datos desde el principio hasta el final...

Dos personas pueden procesar con el mismo número de pasos... pero una terminar el trabajo antes y archivarlo mejor por tener un flujo de trabajo más optimizado.

Yo soy estudioso del tema, me gusta optimizarlo... pensar cada uno de los pasos que hago... tengo scripts que me renombran las fotos según salen de la tarjeta... que creo carpetas con las fechas actuales... con carpeta de entrada y salidas concretadas... con scrips para la optimización de las fotos para internet, para la web, para caborian, para salvapantallas, etc...

Una vez procesada una foto, tardo menos de 30 segundos en colocarla en el foro... tengo un script que genera la reducción, la firma, el marco, la coloca en el FTP y me deja en el portapapeles la linea que tengo que pegar aquí...

Por norma intento automatizar todos los procesos repetivos... desde luego que no se puede automatizar una conversión, la elección de parámetros de enfoque, niveles, saturaciones y demás... pero si otros muchos... como los arriba nombrados... y que te liberan un montón del tiempo en el día día...

Esto es un flujo... y todavía me queda optimizarlo más...

oK Rafa, estamos de acuerdo, pero todo eso que has explicado perfectamente, es lo mismo que:
"...conjunto de pasos de se da entre que se descarga la tarjeta con las imágenes o los archivos RAW según salen de la cámara en el ordenador hasta que las tomas se consideran aptas para el revelado o la publicación.".

De ahí mi matización.  :)

Saludos.
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro