Hola Visitante

Autor Tema: Fotos RAW que se corrompen al abrir en Adobe RAW  (Leído 1523 veces)

Desconectado fgarciab

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 31
Fotos RAW que se corrompen al abrir en Adobe RAW
« en: Abril 07, 2006, 21:10:35 »
Ultimamente he empezado a tener algunos problemas con mis fotos RAW que disparo con una Canon 20D y una tarjeta Sandisk Ultra II 2 GB.

Al abrir en Adobe RAW, los colores de la fotografía se mezclan corrompiendo la fotografía. Me gustaría que vierais un ejemplo pero no se como subir la foto en el foro.

No se si esto es por la tarjeta CF o por la cámara. El PC parece funcionar bien, no tiene virus. El problema me aparece en aprox. 2-3 fotos cada 50 que disparo y siempre cuando las abro en Photoshop ARC u otros convertidores (Raw Shooter). Suele pasar despues de abrir la foto varias veces.

¿Alguien ha tenido un problema similar?

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Fotos RAW que se corrompen al abrir en Adobe RAW
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2006, 21:24:35 »
¡Sí! Y mira que me mosqueó mucho el asunto pensando que sería de la cámara o de la tarjeta.

Probé con el C1 y con con el Bibble en el procesado y me seguian dando fallos con los dos programas, efectivamente, cada cierto número d fotos... :?


Y, cuando cambié la controladora de USB 2.0 ( que me fallaba a veces), me desaparecieron esos problemas. Hay que decir que mi Pentium IV tiene unos años y que tuve que poner una tarjeta USB 2.0 PCI.

Quiero pensar que, al hacer la transferencia de la información, algunos datos se "perdian" o se corrompian.

No se si será este tu problema pero, quizas ese sea el asunto a mirar.


Si algún compañero tiene otra idea... :wink:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado fgarciab

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Fotos RAW que se corrompen al abrir en Adobe RAW
« Respuesta #2 en: Abril 07, 2006, 21:40:44 »
Felix,

La verdad es que no había pensado en un USB del ordenador. Mi ordenador tambien es bastante viejo (unos 3 años). No tenía USB 2.0 y he comprado recientemente la tarjeta con 5 puertos USB 2.0. No he instalado drivers, pues Windows XP la reconocía bien. Cuando dices "cambiar el controlador USB" no se bien a que te refieres. ¿Me lo puedes explicar?. Trabajo con un lector de tarjetas de marca desconocida. No se si tambien puede ser la fuente del problema.

En fin, me alegra saber que has tenido una experiencia similar y no fue la cámara.

Gracias por tu ayuda.

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Fotos RAW que se corrompen al abrir en Adobe RAW
« Respuesta #3 en: Abril 08, 2006, 02:57:44 »
, como estaba hasta los gorros... quite los drivers de la controladora, esto es: me fui al Panel de Control-Sistema_Hardware y quite los controladores del USB 2.0. Acto seguido quité fisicamente la tarjeta PCI de la USB 2.0 "chunga" ( por ventitantos eurelios no me jamé el tarro). Volví a encender el ordenata y, por si acaso, aunque no es necesario miré si quedaba alguna traza de controlador de USB 2.0 alguno.

Volví a apagar y, entonces, coloqué la nueva ( por cierto la normal de Conceptronic que compré en PCBox). Inicié de nuevo y dejé que XP pusiera sus drivers, sin más... :wink:

Y hasta ahora. :)

¡Ojo! Puede ser que tu problema sea otro ( igual el lector) pero me decantaría sobre todo por la controladora.

Para tu información tengo un lector Jessops para Compact Flash que va cojonudo, aunque los Sandisk u otros no suelen tener problemas.


Ya me contarás, compañero... :wink:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Chavito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 730
  • By Gretag MacBeth
    • Fotos de Xavier Durán
Re: Fotos RAW que se corrompen al abrir en Adobe RAW
« Respuesta #4 en: Abril 08, 2006, 08:17:19 »
El caso viene a demostrar que el sistema USB no es el más estable. Yo creo que si vuestra máquina tiene puerto FireWire, no sería una mala idea cambiar a lectores de ese tipo. Os puedo asegurar que aparte de más veloces, son superestables.

Un saludo

Xvi
He intentado sentar la cabeza, pero es una postura muy incómoda.

Algunas de mis fotos www.xaviduran.es

Desconectado trueColor

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 204
Re: Fotos RAW que se corrompen al abrir en Adobe RAW
« Respuesta #5 en: Abril 08, 2006, 18:10:05 »
El usar USB o FireWire es indiferente si se te estropea el equipo, pues todos son susceptibles de estropearse.

Yo he trabajado con USB desde que existe, 1.0, 1.1 y 2.0 y no he tenido nunca un problema de pérdida de datos.

Y por problemas, puede ser la tarjeta, el lector, la controladora del PC/MAC o el propio chipset de la placa base.

Prueba a descargar desde la cámara, una tarjeta llena tres o cuatro veces. Comprueba después si las fotos están bien. Si no tiene ningún problema, realízalo con el lector de tarjetas y vuelves a comprobarlo. De esta forma te puedes hacer una idea de si el problema está en el lector o en el ordenador.

Para mayor certeza, cuando compruebes las fotos puedes utilizar un programa de verificación de integridad de archivos, el md5summer es gratuito. Con ello, los ficheros darán un número hash único, que se tendrá que repetir con cada una de las copias que hagas. Bueno, si quisieras probar de esta forma, mándame un privado y te lo explico mejor, no creo que este foro sea para explicar estas cosas  :).
Olympus E-500, Zuiko 14-45mm f3.5-5.6, Zuiko 40-150mm f3.5-4.5, Zuiko OM 50 f/1.8 tubo EX-25
Canon PowerShot A60

Desconectado fgarciab

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Fotos RAW que se corrompen al abrir en Adobe RAW
« Respuesta #6 en: Abril 08, 2006, 23:33:47 »
Gracias por vuestra ayuda.

He descargado otra CF directamente desde la cámara a través de un puerto USB 1.0 de la placa madre y sigo detectando el problema. Descartado pues el lector de tarjetas y la tarjeta de puertos USB 2.0. Acabo de comprar otra tarjeta CF de Sandisk para ver si el problema está en la tarjeta original CF. Ya veremos.

trueColor, gracias por el programa md5summer, te mando un privado y me indicas como proceder.

Este es el tipo de problema que te saca de quicio pues no eres capaz de identificar la fuente del mismo y se produce de manera aleatoria sin un patron claro. En fin...

Si soy capaz de solucionar esto, yo os contaré mi experiencia. No se si con los Apple pasan también cosas de estas.