Hola Visitante

Autor Tema: PÉRDIDA DE CALIDAD, FOCO, DEFINICIÓN ...... AL REDUCIR TAMAÑO DE UNA FOTO  (Leído 1267 veces)

Desconectado Luis Rodriguez

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 106
Hola a todos,
ya he hecho una consulta a algún forero al respecto. Me han dicho que efectivamente si tengo una foto de tamaño 126 cm x 97 cm o sea que ocupa unos cuantos megas y la quiero subir a este foro como ya he hecho en una ocasión y que ocupe 150 kb pues que perderá calidad, definición, etc como me ha pasado. El caso es que veo que las fotos que subís la mayoría de vosotros, están perfectas, o sea, con una definición excelente y un foco perfecto. ¿podéis decirme como lo hacéis? Yo reducco el tamaño en Photoshop en "Imagen" - "Tamaño de Imagen" . ¿Hay otra forma mejor?  No se si me he explicado bien.

Muchas gracias.

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Utiliza la acción que esta colgada en el foro:

http://www.caborian.com//content/blogcategory/91/115/


Cuando la tengas en este tamaño, hay que hacer "Guardar para Web" y colocas como tamaño los 150 Kb. reglamentarios.


Un saludo. :)
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Luis Rodriguez

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 106
Muchas gracias Félix, lo he hecho y aunque sigue perdiendo algo de foco, el acabado final es mejor.

Saludos

Desconectado Billy_Shears

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 145
si te sirve de algo...  :D al reducir de tamaño (con la misma funcion) ajusto los ppp a 72 y luego ajusto el lado mayor a los 704 pixeles máximos permitidos, y luego guadar para web ajustando a 150 kb

un saludo

Desconectado Calaf

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.707
Es que lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1º Reducir el tamaño de la foto al del foro. O sea 704 pixels por el lado mayor (con marco incluido, si lo usas).

2º Aplicar entonces el enfoque adecuado para ese tamaño. El  enfoque se tiene que aplicar siempre con el tamaño (en pixels) final de la foto.

3º Guardar para Web y seleccionar ahí la compresión para que el peso (en Kb) de la foto no supere los 150 Kb.

Normalmente, con 150K no se pierde mucho, salvo en fotos que tengan mucho detalle. Y si queres que se vea la foto más grande, siempre te queda la opción de poner un enlace a otra mayor.    :wink:

Saludos.   :)