Hola Visitante

Autor Tema: ¿en que orden debería hacerlo?  (Leído 1376 veces)

Desconectado macavega

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
¿en que orden debería hacerlo?
« en: Abril 09, 2006, 18:20:13 »
Supongamos que ya tengo la foto como quiero y pretendo hacer una copia para monitor con su marquito y su firma de autor, ¿en qué orden debería hacer las siguientes acciones:modo 8 bits - convertir a perfil a sRGB - colocar firma - enfocar - ampliar el tamaño del lienzo?.
Como es posible que este tema ya se haya suscitado antes, os ruego me indiqueis donde. Es ese caso os pido disculpas.
Un saludo

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: ¿en que orden debería hacerlo?
« Respuesta #1 en: Abril 09, 2006, 23:07:34 »
Redimensionar la imagen para su publicación (bicúbica más enfocada) -> Máscara de enfoque -> Marco y firma -> Guardar para Web. No hace falta que conviertas la imagen a 8 bits si guardas directamente para web.

Para evitar sorpresas con el color, mi recomendación es que hagas los últimos ajustes de color teniendo seleccionada la opción 'Colores de prueba' en Menú->Ver. De esta forma, lo que ves en pantalla será exactamente igual a lo que publiques en web y, por otro lado, evitas el paso de la conversión a sRGB (entiendo que trabajas en Adobe RGB).

Saludos.

Desconectado macavega

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
Re: ¿en que orden debería hacerlo?
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2006, 07:59:42 »
¿quieres decir que por el simple hecho de tener marcado "Colores de prueba" no se precisa convertir a sRGB?
Un saludo Lorenzo

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: ¿en que orden debería hacerlo?
« Respuesta #3 en: Abril 10, 2006, 13:12:05 »
Disparo en Adobe RGB y proceso en el mismo espacio (ACR). Los últimos toques a la imagen los hago en CS2 con 'Colores de Prueba' seleccionado y te puedo asegurar que no hay ninguna diferencia entre lo que veo en el espacio de trabajo de CS2 y lo que publico en Web.

Saludos.

Desconectado tejeqteje

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.636
    • Galería en flickr
Re: ¿en que orden debería hacerlo?
« Respuesta #4 en: Abril 10, 2006, 14:20:57 »
Despues de todos los ajustes necesarios a la foto....

- conviertes a sRGB si luego al guardar para la web le indicas que lo incruste, sino no, hazlo como te dice lorenzo (lo dejas en Adobe RGB pero no lo incrustes porque en la web se ve en sRGB y es cuando se verían diferencias, bueno y no siempre porque tambien depende del navegador con que se vea, hay quien tiene gestión de color y quien no)
- redimensionas al tamaño que desees (yo prefiero bicúbica)
- enfocas con máscara u otro procedimiento (siempre siempre cuando la tengas en el tamaño final que desees, nunca redimensiones despues de enfocar)
- pones marco (añadiendolo en el lienzo sin reajustar el tamaño otra vez)
- firmas
- guardas para la web

En los tutoriales de la web tienes varias acciones con estos pasos, que puedes personalizar y modificar como quieras.

Desconectado macavega

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
Re: ¿en que orden debería hacerlo?
« Respuesta #5 en: Abril 10, 2006, 20:44:08 »
Lorenzo, Tejeqteje: Gracias a ambos.