Hola Visitante

Autor Tema: Es un rollo, pero decirme pros y contras de pc contra apple.  (Leído 14823 veces)

Desconectado rascafer

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.057
    • Fernando Sánchez Fotografía
Se que es un rollo para vosotros, pues me imagino que lo habeis discutido miles de veces, pero estoy pendiente de poder recuperar una terraza para hacerme mi cuarto de fotos, ordenador etc. Y me planteo pasar de pc a apple, pero me gustaría que me comentaseis pros y contras de ambos y me ayudeis a decantarme por uno o por otro.

Gracias y saludos.
http://www.sanchezcamacho.com
Nikon FM2, F601 AF, F80 con MB16, D300
Nikon 12-24mm f4 50 mm f1,8, 24-70mm f2,8, 35-80 f4,5-5,6mm, 80-200 mm f2,8, 300 mm f4, 105 f2,8 VR

Desconectado Personita

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 33
Es un rollo, pero decirme pros y contras de pc contra apple.
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2005, 12:24:54 »
Imagina que fueras un alfarero.

Imagina que durante años hubieras estado moldeando el barro con guantes.

Imagina que un día decides quitarte los guantes, de manera que puedes sentir el barro en tus manos; que tienes más precisión.

Quítate los guantes y cómprate un mac  :)

Ahora en serio, el mac tiene muchas ventajas, pero si yo tuviera que destacar una es la seguridad de que entre tú y tu trabajo el ordenador no se interpone nunca. Para mí el PC está entre tú y tu trabajo, mientras que el Mac está a tu lado, o más aún: se convierte en una extensión de ti mismo.

Eso hace que acabes disfrutando con él hasta el punto de que mucha gente a la que recomendado un mac y lo ha comprado me ha dicho que es adictivo.  :evil:  :mrgreen:

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Es un rollo, pero decirme pros y contras de pc contra apple.
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2005, 12:25:51 »
aquí hay un post donde puedes aclarar algunas dudas:

http://www.caborian.com/foro/viewtopic.php?t=3123

Desconectado Noega

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 3.741
Es un rollo, pero decirme pros y contras de pc contra apple.
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2005, 12:34:10 »
Cita de: Personita
Imagina que fueras un alfarero.

Imagina que durante años hubieras estado moldeando el barro con guantes.

Imagina que un día decides quitarte los guantes, de manera que puedes sentir el barro en tus manos; que tienes más precisión.

Quítate los guantes y cómprate un mac  :)

Ahora en serio, el mac tiene muchas ventajas, pero si yo tuviera que destacar una es la seguridad de que entre tú y tu trabajo el ordenador no se interpone nunca. Para mí el PC está entre tú y tu trabajo, mientras que el Mac está a tu lado, o más aún: se convierte en una extensión de ti mismo.

Eso hace que acabes disfrutando con él hasta el punto de que mucha gente a la que recomendado un mac y lo ha comprado me ha dicho que es adictivo.  :evil:  :mrgreen:


Qué metáfora tan romántica.. dicho así, apetez comprarse uno y todo...

Yo soy pecera así q no te puedo ayudar.. Pero si quieres, nuestro compi Oreixa te llevará al lado oscuro y allí te hará ver la MacLuz...

Abrazos :) :gtti:  :silba:
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Groucho Marx

Desconectado jaxtter

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.232
    • http://www.jagobazenon.com
Es un rollo, pero decirme pros y contras de pc contra apple.
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2005, 12:56:04 »
Cita de: thebroker
Cita de: Personita
Imagina que fueras un alfarero.

Imagina que durante años hubieras estado moldeando el barro con guantes.

Imagina que un día decides quitarte los guantes, de manera que puedes sentir el barro en tus manos; que tienes más precisión.

Quítate los guantes y cómprate un mac  :)

Ahora en serio, el mac tiene muchas ventajas, pero si yo tuviera que destacar una es la seguridad de que entre tú y tu trabajo el ordenador no se interpone nunca. Para mí el PC está entre tú y tu trabajo, mientras que el Mac está a tu lado, o más aún: se convierte en una extensión de ti mismo.

Eso hace que acabes disfrutando con él hasta el punto de que mucha gente a la que recomendado un mac y lo ha comprado me ha dicho que es adictivo.  :evil:  :mrgreen:


Esta metafora es la C A Ñ A !!!!!!!!!!!

Así se evangeliza y lo demás son tonterías  :)

Un saludo (desde un Mac, por supuesto)  :wink:


Bah, ahora los jarrones se hacen de manera industrial, el tener guantes o no....no afecta.  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Soy pecero, no lo defiendo, porque estoy artito. Pero la inviersion que me supondria ahora pasarme a Mac, no me la puedo permitir. Asique seguire en lo mio.

Desconectado rascafer

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.057
    • Fernando Sánchez Fotografía
Es un rollo, pero decirme pros y contras de pc contra apple.
« Respuesta #5 en: Enero 31, 2005, 13:43:43 »
Personita me dejastes, que no sabía si tirar directamente todo a la basura y salir corriendo a por un Mac. Se me hacía las imagenes de ghost, tan sensuales con el barro, pero yo con un Mac. Joer.

Bueno y no decis nada de lo malo, que yo creo que son las pelas. Y del software que, se puede piraterar, aunque no se si esto se puede decir.

Saludos.
http://www.sanchezcamacho.com
Nikon FM2, F601 AF, F80 con MB16, D300
Nikon 12-24mm f4 50 mm f1,8, 24-70mm f2,8, 35-80 f4,5-5,6mm, 80-200 mm f2,8, 300 mm f4, 105 f2,8 VR

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Es un rollo, pero decirme pros y contras de pc contra apple.
« Respuesta #6 en: Enero 31, 2005, 13:55:28 »
El photoshop de mac no tiene activación como el de pc.

Y hasta ahí puedo leer :)
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Elias

  • Visitante
Es un rollo, pero decirme pros y contras de pc contra apple.
« Respuesta #7 en: Enero 31, 2005, 14:07:46 »
Mira si montas un 3400 XP 64 bits, yo me esperaria a que eliminen el IDE de las palcas y husar serial ATA de discos que ya viene la serie II RIETE DE LOS MAC en video no se si se defenderan mejor, supongo que si pero en fotografia costo por rendimeinto nada que hacer con los pc bien montados y llevados... un tif bien trabajdo en pc es el mismo que el de un mac y lo leen los dos, yo me paso la semana trabajando con pc y llevando ficheros a los de mac y me parto de la risa con sus ventajas, cuando hablan de los pc parece que solo conozcan windows 95 y el 98, el unico que trabaja rapido es el de 2 procesadores y su costo es de 700.000 pelas de las antiguas, yo tengo 5 pc y aqui no entra un tecnico para nada, con el mac empieza a hacerte un seguro de asistencia etc.... solo hay una cosa con el windows que el mac tambien le pasa y es cuando abres muchas imagenes de 16 bit y llevas horas trabajando se satura y hay que reiniciar pero mac tampoco se escapa de eso asi que....
Son muy bonitos y yo quiero uno de cada color  :D  pero cuando compre todo los aparatejos fotograficos que quiero... :D

  Saludos y Buenas fotos

    Elías

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Es un rollo, pero decirme pros y contras de pc contra apple.
« Respuesta #8 en: Enero 31, 2005, 15:08:03 »
Como siempre digo, yo paso de entrar en guerras religiosas. Un ordenador es una herramienta y como tal debe ser tratada.

Estás hablando de hardware sin tener en cuenta el software y la mayor parte de calidad de un mac es debida a su sistema operativo. Ojo el OSX porque el 9 era una mierda pinchada en un palo.
 
Y hablando del S.O. y dado que a Rascafer le preocupan los programas piratas, debeis saber que a mediados de año Microsoft dejará de ofrecer actualizaciones del Windows a las copias que no hayan pasado una verificación de su legalidad.

De todas formas a todo el mundo le digo que pruebe antes de decidir y que no rechace un mac por lo que le hayan dicho o haya oido.

Una comparacioón rápida de precios:

Dell Precision 670, dual Xeon a 2.8 con una configuración similar a la de un Powermac G5 2,5 sale por 2585,64 euros, mientras que el Mac cuesta 2869,00. La diferencia de precio no es tan grande como dices y sobre la diferencia de rendimiento habría mucho que hablar, pero por no discutir hasta la eternidad digamos que en el hardware es similar. Pero en el sistema operativo ni de coña.
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado Txecale

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.045
  • by lourdesramos.es
Es un rollo, pero decirme pros y contras de pc contra apple.
« Respuesta #9 en: Enero 31, 2005, 15:52:10 »
Propongo santificar a Personita por su loable evangelización. :D

En serio, muy buena la metáfora.

Como bien dicen, cada uno cuenta la feria según le va. Aunque no estoy de acuerdo con Elias. Podría hablarte de la experiencia de muchos peceros que te dirían que los PCs pasan por el servicio técnico más veces que los mac. Muy a su pesar.

En cuanto a OS, estoy con Oreixa. El OSX es otro mundo.

Noega, que te confundes, que el lado oscuro está en otro sitio. No ves que el blanco es del Apple. :mrgreen:

Lo dicho, campaña pro santidad de Personita.
------------------------------------------------------
NO TE PUEDEEEESS NEGAAAARRRRR

Elias

  • Visitante
Es un rollo, pero decirme pros y contras de pc contra apple.
« Respuesta #10 en: Enero 31, 2005, 17:04:16 »
Bueno hay un descuadre de conceptos cuando se habla del tema y hay que situarlos en su sitio Mac es mas antiguo y crecio a las espaldas de los profesionales.... Pc nace para el pueblo en general y va mejorando.....

1º En cualquier esquina te montas tus pc y eso no pasa con el mac.
2º Si los mac fueran tan populares como los pc y los manejaran la misma cantidad de incompetentes que los pc ¿ Cuantas serian las averias y las reclamaciones ?
3º A mas mercado mas de todo y mas facilidades, la ultima contestacion que me dio un tecnico fue si te compras mac yo te lo vendo pero no te lo reparo... y porsupuesto pirata o no los programadores tiene mucho mas mercado con el pc que con el mac y eso a la larga se notara... cae por su peso....
4º Sistema operativo Mac 64 bits Win 32 bits y otras cosillas.... yo soy fotografo y necesito abrir las aplicaciones rapido y las fotos mucho mas rapido y que me aguante el conversor abierto y el Photoshop con 10 fotos abiertas..... Win con la maquina al mismo nivel que un Mac me lo aguanta igual y solo con volumenes descomunales de megas "si" el mac esta bien configurado tendremos unas pequeñas ventagillas de segundos... yo en la actualidad ficheros de 16 Bit de 1Ds MKII normalmente me alcanzan 700 a 1 giga de volumen y no me entero... Paso muchos meses sin que el sistema se bloquee y si lo hace es por haber hecho el burro.... igual que un Mac.... Red cualquiera hoy monta su red en Win en Mac tengo mis dudas......
5º El bolsillo.... que vale 4 Gigas de memoria de Mac y que valen 4 Gigas de PC y asi un largo etc.
Este es el punto actual para mi, lo que les pueda pasar a algunos incompetentes que han comprado su pc en un supermercado y no saben ni papa no es muy representativo, lo que si es de alabar es que lo tenemos al alcance y no distante como el Mac......

 Lo siento por los del Mac........ yo con que hayan unos cuantos con mac tengo bastante asi veo lo que me ahorro y lo bien que va lo que tengo a un precio razonable. Los tiempos de Photoshop, Frihand y otros solo para mac han terminado.....

     Elías

Desconectado kurtsik

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 295
    • Denbora
Es un rollo, pero decirme pros y contras de pc contra apple.
« Respuesta #11 en: Enero 31, 2005, 17:28:36 »
Aupa Rascafer.

No se pr que pero cuando se mencionan este tipo de temas la gente se exalta una barbaridad (ni que serian accionistas de una u otra empresa :mrgreen: ).

Para que me situes yo soy un PCista linuxero, aun asi cada dia estoy viendo a mas gente que usa mac a mi alrededor (no quiero decir que cada dia mas gente usa mac, quiero decir que cada dia tengo mas contacto con mac. Uff, no quiero empezar un flame  :lol: ).

Te voy a decir una serie de cosas que se suelen oir en estas discusiones y como las valoro yo, vale?

- Filosoficamente tanto mac como windows me parecen poco deseables, se basan en codigo o hardware cerrado y propietario (ultimamente Apple esta tendiendo a abrir su software). Ambas son empresas que a ultima hora solo se preocupan de beneficios y accionistas.

- Mac es caro. Esto es radicalmente falso, el PC y Mac se mueven en parametros diferentes, no se puede comparar gigas de cpu o cantidad de ram. Para el mismo rendimiento los precios no son tan diferentes (antes alguien ha ejemplificado esto) y lo que algunos llaman pijaditas y otro valor añadido hay que pagarlo.

- Usabilidad. El primer dia que me dejaron usar un macosx tarde 8 minutos en pillar la logica del asunto, en windows xp todavia estoy dando vueltas para encontrar cosas (insisto que no soy usuario habitual de ninguno de los dos.

Espero haberte aclarado algo :D
Kurtsik
 ~~~ Hormarik gabeko mundu batean, nork behar ditu "leihoak"?? ~~~

http://www.denbora.org

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
Es un rollo, pero decirme pros y contras de pc contra apple.
« Respuesta #12 en: Enero 31, 2005, 17:31:08 »
Cita de: Elias
incompetentes que han comprado su pc en un supermercado y no saben ni papa no es muy representativo, lo que si es de alabar es que lo tenemos al alcance y no distante como el Mac......


     Elías


Yo mi distribuidor mac lo tengo a la vuelta de la esquina. :mrgreen:  Por cierto, prefiern mil veces mas venderte un mac que un pc. ¿Porque? Porque les dan infinitamente menos problemas, y eso que ganan mas veniendo los pecés.
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado kurtsik

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 295
    • Denbora
Es un rollo, pero decirme pros y contras de pc contra apple.
« Respuesta #13 en: Enero 31, 2005, 17:31:52 »
Se me olvidaba una cosa:

Los tecnicos de marketing del innombrable han extendido la creencia de que manejar ordenadores, crear redes, montar sistemas de productividad,.. es una cosa trivial con windows. Creo firmemente que esto no es cierto, al menos con las minimas garantias de seguridad y funcinalidad.

Como alguien dice por ahi ZTZ (era asi zapatero a tus zapatos?) :mrgreen:
Kurtsik
 ~~~ Hormarik gabeko mundu batean, nork behar ditu "leihoak"?? ~~~

http://www.denbora.org

Elias

  • Visitante
Es un rollo, pero decirme pros y contras de pc contra apple.
« Respuesta #14 en: Enero 31, 2005, 18:09:50 »
OK OK creo que ya estan algunas cosas expuestas a ojo de ciudadano de a pie, thebroker tranquilo que si lo necesito ya recurrire a ti o al maestro Ripo que compra en la esquina, hasta para eso tienes suerte bandido....
Yo me tomo el tema fuerte hasta verlo de una manera mas equilibrada, no me gusta sentirme inferior por husar pc y miro con mucha atencion y cariño los mac, soy aparatomano sin solucion y me vuelve loco lo mejor siempre y cuando quede muy claro el movimiento, algun dia conectare a qui un mac y ya te dire con la misma pasion....  :D  :D  dalo por seguro...

   Elías