MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

como fotografiar la luna

<< < (3/3)

edunon:
En este hilo, hice algo similar a lo que creo que buscas. Además puse las dos tomas de las que se componía la imagen final.
Espero que te sirva ;)

Saludos.

lbm:
si eso es mas o menos a lo q me referia, pero no hay otra manera de hacerlo sin el proceso de ps? porque antes como hacian.
por cierto mu chula esa fotillo con esa textura final.

edunon:

--- Cita de: lbm en Abril 12, 2006, 01:23:53 ---si eso es mas o menos a lo q me referia, pero no hay otra manera de hacerlo sin el proceso de ps? porque antes como hacian.
por cierto mu chula esa fotillo con esa textura final.

--- Fin de la cita ---

Si con el "antes" te refieres a cómo se hacía (hace) en fotografía química, la respuesta es tapando. Una vez encendida la ampliadora, en cuanto aparece detalle sobre la luna, se cubre ésta con una cartulina circular del mismo diámetro de la luna, y se sigue exponiendo hasta conseguir la iluminación que queremos en la escena.
En digital no nos queda más remedio que hacerlo con dos tomas, ya que un fichero Raw no suele tener un rango dinámico tan grande como para permitirnos sacar detalle en la luna y en el resto del paisaje sin una cantidad de ruido importante sobre este último.
Y luego te vienen esos que dicen, ah claro, mucho photoshop  :silba:  cuando se ha hecho toda la vida en el cuarto oscuro...

Saludos.

koyote:

--- Citar ---Y luego te vienen esos que dicen, ah claro, mucho photoshop    cuando se ha hecho toda la vida en el cuarto oscuro...

Saludos.
--- Fin de la cita ---

Si supieras cuantas veces he discutido yo sobre esto mismo, en realidad el que dice eso de ( mucho Potocho), no se a metido en un cuarto oscuro en la vida, para ellos la fotografia era, sacar una foto con una analogica y llevarlo a una tienda de revelado.

Una cosa que suelo decir yo, es que con el photoshop`, es mas facil estropear una foto, que arreglarla.

bueno me callo que me estoy saliendo del hilo.

Si tengo un poco de suerte y hace buena noche, hoy llego a los Alpes de noche, a ver si consigo sacar una foto a la luna a 2.000 mts, que esta preciosa.

Aio.

lbm:
uf pos si q las vas a tener cerquita a la luna si...
ya la pondras a ver como se ve a esa altitud
con referencia al mi pregunta intuia q seria asi, con tapados pero ahora ya esta aclarado.
muchas gracias a todos por las respuestas a mis dudas
gracias a estas cosas merece la pena esto de internet.
un saludo a todos :lol: :lol:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa