Hola Visitante

Autor Tema: Limpieza del sensor con la pantalla del TV ¡¡¡¡¡  (Leído 7748 veces)

Desconectado rotalbar

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.141
    • http://www.pbase.com/rotalbar
Limpieza del sensor con la pantalla del TV ¡¡¡¡¡
« en: Enero 31, 2005, 20:25:54 »
Sacado del foro de Foto Natura, yo no lo he probado  :o

"Lo que leen!!! tenia varias motas en el CCD de mi D70, las cuales no salian con la pera gigande HAMA que se supone que es para ello, y sabia que habia camaras k tenian un sistema de limpieza que era mediante la electricidad estatica, y dandole al melon... LA TELEVISON!!!! cuando esta encendida durante bastante rato genera un monton de electricidad estatica, la cual hace que el polvo se pegue a la television dejando el sensor limpio, al menos a mi... me lo ha dejado como nuevo!!!

Pero quisiera saber si alguien sabe si es malo, un abrazo!!! "

Según otro ususario existe una opinión sobre la Mark II de un técnico de Canon o que trabaja arreglando cámaras Canon que puede servir de ayuda sobre los peligros-beneficios de este sistema :

"La solución más útil consiste (yo lo hago así) en acercar al espejo un entorno con más carga electrostática que éste. Las partículas de polvo son atraídas por el
campo electrostático más fuerte, alejándose del interior de la cámara. Y ahora me explicaré. El truco consiste en llevar una
pulsera de ámbar o de algún material que se cargue rápidamente de electricidad estática en la muñeca izquierda. Cuando
vayamos a cambiar de óptica nos frotamos la pulsera en el pantalón 3 o 4 veces. Sujetamos la cámara por la parte superior,
quedando la muñeca cerca del objetivo. Pulsamos el resorte y soltamos la óptica con la mano derecha. En ese momento si alguna
partícula de polvo es atraída hacia la cámara terminará para nuestro beneficio pegándose a nuestra maravillosa pulsera.
Cogemos la nueva óptica con la mano derecha, la insertamos en la cámara y listo. Puede parecer complicado pero os aseguro que
os libraréis de esas incómodas motas de polvo para siempre.
En el caso en que las motas de polvo ya estén entorpeciendo vuestra fantástica labor la solución también es fácil.
Vasta con pasar cerca del espejo un objeto cargado con electricidad estática para que las motas de polvo "vuelen" hasta
posarse en él.
En mi caso cuento con maquinaria especializada para realizar este tipo de labores, pero a la vista queda que se puede
fabricar un sustitutivo casero de cercana eficacia."
http://www.pbase.com/rotalbar
https://500px.com/p/albertorot?view=photos

"Es fácil olvidar que la luz es para los fotógrafos, como el lenguaje para los escritores, su único medio de expresión artística"
Galen Rowell

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Limpieza del sensor con la pantalla del TV ¡¡¡¡¡
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2005, 21:00:52 »
Suena un poco caborian eso de la tele, no sé yo  :engranando:  :engranando:  :engranando:

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
Limpieza del sensor con la pantalla del TV ¡¡¡¡¡
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2005, 21:04:25 »
Te salta un chsipazo de esos estáticos de la tele y te cargas varios miles de pixels. Yo de ti no lo probaría siquiera.
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado jaxtter

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.232
    • http://www.jagobazenon.com
Limpieza del sensor con la pantalla del TV ¡¡¡¡¡
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2005, 21:19:14 »
Y los tipicos bastoncillos de los oidos? frotandolos y cargandolos de electricidad estatica....agarrarian el polvo en vez de arrastararlo.

Desconectado Placido

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 451
Limpieza del sensor con la pantalla del TV ¡¡¡¡¡
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2005, 21:52:19 »
¿y el boli de bic que usabamos de niños con los papelillos?

Desconectado Noega

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 3.741
Limpieza del sensor con la pantalla del TV ¡¡¡¡¡
« Respuesta #5 en: Enero 31, 2005, 23:18:51 »
Ostris al ppio parecia una buena idea pero después dl comentario d ripo, casi q paso :D no había caído en la cuenta jeejjeje

Abrazos ;)
"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Groucho Marx

Desconectado leo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 647
Limpieza del sensor con la pantalla del TV ¡¡¡¡¡
« Respuesta #6 en: Enero 31, 2005, 23:24:45 »
:o
A mi no solo me parece una salvajada q seguro se te carga en algun momento pixels a barullo si no q ademas creo q no sera suficiente para arrancar motas incrustadillas..
Un saludo
Nikon D2x/ D100/ Nikor 80-200 2.8D/ Nikor 17-55 2.8D/ Nikor 105mm 2.8D/ Nikor 60mm 2.8D/ Nikor 50mm 1.8/ Nikon SB-29S/ Nikon SB-80Dx

Desconectado sisipo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.098
    • www.dfotto.com
Limpieza del sensor con la pantalla del TV ¡¡¡¡¡
« Respuesta #7 en: Febrero 01, 2005, 00:19:56 »
q bestia.... yo creo q paso d usar la TV para esos menesteres :D:D:D

Desconectado Scaro

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 240
Limpieza del sensor con la pantalla del TV ¡¡¡¡¡
« Respuesta #8 en: Febrero 01, 2005, 05:10:47 »
Que hay de la estatica de frotar 2 globos?


Sin albur xDxD
Canon EOS 20D - B.Grip BG-E2 - Sigma 17-35 f/2.8-4 DG HSM - Canon 28-105 f/3.5-4.5 II - 75-300 f/4.5-5.6 IS - y mucho que aprender...

Desconectado luя

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 8.858
  • ¿¿Un block?? ¿¿Para que me das un block??
    • lur
Limpieza del sensor con la pantalla del TV ¡¡¡¡¡
« Respuesta #9 en: Febrero 01, 2005, 08:13:33 »
Donde esté la lija del 7.... :silba:
Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, y tu sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti 8)

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Limpieza del sensor con la pantalla del TV ¡¡¡¡¡
« Respuesta #10 en: Febrero 01, 2005, 10:40:15 »
Cita de: Placido
¿y el boli de bic que usabamos de niños con los papelillos?

yo eso sí lo he probado. Frotar el boli para que se cargue de estática (ahí no hay problemas de chispazos) e introducirlo con cuidado en el compartimento del sensor (sin tocarlo, of course)... resultado.... el sensor igual de guarro que siempre pero el boli pilla fibrillas y algunas cosas que están rulando por la zona y que acabarían tarde o temprano encima del sensor.

En definitiva, que para la porquería incrustada no vale (para eso me he comprado el Eclipse que ya me ha llegado y ha funcionado),  pero como herramienta de andar por casa puede ahorrarnos algún meteorito en el sensor.

Saludos.

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Limpieza del sensor con la pantalla del TV ¡¡¡¡¡
« Respuesta #11 en: Febrero 01, 2005, 12:24:50 »
había olvidado otro truco que rula por esos foros de internet que es el.... pelo de bigote de gato!  :o

Sí, por lo visto es algo bastante útil, tener un pelo de bigote de gato (no arrancárselos por favor :engranando:, esperad a encontrar uno por el suelo) para coger esas motitas que están pegadas en el sensor. Estos pelos tienen por sí mismos una carga electrostática bastante fuerte y funcionan muy bien para atraer motas una por una.

Esto yo no lo he probado, pero se dice, se cuenta, se comenta, se barrunta.....  :silba:

Desconectado kurtsik

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 295
    • Denbora
Limpieza del sensor con la pantalla del TV ¡¡¡¡¡
« Respuesta #12 en: Febrero 01, 2005, 13:16:03 »
Aupa.

Cita de: Goala
había olvidado otro truco que rula por esos foros de internet que es el.... pelo de bigote de gato!  :o


La discusion tecnologica esta derivando en vudu  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:
Kurtsik
 ~~~ Hormarik gabeko mundu batean, nork behar ditu "leihoak"?? ~~~

http://www.denbora.org

Desconectado Romerator

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.579
    • Rincon Grafico
Limpieza del sensor con la pantalla del TV ¡¡¡¡¡
« Respuesta #13 en: Febrero 01, 2005, 13:21:13 »
yo voy a probar a metar la camara en lavavajillas, pero antes pasara por el microondas para reblandecer la mierda acumulada y pegada desde hace un año...alguien se anima? :mrgreen:

fuera de coñas, me parece que la mia se va a alguien con conocimientos y que si se la carga tenga la resposabilidad de pagarme los daños...con lo que me ha costado pagar la maquinita...... :(
Cuando tu sueño se convierta en pesadilla.....despierta

Desconectado Ummagumma

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 262
Limpieza del sensor con la pantalla del TV ¡¡¡¡¡
« Respuesta #14 en: Febrero 01, 2005, 15:55:57 »
Cita de: Romerator
yo voy a probar a metar la camara en lavavajillas, pero antes pasara por el microondas para reblandecer la mierda acumulada y pegada desde hace un año...alguien se anima?


No dejes de informar del resultado, y ya sabes, todas las marcas recomiendan Calgonit... :lol:
Cámara: Canon EOS 40D
Objetivos: Canon EF 17-40 f/4L USM, Canon EF 28-135 f/3.5-5.6 IS USM, Canon EF 70-300 f/4-5.6 IS USM
Flash: Canon Speedlite 430EX
Trípode Manfrotto 190 PRO / Rótula Manfrotto 410
Apple MacBook 2 GHz