MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Ayuda sobre defectos en objetivos de 2ª mano (16-35)... to [[C|-|E]]

<< < (2/2)

morer:
Si pero en este caso los tres recortes estan practicamente en el mismo plano, y este estaba a unos 150 metros con el enfoque fijado justo en el edificio que aparece como desenfocado a 2,8 en la toma del centro... asi que lo dudo, lamentablemente  :(

1 sal

[[C|-|E]]:
Tú por si acaso vuelve a hacer la prueba, que diferencias bastante pequeñas pueden notarse :). Si la repites y ves que los resultados son realmente esos... pues tendrías un problema con las lentes, sí...

MACnolo:

--- Cita de: morer en Abril 11, 2006, 12:49:08 ---A ver si alguien me puede aclarar las dudas que tengo sobre un objetivo comprado de 2ª mano, el cual una vez probado me deja mas intranquilo que otra cosa, mas que nada porque da peor calidad en el centro que en el extremo... cosa que no se si es normal pero me mosquea mucho.

Es un canon EF 16-35 f 2,8 L montado en una 350D... adjunto muestras y pregunto:

--- Fin de la cita ---

Se me ocurren varias causas a tu problema:
¿Usas gafas?
¿Has enfocado manualmente con o sin ellas?
¿Tienes el ajuste de dioptrias del ocular en el centro o desplazado hacia uno de los extremos?

Es posible que si no usas gafas y hayas enfocado manualmente con el ajuste de dioptrias mal ajustado, hayas errado el foco y por eso a máxima abertura te salga ese horrendo resultado en las imágenes.

Dinos algo, me intriga el tema  :o

morer:
A todo no... enfoque automatico y bloqueo... ademas ¿como es que repite el error a distintas focales? van 4 pruebas con similares resultados, excepto las realizadas con poca luz en donde son mejores... solo se me ocurre el exceso de luz... pero no lo entiendo  :engranando:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa