MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Pilas para cámara digital

<< < (2/3) > >>

Roberto Alvarez:

--- Cita de: barritos en Abril 12, 2006, 09:34:48 ---aprovecho para plantear una duda  :silba:... mi cargador venía con 4 pilas de 2100 mAh, entiendo que no debería tener problemas para cargar 4 pilas de 2500, aunque le lleve más tiempo siempre y cuando sean del tipo indicado en su pegatina (Ni-Cdo Ni-metal)... me equivoco?
--- Fin de la cita ---
Tienes toda la razon!

En cuanto a las pilas, por supuesto las alcalinas no aguantan en una camara. Eso si, tienes unas pilas no recargables que son de Litio y esas si que duran (cuestan casi el mismo precio que las recargables). De tipo AA tienes las Energizer Ultimate LR06 Litium.

Y de las recargables te recomiendo las Energizer LR06 NIMH 2500mAh o las Ansmann LR06 NIMH 2600mAh.

Un saludo

Kendall:
Vale vale vale, ahora entiendo lo que me pasó, he confundido pilas alcalinas con pilas de litio, y claro, yo empeñada en que sí funcionaba la cámara con las primeras, de todos modos,  he comprado un par de packs recargables y un cargador, ayer las usé por primera vez (después de tenerlas las ocho horas de rigor) y sí, han aguantado unas 120 fotos (con alguna que otra revisión en la pantalla) y sigo sin tener noticias de batería baja.

Una pregunta más, estoy muy pez, sorry, qué diferencia hay entre 1900 mha y los superiores (2000, 2300) ya que el cargador acepta varias opciones opté por comprar un pack de cada... Pero en realidad no sé en qué afecta a la duración dentro de la cámara. :)

Muchas gracias otra vez

Roberto Alvarez:

--- Cita de: Kendall en Abril 14, 2006, 13:10:44 ---qué diferencia hay entre 1900 mha y los superiores (2000, 2300) ya que el cargador acepta varias opciones opté por comprar un pack de cada... Pero en realidad no sé en qué afecta a la duración dentro de la cámara. :)
--- Fin de la cita ---
Los mAh son por definicion los miliamperios que lleva de capacidad la pila. Si sacamos de las formulas de electricidad convencionales de P=U*I y P=E/t tenemos que t=(U*I)/E lo que quiere decir que, más miliamperios (I) lleve la bateria, más tiempo te durara.

VITI 4449:
A parte de lo que ya te han comentado otros dos pequeños consejos:
1º) retirar las pilas del cargador una vez finalizada la carga, puesto que el contacto con los "polos metálicos" puede dar lugar a ligera descarga de las mismas.
2º) si no las vas a utilizar durante > 3 ó 4 semanas lo mejor es guardarlas en la nevera (refrigerador).
Saludos. :gtti:

raғa eѕpada:

--- Citar ---1º) retirar las pilas del cargador una vez finalizada la carga, puesto que el contacto con los "polos metálicos" puede dar lugar a ligera descarga de las mismas.
--- Fin de la cita ---

En principio los todos los cargadores hoy en día son "inteligentes"... una vez cargada la pila se apagan... y cuando se produce esa ligera descarga... la vuelven a completar... asegurando que cuando se retiren estan al 100%

Otra cosa es que sea aconsejable hacerlo... lo ideal es retirarlas una vez completada la carga... la razón es que las cargas de un batería aunque muchas... son limitadas... y acortas la vida de la misma...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa