Hola Visitante

Encuesta

¿Compraríais una KM 5D?

Si
6 (16.2%)
No, una Canon 350D
18 (48.6%)
No, una Nikon D70s
6 (16.2%)
No, gasta 200 mas y compra una KM 7D
7 (18.9%)

Total de votos: 32

Autor Tema: ¿Es tirar el dinero comprar KM 5D?  (Leído 4206 veces)

Desconectado Batore

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 219
¿Es tirar el dinero comprar KM 5D?
« en: Abril 11, 2006, 18:10:59 »
Pues eso, soy un medio aficionado, con mucho que aprender. Con Minolta de toda la vida y con varios objetivos normalillos que me cubren focales desde 19 hasta 400.

Quiero pasarme al digital.

El cuerpo de la KM 5D se encuentra por 499 eurillos en varias güebs, pero no sé si será tirar el dinero si tengo algún problema con la cámara.

 ¿Cambio de marca y voy comenzando de nuevo la colección de cristales? ¿Se comportará Sony y mantendrá el sistema y el servicio técnico como se prometió? ¿Alguién tiene una bola de cristal con f/1.8 que le muestre el futuro?

Gracias a todos
¡Ya tengo la KM 7D!
¿Dónde se mete el carrete?

Desconectado juaran

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 356
Re: ¿Es tirar el dinero comprar KM 5D?
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2006, 19:41:42 »
pues yo me decanté por la Canon EOS 350D, mi duda estaba entre Canon o Nikon... la gama de cristales de estas dos compañias no tiene competencia hoy dia
Canon 5DMKII  |  Canon 350D  |  10-22 f3.5-4.5   |  17-55 f2.8 IS   |  24-105 f4L  |  50 f1.4  |  85 f1.8  |  135 f2L  |  18-55 f3.5-5.6  |  580EXII  |  ST-E2  |  190XPROB  |  322RC2

Desconectado newmat

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.570
  • Ojo por ojo y el mundo se quedara ciego
Re: ¿Es tirar el dinero comprar KM 5D?
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2006, 19:46:30 »
En cuanto al ST no creo que vayas a tener problemas y si como todo apunta Sony va a continuar la saga minoltera, conservando su montura no tiene porque quedarse obsoleta. Lo que si creo es que mecece la pena invertir en la 7d, es una camara de un nivel muy alto en cuanto a acabado y posibilidades de customizacion.
Aparte en el mercado de segunda mano tienes bastantes objetivos para minolta con unos precios de locura.
Yo estoy enamorado de ella, igual no soy objetivo....  :lol:

CiaO!
Y NO OLVIDEN SUPERVITAMINARSE Y MINERALIZARSE !!!!!!!!



Canon G3; Canon 10D; Tokina 19-35; Canon 35-135...

Desconectado hmedevil

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 184
  • Cabrorian Patosus
Re: ¿Es tirar el dinero comprar KM 5D?
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2006, 01:39:52 »
Creo q te quedarás muy satisfecho tanto con la 5D como con la 7D. Tengo dos amigos que se han comprado la 5D y sólo hablan maravillas de ella. Respecto del ST espero q no les falle. Creo en el fondo que Sony si seguirá con un sistema que ha dado frutos. Es sin duda uno de los mejores en el mercado junto con Canon y Nikon.
Suerte y al toro!
La fotografía es un método de dibujo que corta y modela la realidad en un momento.
(Cartier-Bresson)
Canon Eos 10D,Eos 5
Canon 50mm1.8, Canon 100-300 5.6,
Sigma 18-50 3.5-5.6,tamron 90 macro 2.8
Fuji s5000
Minolta F200

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ¿Es tirar el dinero comprar KM 5D?
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2006, 02:09:57 »
Esa apuesta no es tirar el dinero... sería diferente si inviertes en objetivos... que te comerás con patatas en el futuro...

Si la quieres para aprender... durante unos años... adelante... pero yo compraría un 350D (o su equivalente en Nikon)... más que nada... para el futuro...
rafa

Desconectado Miki

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 282
  • no, no tengo una Canon, que pasa!
Re: ¿Es tirar el dinero comprar KM 5D?
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2006, 10:21:13 »
o una Olympus... :silba:
Olympus E-500 ,Zuiko 14-45, zuiko 40-150 ,Tostadora moulinex, microondas Daewoo.

Desconectado trueColor

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 204
Re: ¿Es tirar el dinero comprar KM 5D?
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2006, 13:51:24 »
ahí está miki; hay que echar carne al asador  :D.
Olympus E-500, Zuiko 14-45mm f3.5-5.6, Zuiko 40-150mm f3.5-4.5, Zuiko OM 50 f/1.8 tubo EX-25
Canon PowerShot A60

Desconectado FRAMCRUZ

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 79
  • Yo Minolta
Re: ¿Es tirar el dinero comprar KM 5D?
« Respuesta #7 en: Abril 16, 2006, 22:47:18 »
  Hola, yo también soy aficionado de Minolta de toda la vida, y la gamberrada es que me compré la Km 5D dos meses antes del cierre, con lo que me costó más cara, y no me compre la 7D porque se me salía del presupuesto

  Como cámaras, muy contento, además estoy muy acostumbrado a como funciona Minolta, y esto es una extensión. No sé si con otras marcas me sentiría tan cómodo, y de hecho, a mi mujer le he comprado una X1 después del cierre, que también es una maravilla, aunque si hubiera esperado un poco más, la verdad es que me hubiera ahorrado 200 eurillos

  Tienes que evaluar, y separar las ventajas y los inconvenientes:

VENTAJAS:
  - Ya tienes objetivos que funionan perfectamente, y unos cuantos por lo que dices
  - Conoces las sensaciones de Minolta
  - Hay muchos otros accesorios para la cámara, que nuevos y de segunda mano, cada día que pasa resultan mucho más baratos. Puedes hacerte con un equipo de ensueño por dos duros

DESVENTAJAS
  - Una vez en tu mano, la cámara no vale nada, nadie te la va a querer comprar.
  - El flash dispara, pero no funiona en modo TTL. Sólo te funciona en modo manual, prueba y error hasta que aprendes

INCERTIDUMBRES
  - No sabes cómo funciona el SAT de Sony para Minolta
  - No sabes si van a seguir sacando cosas marca Minolta o si Sony va a dejar morir la marca (¿y para qué la ha comprado entonces?)

  Yo no te recomiendo ni sí ni no, ni todo lo contrario. Si hubiera sabido lo que iba a pasar, me hubiera esperado 6 meses y me hubiera comprado la 7D por el precio de la 5D. Pero tampoco podía esperarme. Es una opción que tú tienes y la verdad es que es muy apetecible

  Evalúa el equipo que tienes, lo que quieres, lo que te cuesta en comparación con la competencia de Canon y Nikon, sobre todo, y decide

Saludetes
 
Kónica Minolta 5D 6.1Mpx Anti-Shake
  KM AD DT 18-70 3.5-5.6
Minolta 5400HS

Desconectado Jordi Fontana

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.139
    • Web Jordi Fontana
Re: ¿Es tirar el dinero comprar KM 5D?
« Respuesta #8 en: Abril 16, 2006, 22:54:50 »
Yo me la compré hace un par de meses y estoy como un niño con zapatos nuevos, pero creo que si me hubiera decidido por la 350D o por la Olympus o por la D70 también lo estaría.


Desconectado Sir_Balto

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.517
  • Os veeeooooo...
    • Mi Galería
Re: ¿Es tirar el dinero comprar KM 5D?
« Respuesta #9 en: Abril 17, 2006, 12:11:16 »
pues yo me decanté por la Canon EOS 350D, mi duda estaba entre Canon o Nikon... la gama de cristales de estas dos compañias no tiene competencia hoy dia

Hmmm... Ni te doy la razón ni te la quito... No sé si estará ya o no a la altura Olympus, pero tanto sus cámaras como los Zuiko están pisando bastante fuerte :silba:

Desconectado juaran

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 356
Re: ¿Es tirar el dinero comprar KM 5D?
« Respuesta #10 en: Abril 17, 2006, 13:30:56 »
Hmmm... Ni te doy la razón ni te la quito... No sé si estará ya o no a la altura Olympus, pero tanto sus cámaras como los Zuiko están pisando bastante fuerte :silba:

En cuanto a la gama de cristales no me refiero sólo a la calidad sino tambien a la variedad, ¿cuantos objetivos por ejemplo puede tener Canon hoy dia a la venta? pues muchisimos, más de 60, frente a los 15 o 20 que pueda tener Olympus. Además,  hace ya más de un año, cuando me decanté por la 350D (aún no había salido a la venta cuando ya la tenia reservada), creo recordar que Olympus no estaba pisando tan fuerte como hoy día.
« Última modificación: Abril 17, 2006, 13:41:21 por juaran »
Canon 5DMKII  |  Canon 350D  |  10-22 f3.5-4.5   |  17-55 f2.8 IS   |  24-105 f4L  |  50 f1.4  |  85 f1.8  |  135 f2L  |  18-55 f3.5-5.6  |  580EXII  |  ST-E2  |  190XPROB  |  322RC2

Desconectado Sir_Balto

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.517
  • Os veeeooooo...
    • Mi Galería
Re: ¿Es tirar el dinero comprar KM 5D?
« Respuesta #11 en: Abril 17, 2006, 15:03:32 »
Hmmm... Ni te doy la razón ni te la quito... No sé si estará ya o no a la altura Olympus, pero tanto sus cámaras como los Zuiko están pisando bastante fuerte :silba:

En cuanto a la gama de cristales no me refiero sólo a la calidad sino tambien a la variedad, ¿cuantos objetivos por ejemplo puede tener Canon hoy dia a la venta? pues muchisimos, más de 60, frente a los 15 o 20 que pueda tener Olympus. Además,  hace ya más de un año, cuando me decanté por la 350D (aún no había salido a la venta cuando ya la tenia reservada), creo recordar que Olympus no estaba pisando tan fuerte como hoy día.
Totalmente de acuerdo contigo pero... ¿Cuántos objetivos tienes ahora? :silba:

Desconectado juaran

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 356
Re: ¿Es tirar el dinero comprar KM 5D?
« Respuesta #12 en: Abril 17, 2006, 20:11:06 »
Hmmm... Ni te doy la razón ni te la quito... No sé si estará ya o no a la altura Olympus, pero tanto sus cámaras como los Zuiko están pisando bastante fuerte :silba:

En cuanto a la gama de cristales no me refiero sólo a la calidad sino tambien a la variedad, ¿cuantos objetivos por ejemplo puede tener Canon hoy dia a la venta? pues muchisimos, más de 60, frente a los 15 o 20 que pueda tener Olympus. Además,  hace ya más de un año, cuando me decanté por la 350D (aún no había salido a la venta cuando ya la tenia reservada), creo recordar que Olympus no estaba pisando tan fuerte como hoy día.
Totalmente de acuerdo contigo pero... ¿Cuántos objetivos tienes ahora? :silba:

pues para la 350D tengo tres... pero he tenido gran variedad donde elegir según el precio y la calidad que he buscado... por ejemplo, cuando buscaba un objetivo para retratos tenia para elegir entre el 50 f1.4, el 50 f1.8, el 50 f2.5 macro, el 85 f1.2, el 85 f1.8, el 100 f2 o el 100 f2.8 macro... así que según mi presupuesto y la calidad que quería obtener pues me decanté por el 85 f1.8 ¿ubiera tenido tal cantidad de objetivos donde elegir según mis necesidades con Olympus?
Canon 5DMKII  |  Canon 350D  |  10-22 f3.5-4.5   |  17-55 f2.8 IS   |  24-105 f4L  |  50 f1.4  |  85 f1.8  |  135 f2L  |  18-55 f3.5-5.6  |  580EXII  |  ST-E2  |  190XPROB  |  322RC2

Desconectado shutterbug

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 90
Re: ¿Es tirar el dinero comprar KM 5D?
« Respuesta #13 en: Abril 17, 2006, 21:15:54 »
Con eso de los cristales,  el argumento es más teórico que real salvo para profesionales. La gama de objetivos Minolta y Olympus es suficiente y de calidad para el 99% de los fotógrafos aficionados y profesionales. Si tienes lentes Minolta y te gusta la 5D, no te resistas y cómprala. Olvidate de valor de reventa y esas cosas. Disfruta del presente sin pensar tanto en el futuro. Eso si, si puedes vete a la 7D, un amigo la tiene y es un maquinón.

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re: ¿Es tirar el dinero comprar KM 5D?
« Respuesta #14 en: Abril 17, 2006, 21:40:22 »
No creo que sea tirar el dinero teniendo en cuenta los objetivos que tienes.
No lo pienses mucho y adelante. Por 500 euros tendrás una buena máquina que te dará muchas satisfacciones durante bastante tiempo. Y siempre puedes cambiar de cámara más adelante. Seguro que Sony sacará en un par de años (o menos) alguna réflex del copón con montura KM.  :)
Ars longa, vita brevis