Hola Visitante

Encuesta

¿Compraríais una KM 5D?

Si
6 (16.2%)
No, una Canon 350D
18 (48.6%)
No, una Nikon D70s
6 (16.2%)
No, gasta 200 mas y compra una KM 7D
7 (18.9%)

Total de votos: 32

Autor Tema: ¿Es tirar el dinero comprar KM 5D?  (Leído 4207 veces)

A i t o r

  • Visitante
Re: ¿Es tirar el dinero comprar KM 5D?
« Respuesta #15 en: Abril 17, 2006, 23:18:09 »
buenas,

yo tengo la KM5D y creo que no es tirar el dinero, el AS en el cuerpo es una gran ventaja, con el 50/1,7 disparo a 1/5 sin problemas y el ruido a ISOs altos es bastante aceptable. Ahora el SAT lo lleva Playmon, así que por el momento no me preocupa el futuro de Konica Minolta.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ¿Es tirar el dinero comprar KM 5D?
« Respuesta #16 en: Abril 18, 2006, 01:32:11 »
A corto plazo no habrá problemas con el SAT... a medio y largo plazo... os tocará cambiar de cámara... pero el tiempo ya habrá establecido el futuro de la marca... con lo que las dudas se habrán disipado...

Por ley una marca no puede abandonar a sus clientes... durante mínimo 5 años (creo que son 5) deben dar soporte en piezas y mano de obra...
rafa

Desconectado trueColor

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 204
Re: ¿Es tirar el dinero comprar KM 5D?
« Respuesta #17 en: Abril 18, 2006, 09:47:23 »
Yo también tengo entendido que son cinco años, pero no se si desde que dejan de vender o desde que dejan de fabricar el producto en cuestión. Pero si la marca desaparece (aunque sea absorbida por otra compañía) no estoy seguro de si están obligados a mantenerlos.

De todas formas, aunque sony no continúe con la misma montura tienes cámara para rato, además aprovechas las ópticas que ya tienes. Si en un futuro tienes que cambiar por incompatibilidad, habrás disfrutado de una magnífica cámara por un precio ridículo. Eso si, hasta que no esté totalmente clara la continuidad de sony y compatibilidad de objetivos, yo no me compraría ningún cristal pata negra.
Olympus E-500, Zuiko 14-45mm f3.5-5.6, Zuiko 40-150mm f3.5-4.5, Zuiko OM 50 f/1.8 tubo EX-25
Canon PowerShot A60

Desconectado GGaramba

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 226
  • Cazando imagenes
Re: ¿Es tirar el dinero comprar KM 5D?
« Respuesta #18 en: Abril 19, 2006, 19:41:34 »
Contesto intentando ser imparcial, que no es tarea fácil ya que esa cámara me encanta. Por lo menos intentaré dar los motivos. Dejo una pregunta aclaratoria en el aire, ¿Se puede comprar algo mejor con 500 euros?
Yo pagué 745 euros por la mía una semana antes del famoso anuncio de KM y apesar de haber perdido dinero (por lo que cuesta ahora), sigo creyendo que cada eurito fué muy bien gastado. La calidad y versatilidad de esta cámara son estupendos y tiene muchas opciones que en otras marcar solo las encuentras en segmentos superiores. El antishake en el cuerpo, solo lo tiene KM y va muy bien incluso com mis antiguos objetivos. Para el futuro, tengo esperanza de poder contar con la fuerza de Sony que no es una marca que juega para perder. Si no, mirar lo que hicieron con la Playstation...
En definitiva, estoy absolutamente convencido de que sí es la mejor compra que se puede hacer hoy por hoy con ese dinero. Si quieres algo, de verdad mejor, ovas a por una KM 7D o te gastas por lo menos el doble en el cuerpo y otros tantos en cada objetivo con estabilizador. Si hablamos del sistema de flashes; con sincro a cualquier velocidad, flash remoto sin cable, ADI...  Y no olvidemos a Olympus, Pentax e ahora Panasonic/Leica. Pués nada, a piñón fijo con Canon y Nikon. :evil:
Saludos,
GGaramba

KMinolta 5D, Min.50mm f1.7, Tamron 90/2.8 SP Di, KM 18-70mm f3.5-5.6, Min.28-80mm f4-5.6, Min.75-300mm f4.5-5.6, Flash Min.5400HS, Trip.Manfrotto 055CB
Minolta 800 si, Minolta 7000, Rolleiflex 3.5.

A i t o r

  • Visitante
Re: ¿Es tirar el dinero comprar KM 5D?
« Respuesta #19 en: Abril 20, 2006, 17:09:59 »
y después de saber la noticia de que Sony va a seguir con la montura de Konica Minolta y va a sacar reflex llamadas Alpha... ya os podeis agarrar los machos  :lol:
« Última modificación: Abril 20, 2006, 17:11:32 por A i t o r »

Desconectado Batore

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 219
Re: ¿Es tirar el dinero comprar KM 5D?
« Respuesta #20 en: Abril 24, 2006, 09:26:06 »
Muchas gracias a todos! :)

Desde el anuncio de sony, ahora la duda está entre una km5d + 18-70 del kit por 529, o un cuerpo km7d por ¡¡649!!. Lo que me para es el mayor tamaño y peso de la 7d, que no sé si entrará en mi mochilita.



Saludos
¡Ya tengo la KM 7D!
¿Dónde se mete el carrete?

Desconectado Massa

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.210
Re: ¿Es tirar el dinero comprar KM 5D?
« Respuesta #21 en: Abril 24, 2006, 11:19:44 »
Resuelta tu duda, te puedo decir que yo tengo la 7D y es un maquinón. Vete a por ella sin dudarlo, yo por si acaso, me voy comprar otra de repuesto  :mrgreen: :mrgreen:

  Saludos.

Desconectado Batore

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 219
Re: ¿Es tirar el dinero comprar KM 5D?
« Respuesta #22 en: Abril 24, 2006, 12:44:41 »
 :D Por fin me decidí por la 7D. En cuanto la reciba y controle algo el Potochoff comienzo a postear fotucas para exponerlas a las míticas  :m:
¡Ya tengo la KM 7D!
¿Dónde se mete el carrete?

Desconectado lisimaco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.680
  • el loco de la salina
    • emiliopastor-fotografía
Re: ¿Es tirar el dinero comprar KM 5D?
« Respuesta #23 en: Abril 24, 2006, 14:25:50 »
 a mi me da un poco d risa eso d compra canon o nikon ,solo eso !!! anda ya, por eso esta pasando lo q pasa con el mercado fotografico , q pasa q los demas no hacen cosas buenas?????  bueno , alo q vamos.
aprendi a afotar con una minolta 500 q m fue d gran utilidad y manejabilidad , fui añadiendo objetivos y flashes, m subi de nivel comprandom el fantastico cuerpo dynax 7, una pasada como trabaja el bicho este!!!hace unos meses añadi un 24-105 de sigma q me tiene alucinao y kieren q mande todo esto al garete por una nikon o canon????  q leches , cuando vi lo q valia la 5d fui a por ella para dar el salto a lo digital sin excesivo coste , y hasta ahora los resultados excelentes, como buen cabeza dura m salí con la mia y estoy contentisimo con la compra.
no compre la 7d por miedo a q no m gustara lo digital.
si hubiera una sola verdad , no se podrian hacer cien lienzos sobre el mismo tema.
pablo picasso.

Desconectado kalash

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 1
Re: ¿Es tirar el dinero comprar KM 5D?
« Respuesta #24 en: Julio 12, 2006, 18:28:55 »
¿alguien sabe donde se puede comprar todavia la d50?


saludos

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ¿Es tirar el dinero comprar KM 5D?
« Respuesta #25 en: Julio 12, 2006, 19:27:06 »
Yo también aprendí con Minolta (en realidad sigo aprendiendo...) pero Minolta ha tirado la toalla... no creo que sea tirar el dinero comprarse una Mk5, sobretodo si tienes ya los objetivos... es una "pequeña" inversión y ya tendrás tiempo de cambiar...

De momento Sony se ha hecho cargo del soporte de Minolta así que por ese lado no deberías tener ningún problema...

Aunque si creo que hoy por hoy si te tienes que comprar un equipo entero y apostar por una marca... no tienes demasiadas donde elegir... ;)

Citar
y va a sacar reflex llamadas Alpha

Ya estan... http://www.caborian.com/content/view/641/109/
rafa

Desconectado lisimaco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.680
  • el loco de la salina
    • emiliopastor-fotografía
Re: ¿Es tirar el dinero comprar KM 5D?
« Respuesta #26 en: Marzo 18, 2007, 23:13:31 »
se sabe si sony sacará otro modelo superior a la sony alpha???
como ya dije paso d gastarme una pasta en nikon o canon, la km 5d es una buena makina d iniciacion pero quiero dar el salto a algo mayor, gracias
si hubiera una sola verdad , no se podrian hacer cien lienzos sobre el mismo tema.
pablo picasso.

Desconectado FRAMCRUZ

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 79
  • Yo Minolta
Re: ¿Es tirar el dinero comprar KM 5D?
« Respuesta #27 en: Marzo 19, 2007, 08:29:04 »
  Parece que la cosa se mueve para lo que tenemos Minolta/Sony, aunque como se suele decir por ahí, Sony funciona a otra velocidad, a otro ritmo. En principio parecen que han presentado 2 prototipos y varios cristales nuevos

  La información de la que dispongo, procede de otro foro, minoltaspain, y la puedes encontrar en esta dirección
http://minoltaspain.com/foros/index.php?topic=1693.0

 
Saludos
Kónica Minolta 5D 6.1Mpx Anti-Shake
  KM AD DT 18-70 3.5-5.6
Minolta 5400HS

Desconectado xip

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 18
Re: ¿Es tirar el dinero comprar KM 5D?
« Respuesta #28 en: Marzo 19, 2007, 09:08:42 »
Hace poco vendian una KM 7D por poco más de 500 €.

Desconectado lisimaco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.680
  • el loco de la salina
    • emiliopastor-fotografía
Re: ¿Es tirar el dinero comprar KM 5D?
« Respuesta #29 en: Marzo 21, 2007, 14:12:47 »
donde venden la km 7d por 500e??????? me fascinaria saberlo, gracias.
si hubiera una sola verdad , no se podrian hacer cien lienzos sobre el mismo tema.
pablo picasso.