MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

EOS 350D: ¿28-105 USM o 28-135 IS USM?

(1/3) > >>

sjlopez:
Pues eso, me gustaría saber si el estabilizador de imagen (y el poquito más de tele) del 28-135 compensa gastarse el doble o no. Actualmente sólo poseo el 18-55 del kit, que estoy utilizando para "soltarme" con la cámara.

Si alguien puede aconsejarme, lo agradeceré.

Salu2

Gasbox:
Yo he tenido los dos, No sé si realmente vale la pena gastar el doble por el IS y un poco más de focal.
Para mi dos de los mejores todoterrenos de canon sin entrar en los L.
Cierto es, que en algunas ocasiones el IS te puede salvar pero por calidad los dos muy bien.
s2, gasbox

MACnolo:

--- Cita de: sjlopez en Abril 11, 2006, 20:21:07 ---Pues eso, me gustaría saber si el estabilizador de imagen (y el poquito más de tele) del 28-135 compensa gastarse el doble o no. Actualmente sólo poseo el 18-55 del kit, que estoy utilizando para "soltarme" con la cámara.

Si alguien puede aconsejarme, lo agradeceré.

Salu2

--- Fin de la cita ---

Yo tengo el 28-80 USM original que venía con mi EOS 100 del 89 y no lo cambio por nada del mundo, es buenísimo para el rango de precio en que se movía, así que me iría sin pensarlo a por el 28-105, ya que la calidad es similar en ambos.
Sobre el 28-135 IS te digo lo mismo que te dicen en el anterior mensaje: no creo que la poca de focal extra y el estabilizador merezcan mucho la pena a no ser que te dediques a reportaje social o deportivo.

Un saludo.

juaran:
¿Por qué una optica todoterreno de tanto rango focal?

Después de gastarte un pastón en la 350D ¿no sería mejor que invirtieras en mejores cristales? Yo te recomiendo que vayas invirtiendo poco a poco según tus gustos...

por ejemplo, si te gusta el retrato, tienes el Canon EF 50mm f/1.8 II por menos de 100€ con el que podrás hacer muy buenos desenfoques

para angular/medio puedes irte al Sigma AF 17-70mm f/2.8-4.5 DC macro, esta lente no la conozco pero creo que está muy bien por los 300€ que cuesta o perdiendo algular, el Sigma 28-70 f/2.8 EX DG Asférico o el Tamron AF 28-75mm f/2.8 SP XR Di LD Aspherical (IF) macro...

...todo depende del presupuesto de cada uno

Gasbox:
Juaran, las dos lentes que propone no son "malas".
Los que propones tú no estan mal, pero de los que pide opinión son Buenos cristales con un desembolso pequeño.
Un saludo, Gasbox

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa