MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Ayuda para Un Novato de La Habana

(1/3) > >>

sanantonio:
Hola
Soy recien llegado a este forum, apenas cinco minutos de inscrito y horas de lectura de lo que han hablado aqui.
Los aprecio por tanta destreza y solidaridad en el gremio.
mi problema es uno "No se casi nada de Fotografia" pero me he querido aventurar en este mundo, ya que me apaciona y me lo he tomado tan en serio, que pretendo montar un pequeño estudio en casa para hacer fotografia de Carnet, pasaporte, y tambien a todo el que se me ponga a tiro y me de plata para vivir. Tambien pienso hacer fotos de bodas, bautismo etc.
Para esto, como tengo un capital muy redicido, me he encargado la camara que mas a mi altura crei que estaria. Una Panasonic Lumix FZ30 que es una tipo SLR, ya que no puedo costear una SLR de verdad. En todos los reviews que lei hablaban muy bien de ella y por ella opte (q creen??)

Me ayudaran por favor a montarme mi mini estudio??

Este fin de semana me lo he pasado inventando un par de lamparas con soportes reciclados, ya que aqui ni eso encuentro. Pero al leer aqui, me doy cuenta que con 150 watts por cada uno no voy  a hacer nada con ellas.
De cuanto creen que necesite en wattaje???

Si tengo las lamparas, necesitare flashes extras???

en defecto de los paraguas, uedo utilizar otra tecnica que me funcionen como tal, ya que aqui solo llegan los de agua y de mala calidad.

en fin...

Que ustedes me digan si insisto o desisto, tengo mas dudas, pero prefiero saber si aceptan esta clase de novato quijotezco entre ustedes.

Un abrazo y gracias por todo.


J

JLLS:
 Se bienvenido e insiste.

  Un saludo

sanantonio:
Gracias por el recibimiento, y espero por vuestra ayuda.

J

Jega:
Hola sanantonio, bienvenido :

 Para ell tipo de trabajo que pretendes hacer, con la panasonic FZ30,  es suficiente :). Como bien sabes es una cámara con una optica Leica fabulosa, y un rango focal suficiente para el tipo de fotos sociales.

En cuanto a las lamparas, mejor sería de 500W, claro que tienes que comprobar si esa potencia es soportada por la red  electrica de la Habana.

Si utilizas estas lámparas, los flashes no son necesarios :).

 En cuanto al reflector, prueba a ingeniarte algún tipo con una tela blanca, claro que no lo acerques mucho a las lámparas no vaya a ser que se incendien :silba:

 Por cierto, con preciosa la luz de  la Habana, ya tienes mucho trabajo hecho. :)

newmat:
Bienvenido.

Si tienes una camara digital, para hacer motivos que no se muevan te vale cualquier bombillita, en este foro vi verdaderas obras de arte realizadas asi, ajustas el balance de blancos y ya esta...

Puedes utilizar laminas de porexpan para utilizar de reflector y forrar algun paraguas con tela blanca.

Muy profesional no te queda, pero si es para hacer cosillas para ti y luego enseñarnolas igual te vale.

CiaO!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa