MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
MAS DUDAS SOBRE COMPRAR CANON 20 D VS 30 D
lanzarote2001:
--- Cita de: Jega en Abril 12, 2006, 10:05:43 --- Mi opinión es que realmente merece la pena la 30D...
...La mejora de la pantalla, la cámara es más rápida que la 20D, con un buffer mayor, lleva medición puntual. Y lo más importante, es que le han bajado sustancialmente de precio, respecto a lo que costaba la 20D, cuando salió al mercado :)
--- Fin de la cita ---
Totalmente de acuerdo, no veas como echo en falta esos aspectos.
--- Cita de: Jega en Abril 12, 2006, 10:05:43 ---En cuanto al objetivo, tal como comentan por aquí, es mejor el 100-400L, pero el presupuesto manda :)
--- Fin de la cita ---
Amén
fgarciab:
Yo discrepo de las opiniones anteriores con varios matices. La pantalla LCD y la medición puntual son indudablemente mejoras pero el resto de la cámara es prácticamente igual. ¿Más velocidad? Depende del usuario. La inmensa mayoría no la necesitan. Al final es un tema de dinero, y cuanto estás dispuesto a pagar por las mejoras. Si inviertes más en la 30D tienes menos dinero para lentes y siempre es mejor una 20D con una buena lente que una 30D con una mediocre.
La 30D es en realidad una EOS 20D Mark II, es decir, una 20D mejorada.
No conozco la diferencia en dinero que existe entre las dos cámaras, pero si está entre los 300-400€ sería para pensarselo. Claro está, mi análisis se basa en la suposición de que el comprador tiene limitación de dinero, sino es así mejor la 30D.
Roberto Alvarez:
--- Cita de: fgarciab en Abril 12, 2006, 21:34:24 ---Yo discrepo de las opiniones anteriores con varios matices. La pantalla LCD y la medición puntual son indudablemente mejoras pero el resto de la cámara es prácticamente igual. ¿Más velocidad? Depende del usuario. La inmensa mayoría no la necesitan. Al final es un tema de dinero, y cuanto estás dispuesto a pagar por las mejoras. Si inviertes más en la 30D tienes menos dinero para lentes y siempre es mejor una 20D con una buena lente que una 30D con una mediocre.
La 30D es en realidad una EOS 20D Mark II, es decir, una 20D mejorada.
No conozco la diferencia en dinero que existe entre las dos cámaras, pero si está entre los 300-400€ sería para pensarselo. Claro está, mi análisis se basa en la suposición de que el comprador tiene limitación de dinero, sino es así mejor la 30D.
--- Fin de la cita ---
Estoy completamente de acuerdo con fgarciab. Una pantalla más grande.. bueno y que? Eso merece pagar la diferiencia de precio? Las fotos las miras en el ordenata o en la PDA si quieres verlas como es debido. Ademas, es una consumision más de bateria. Más vale invertir en lentes y esperar quizas la 40D o la 50D. Estuve confrentado al mismo problema y acabé cogiendo la 20D. No hay que caer en el pino como pasa en informatica. Para que coger un 3.4GHz si el 3.2GHz esta 200€ más barato?
Claro que si no hay problema de pasta pues, nada, se puede invertir igual, total, la maquina es la misma de buena.
VITI 4449:
Leído colegas, os puede decir de corazón que estoy igual que al principio, es decir con las mismas dudas.
Ya os contaré que decido pero parece claro que de una a otro modelo hay muy pocas diferencias.
Por otro lado, es buena apreciación la del gran consumo de batería que supone ver las fotografías con detenimiento en la pantalla LCD (que incluso puede llegar a consumir más batería que "disparar con flash" o utilizar el "zoom").
Gusman:
30D y 100-400 :wink: sin dudarlo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa