Hola Visitante

Autor Tema: Flash anular casero  (Leído 10153 veces)

Desconectado Hari Seldon

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.622
  • La violencia es el único recurso del incompetente
    • Mi Web Personal (No sólo de fotos vive el Hari)
Construcción del flash usando un molde de resina
« Respuesta #15 en: Febrero 02, 2005, 00:58:04 »


Tras leer las sugerencias que me habéis dado tanto en este post como con mensajes privados, he decidido que lo mejor era usar un molde de resina. Para ello he usado la cubierta de un splinter de los que cubren los cds vírgenes.Tal y como se ve en la toma 1 he dibujado la silueta del objetivo al que pretendo poner el flash (toma 2) Tras localizar un baso de plástico desechable he puesto plastilina en las zonas donde van a ir los leds (toma 3) . Luego he pegado los leds con la cara que va a iluminar incrustada en la plástilina (toma 4).



La cosa queda como en la toma 1. Luego ponemos el baso pegado con plastilina al fondo del spliter siguiendo la marca trazada previamente (toma 2). Mezclamos en un cacharro de metal los dos componentes de la resina. En este caso isocianato y poliol al 50 por ciento (toma 3) Estos elementos químicos se pueden comprar en Internet en páginas dedicadas a los moldes. Intentaré ampliaros información más adelante. Lo vertimos en el molde tal y como vemos en la toma 4. Presionad con la mano el baso hacia abajo porque la mezcla tarda en fraguar muy poco tiempo, 3 minutos.



Si queréis podéis probar que los led siguen luciendo (toma 1) aunque a estas alturas ya es demasiado tarde para rectificar nada. Cuando veáis que se torna marrón sacad el baso del splitter (toma 2) o se quedará atrapado dentro para siempre. Retirad los restos de plastilina verde (toma 3). Ya sólo queda el toque Caborian. O sea, ponerlo bonito. Yo he usado trozos de vinilo para forrarlo.



Al final ha quedado así (toma 1). Y para lo más importante que era la foto, he usado la única planta que tengo en casa y que está chuchurría con lo que para ver mejores resultado tendréis que esperar a que encuentre un motivo más bonito que mi photos moribundo y yo no tenga tanto sueño como ahora.
Canon EOS 60D
Canon18-55mm Canon 19-35mm Cosina 50-Canon Macro 2.5 - Inversor Novoflex -Kenko X3- Sigma 120-300 APO 2.8 -Canon 10-22 3.5 - Flash Metz 54
Sony NOSEQUÉ con carcasa submarina

Desconectado Bosco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.124
  • MarkIIIxicómano
    • http://www.gabigarcia.com
Flash anular casero
« Respuesta #16 en: Febrero 02, 2005, 01:02:42 »
Bueno Hari, independientemente del resultado final, felicidades por el curro que te has pegado y muchas gracias por las molestias que te has tomado en explicarlo todo, de 10 ;)  :gtti:

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Flash anular casero
« Respuesta #17 en: Febrero 02, 2005, 01:07:08 »
Sí señor, buen trabajo ;).

Desconectado Romerator

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.579
    • Rincon Grafico
Flash anular casero
« Respuesta #18 en: Febrero 02, 2005, 08:36:33 »
estas hecho un manitas..juer

gracias por las molestias :wink:
Cuando tu sueño se convierta en pesadilla.....despierta

Desconectado Hari Seldon

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.622
  • La violencia es el único recurso del incompetente
    • Mi Web Personal (No sólo de fotos vive el Hari)
Un detalle sin importancia.
« Respuesta #19 en: Febrero 02, 2005, 10:01:31 »
Para evitar una guerra fraticida entre el molde y la resina por romper el apego que se cogen el uno al otro en tres minutos, lo suyo es pintar con vaselina las superficies que luego vamos a despegar. Así evitaremos que se nos suba la sangre a la cabeza, hacernos heridas y maldigamos a San Caborian por nuestra mala planificación. Aprended de mis errores.
Canon EOS 60D
Canon18-55mm Canon 19-35mm Cosina 50-Canon Macro 2.5 - Inversor Novoflex -Kenko X3- Sigma 120-300 APO 2.8 -Canon 10-22 3.5 - Flash Metz 54
Sony NOSEQUÉ con carcasa submarina

Desconectado LOBO

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.463
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
Flash anular casero
« Respuesta #20 en: Febrero 02, 2005, 10:39:45 »
yo creo q te va a faltar luz para según que condiciones , eso si, el bricolaje se te ha dado bien, yo en su dia lo intenté con fibra óptica, pero me sale mas a cuenta comprar un flash anular por 70€ que comerme la cabeza con esto.



Saludos!

Desconectado jaxtter

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.232
    • http://www.jagobazenon.com
Flash anular casero
« Respuesta #21 en: Febrero 02, 2005, 10:43:17 »
Cita de: LOBO
yo creo q te va a faltar luz para según que condiciones , eso si, el bricolaje se te ha dado bien, yo en su dia lo intenté con fibra óptica, pero me sale mas a cuenta comprar un flash anular por 70€ que comerme la cabeza con esto.



Saludos!


Flash anular por 70 Euracos???????


Vaya curro te has pegado Hari, ni en brocomania he visto cosas asi. Felicidades por el trabajo y la explicacion.

Desconectado LOBO

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.463
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
Flash anular casero
« Respuesta #22 en: Febrero 02, 2005, 11:00:54 »
Cita de: jaxtter
Flash anular por 70 Euracos???????


Y triunfando como los mirlos nen.


Desconectado Hari Seldon

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.622
  • La violencia es el único recurso del incompetente
    • Mi Web Personal (No sólo de fotos vive el Hari)
Este ha sido mi primer intento.
« Respuesta #23 en: Febrero 02, 2005, 11:40:05 »
Este ha sido mi primer intento para ver qué errores cometía antes de abordar el proyecto definitivo. En él voy a meter un montón de leds de distintos colores con un potenciometro para cada color y así mezclar la luz en función del motivo. Como cada led me sale a 1 € tengo que tener cuidado de no meter la pata. Cuando lo implemente haré como con este, un pequeño reportaje fotográfico comentado. Hasta la fecha, todas vuestras ideas serán bien recibidas. La que desde luego he recogido es la de Lobo y su magnifico anular de 70 €. Cuando lo encuentre lo pillo, pero seguiré con mi diseño porque creo que ese inventillo me va a permitir hacer unas fotos ciertamente interesantes. Por cierto, los led de mi cacharro son sumergibles.
Canon EOS 60D
Canon18-55mm Canon 19-35mm Cosina 50-Canon Macro 2.5 - Inversor Novoflex -Kenko X3- Sigma 120-300 APO 2.8 -Canon 10-22 3.5 - Flash Metz 54
Sony NOSEQUÉ con carcasa submarina

Desconectado mp3

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 58
    • http://www.decamaras.com
Re: Este ha sido mi primer intento.
« Respuesta #24 en: Febrero 02, 2005, 12:13:20 »
Cita de: Hari Seldon
Este ha sido mi primer intento para ver qué errores cometía antes de abordar el proyecto definitivo. En él voy a meter un montón de leds de distintos colores con un potenciometro para cada color y así mezclar la luz en función del motivo....


Hola, la idea me parece muy bien, ya habia visto algun montaje en ese plan en alguna web.

Pero lo de poner leds de distintos colores creo que te puede dar problemas: 1º de "colorimetria"... o sea, que la luz que emitan no forme un espectro bien equilibrado y/o no se relacione bien con las sensibilidades de los distintos tonos del sensor RGB.

y 2º de sombras... porque o los pones MUY juntos o te puedes encontrar con bordes de sombras de colorines.

Yo creo que mejor lo haces todo con LED blancos (sui es verdad que tienen un buen espectro, que no lo se) que luego siempre puedes tirar del PS para cambiarlo...
Konica-Minolta A2 + bolsa SPF todouso

Desconectado sisipo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.098
    • www.dfotto.com
Flash anular casero
« Respuesta #25 en: Febrero 02, 2005, 13:26:49 »
muy interesante este hilo d manitas :P

gracias x el reportaje ;)