Hola Visitante

Autor Tema: Ayuda para Un Novato de La Habana  (Leído 1532 veces)

Desconectado sanantonio

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 16
Ayuda para Un Novato de La Habana
« en: Abril 11, 2006, 21:37:02 »
Hola
Soy recien llegado a este forum, apenas cinco minutos de inscrito y horas de lectura de lo que han hablado aqui.
Los aprecio por tanta destreza y solidaridad en el gremio.
mi problema es uno "No se casi nada de Fotografia" pero me he querido aventurar en este mundo, ya que me apaciona y me lo he tomado tan en serio, que pretendo montar un pequeño estudio en casa para hacer fotografia de Carnet, pasaporte, y tambien a todo el que se me ponga a tiro y me de plata para vivir. Tambien pienso hacer fotos de bodas, bautismo etc.
Para esto, como tengo un capital muy redicido, me he encargado la camara que mas a mi altura crei que estaria. Una Panasonic Lumix FZ30 que es una tipo SLR, ya que no puedo costear una SLR de verdad. En todos los reviews que lei hablaban muy bien de ella y por ella opte (q creen??)

Me ayudaran por favor a montarme mi mini estudio??

Este fin de semana me lo he pasado inventando un par de lamparas con soportes reciclados, ya que aqui ni eso encuentro. Pero al leer aqui, me doy cuenta que con 150 watts por cada uno no voy  a hacer nada con ellas.
De cuanto creen que necesite en wattaje???

Si tengo las lamparas, necesitare flashes extras???

en defecto de los paraguas, uedo utilizar otra tecnica que me funcionen como tal, ya que aqui solo llegan los de agua y de mala calidad.

en fin...

Que ustedes me digan si insisto o desisto, tengo mas dudas, pero prefiero saber si aceptan esta clase de novato quijotezco entre ustedes.

Un abrazo y gracias por todo.


J

Desconectado JLLS

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 207
Re: Ayuda para Un Novato de La Habana
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2006, 21:59:29 »
 Se bienvenido e insiste.

  Un saludo
“Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano”
                                                Ron Herold

Desconectado sanantonio

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Ayuda para Un Novato de La Habana
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2006, 22:23:58 »
Gracias por el recibimiento, y espero por vuestra ayuda.

J

Desconectado Jega

  • Fotocentro
  • ****
  • Mensajes: 777
Re: Ayuda para Un Novato de La Habana
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2006, 22:27:34 »
Hola sanantonio, bienvenido :

 Para ell tipo de trabajo que pretendes hacer, con la panasonic FZ30,  es suficiente :). Como bien sabes es una cámara con una optica Leica fabulosa, y un rango focal suficiente para el tipo de fotos sociales.

En cuanto a las lamparas, mejor sería de 500W, claro que tienes que comprobar si esa potencia es soportada por la red  electrica de la Habana.

Si utilizas estas lámparas, los flashes no son necesarios :).

 En cuanto al reflector, prueba a ingeniarte algún tipo con una tela blanca, claro que no lo acerques mucho a las lámparas no vaya a ser que se incendien :silba:

 Por cierto, con preciosa la luz de  la Habana, ya tienes mucho trabajo hecho. :)

Desconectado newmat

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.570
  • Ojo por ojo y el mundo se quedara ciego
Re: Ayuda para Un Novato de La Habana
« Respuesta #4 en: Abril 11, 2006, 22:29:26 »
Bienvenido.

Si tienes una camara digital, para hacer motivos que no se muevan te vale cualquier bombillita, en este foro vi verdaderas obras de arte realizadas asi, ajustas el balance de blancos y ya esta...

Puedes utilizar laminas de porexpan para utilizar de reflector y forrar algun paraguas con tela blanca.

Muy profesional no te queda, pero si es para hacer cosillas para ti y luego enseñarnolas igual te vale.

CiaO!
Y NO OLVIDEN SUPERVITAMINARSE Y MINERALIZARSE !!!!!!!!



Canon G3; Canon 10D; Tokina 19-35; Canon 35-135...

Desconectado Txecale

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.045
  • by lourdesramos.es
Re: Ayuda para Un Novato de La Habana
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2006, 09:43:41 »
Bienvenido.

No sé si en La Habana tendrás acceso a bombillas de bajo consumo, pero es una buena opción para lo que pretendes. Doctor Zoidberg tiene una de 85 w que equivale a más de 400 w a un precio razonable  :o . Con un par de esas, asunto resuelto.
------------------------------------------------------
NO TE PUEDEEEESS NEGAAAARRRRR

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Ayuda para Un Novato de La Habana
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2006, 10:16:03 »
Bienvenido sanatonio, espero que te salga bien la aventura que empiezas, es un mundo apasionante y as llegado al mejor foro para mejorar.

Yo de lamparas no te puedo ayudar, pero como te dicen mas arriba, con la luz que teneis en  La Habana , yo la intentaria aprovechar, es que soy un eneamorado de la luz natural.

Un saludo.




Desconectado sanantonio

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Ayuda para Un Novato de La Habana
« Respuesta #7 en: Abril 12, 2006, 13:50:40 »

No sé si en La Habana tendrás acceso a bombillas de bajo consumo, pero es una buena opción para lo que pretendes. Doctor Zoidberg tiene una de 85 w que equivale a más de 400 w a un precio razonable  :o . Con un par de esas, asunto resuelto.
[/quote]

gracias, por los consejos y por la vienvenida, me gustaria saber como podria reconocer estas bombillas?? dicen 85W y equivalen a 400W? alguna descripcion tecnica para ellas??
Otra pregunta, los modestos focos que tengo en este momento, dan una luz con un tono amarillo, esto lo puedo modificar con algun filtro para ellos??

Desconectado Jega

  • Fotocentro
  • ****
  • Mensajes: 777
Re: Ayuda para Un Novato de La Habana
« Respuesta #8 en: Abril 12, 2006, 16:00:35 »
 Utilizando cámara  digital, no es necesario el uso de filtros conversores,   puesto que, con el balance de blancos de la camara se soluciona el tema de las conversiones de temperatura de color :).

Desconectado sanantonio

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Ayuda para Un Novato de La Habana
« Respuesta #9 en: Abril 12, 2006, 16:11:38 »
gracias... :lol:
Es que soy novatico novatico.
Entonces me olvido del tema y no importa cual lampara use???
da igual que la luz sea amarilla o blanca???
Alguna idea para ubicar el equilibrio???
Cuando estoy con luz incandescente (amarilla) lo ubico en + algo o viceversa???
y en fluorescente???


Gracias... soy un  :pakete:

Desconectado newmat

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.570
  • Ojo por ojo y el mundo se quedara ciego
Re: Ayuda para Un Novato de La Habana
« Respuesta #10 en: Abril 12, 2006, 18:25:29 »
gracias... :lol:
Es que soy novatico novatico.
Entonces me olvido del tema y no importa cual lampara use???
da igual que la luz sea amarilla o blanca???
Alguna idea para ubicar el equilibrio???
Cuando estoy con luz incandescente (amarilla) lo ubico en + algo o viceversa???
y en fluorescente???


Gracias... soy un  :pakete:


No eres ningun  :pakete:, en todo caso novato, como casi todos en esta casa...

Normalmente poniendo el balance de blancos en automatico no deberias tener ningun problema, pero si disparas en formato RAW luego al procesar la imagen en caso de que no este bien ajustado podras hacerlo con el software pertinente.

CiaO!
Y NO OLVIDEN SUPERVITAMINARSE Y MINERALIZARSE !!!!!!!!



Canon G3; Canon 10D; Tokina 19-35; Canon 35-135...

Desconectado sanantonio

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Ayuda para Un Novato de La Habana Procesar RAW
« Respuesta #11 en: Abril 12, 2006, 18:38:01 »
 :lol:Gracias amigo

Solo veo un problema, la camara que pretendo usar (porque aun no me ha llegado) es la Lumix FZ30 de Panasonic y segun he visto por aqui aun no hay soft para procesar el RAW de esta maquina, ya que tal como lei el que trae de serie el pqte es muy malo, no ofrece nada serio para corregir.

Hay alguien que tenga algun soft ya para esta maquina.


en otro sitio lei que Bibble ya tiene un soft que incluye esta panasonic mia, pero no se ha lanzado aun y menos version crackeada en internet que es la que podria aspirar yo. Ni soñar pagar por esto.

Sl2s y gracias
 :)