Hola Visitante

Autor Tema: Polarizado descompensado...  (Leído 1384 veces)

Desconectado Bacterio

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
    • Fotografía de Soria
Polarizado descompensado...
« en: Abril 13, 2006, 00:19:42 »
Hola.
No es la primera vez que me ocurre, no sé si con el parasol se podría evitar.... pero se puede arreglar lo que veís en el cielo de la foto ???? la parte izda desde la que daba el sol siempre me sale mas clara (aparte del reflejo que ha salido) que la contraria.... se puede evitar o arreglar con PS ??

Debo confesar que nací a una edad muy temprana
---------------------------------------------
50D, 105 Sigma, 75-300 IS USM, 17-70 Sigma

Roberto Alvarez

  • Visitante
Re: Polarizado descompensado...
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2006, 00:29:03 »
arreglar con PS ??
Sip, usando la herramienta de duplicacion.

Desconectado manfrotto

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 234
Re: Polarizado descompensado...
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2006, 00:35:09 »
Yo lo he hecho de otra forma. Es mas o menos así:

Herramienta varita magica al 100 de tolerancia en el cielo. Te crea una selección sólo de lo azul.
Con esa selección, creas una capa "via copy".

Vuelves a la capa original, vuelves a seleccionar de la misma forma y de las a delete con el teclado. Te queda sólo lo que hay bajo el horizonte.

En la capa que has creado, con el cuentagotas de color, seleccionas el tono de azul que desees. Con la herramienta bote de pintura, al 100 de tolerancia, rellenas esa selección, el cielo, con ese tono.

Juntas las capas y ya lo tienes.

Saludos.
Juan.
Canon 10D-Canon 300D-Minolta Dynax 9-Dynax 800si-Dynax 700si-Dynax 600 Classic-Dynax 9000-Dynax7000-Arca Swiss 9x12-Linhoff 6x17-Horizon 202 New-Mamiya RB 67-Pentax Spotmatic-...y mi móvil no lleva cámara!!!
Novedades: iMac

Desconectado airmove360

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 182
  • Frangar non flectar
Re: Polarizado descompensado...
« Respuesta #3 en: Abril 13, 2006, 02:19:44 »
"El efecto del filtro polarizador depende del ángulo de la luz y de la posición del filtro. Los mejores resultados se obtienen cuando la luz del sol llega perpendicular (con un ángulo de 90º) a la dirección a la que estamos enfocando nuestro objetivo" de: http://aleph.llull.net/archives/2005/11/26/filtro-polarizador/
Cuanto más uses un angular con el polarizador, más diferencias de polarización del cielo vas a encontrar, un truco para que se note más el efecto en el cielo: que el sol esté a tu derecha o a tu izquierda (ángulo de 90º con tu objetivo) y cerrar un poco el ángulo de toma (usar más tele).
Salute.
Yashica Minister, Nikon EM+50mm 1.8, Minolta Dynax 2xi, Nikon F90X, Nikon F4, Nikon D200, Nikkor 14-24, 16, 17-35, 28-70, 24-120, 105 VR 2,8, Sigma 100-300 f/4, Sigma 18-125, Manfrotto 055 ProB

Desconectado JLLS

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 207
Re: Polarizado descompensado...
« Respuesta #4 en: Abril 13, 2006, 09:12:26 »

-Como bien sabes, en Photoshop existen diversidad de caminos. El que yo he seguido es parecido al de Manfrotto solo que mantengo toda la imagen después de hacer la selección y tras tomar una muestra del azul del cielo aplico la herramienta degradado –frontal/transparente- en unos 45º desde el ángulo superior izquierdo a la línea del horizonte.
-Lo que pretendo es que no me quede un cielo uniformemente azul ya que resulta poco natural.
-Evidentemente el ángulo, el color de la muestra y el lugar donde finaliza el degradado darán lugar a distintas soluciones.

    -Me he permitido incluir la copia de fotografía que he utilizado para mis pruebas.




    Un cordial saludo
“Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano”
                                                Ron Herold

Desconectado Bacterio

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
    • Fotografía de Soria
Re: Polarizado descompensado...
« Respuesta #5 en: Abril 13, 2006, 10:05:07 »
Bueno, exactamente me refería a como disimular ese efecto que parece un viñeteado en el margen derecho. Pensaba que se podía evitar de alguna manera con el parasol (lo tengo que probar) o si solo tenía arreglo con PS. Al intentar hacer un calado del cielo e intentar corregir con las distintas herramientas siempre observo un halo en el borde de los arboles que no queda muy bien...

Un saludo y gracias por responder.
Debo confesar que nací a una edad muy temprana
---------------------------------------------
50D, 105 Sigma, 75-300 IS USM, 17-70 Sigma