Hola Visitante

Autor Tema: ¿porqué la foto mas clara?  (Leído 1415 veces)

Desconectado macavega

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
¿porqué la foto mas clara?
« en: Abril 14, 2006, 14:26:26 »
Después de "trabajar" la imagen con ACR y PS la paso a sRGB y la guardo como JPG para verla en el monitor. Al ver el resultado final,sin salir de PS comparo la foto con la que me sale en el visor de imágenes de Windows quedandome esta mucho mas clara ¿porqué puede ser?
Un saludo, Carlos

Desconectado pozillo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 32
Re: ¿porqué la foto mas clara?
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2006, 16:27:04 »
No estoy seguro pero es posible que si ves la foto sobre un fondo de pantalla con colores claros u oscuros te "manchen" la visión y por eso la notes distinta, supongo que los demás te podrán responder mejor  :)

Desconectado macavega

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
Re: ¿porqué la foto mas clara?
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2006, 18:38:44 »
La diferencia es demasiado grande para que sea solo eso. Gracias por responderme Pozillo.
Un saludo

Desconectado echaluce

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 110
Re: ¿porqué la foto mas clara?
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2006, 01:46:14 »
Hola macavega:

     No sé porque pero ocurre así. Quizá sea por que en PS estás trabajando con otro perfil de color, pero las imagenes se ven más oscuras.

Desconectado macavega

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
Re: ¿porqué la foto mas clara?
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2006, 10:11:58 »
Gracias Echaluce. Si esto es así ¿para qué leches se incrusta el perfil en una foto?No me convence.
Un saludo.

Desconectado echaluce

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 110
Re: ¿porqué la foto mas clara?
« Respuesta #5 en: Abril 15, 2006, 19:09:34 »
El perfil se incrusta para llevar una determinada información. El sRGB tiene menos información que el Adobe RGB, por eso si quieres imprimir una foto debes sacar con Adobe RGB y cualquier perfil que le hayas dado, pero nunca en sRGB. El sRGB sólo se utiliza si quieres poner la foto en internet.

Desconectado macavega

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
Re: ¿porqué la foto mas clara?
« Respuesta #6 en: Abril 16, 2006, 11:05:18 »
echaluce: "El perfil se incrusta para llevar una determinada información"

macavega: Efectivamente. Pero esa información es para evitar que las fotos salgan distintas en otros monitores y con otros programas ¿no? (disculpa mi ignorancia)