MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

problemas de medicion canon eos 10D

<< < (2/2)

lorenzo:

--- Citar ---la verdad es q teneis razon en q cada fabricante le da unos valores a su camara y q el usuario se las apañe, supongo q se ceñiran un poco a unos patrones pero las diferencias se notan.

--- Fin de la cita ---

El exposímetro de una cámara (sea cual sea el tipo y modelo) y un exposímetro de mano ajustado al ISO real de la cámara, tienen que dar exactamente las mismas combinaciones de apertura/obturación. Por supuesto hablo sobre una carta gris (18% de reflectancia) cubierta completamente por el ángulo de cobertura de medición de la cámara y el ángulo de cobertura del exposímetro de mano.

Saludos.

nikon1:
Tengo un problema parecido al tuyo lbm, creo que no le tenemos cogido el truco a la camara (una D100 en mi caso). Si hago medicion puntual con la camara me da los mismos valores que midiendo luz incidente con el fotometro, hasta ahi bien. Pero el histograma no queda pegado a la derecha ni de coña, intento sobreexponer usando las recomendaciones del libro de Mellado, resultando que o me paso y queda todo achicharrado o el histograma sigue sin llegar al lado derecho   :pakete:  :(

Sera que llevaba demasiado tiempo sin hacer fotos?? La camara digital la tengo hace poquito y la he usado menos aun.

Esta tarde descargare todas las fotos de estos dias al ordenador y a ver que me dice el photoshop.

Se agradecen ideas, sugerencias, recomendaciones.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa