Hola Visitante

Autor Tema: Pilas para cámara digital  (Leído 1818 veces)

Desconectado Kendall

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.282
  • Bararap parararap...
    • Fotos
Pilas para cámara digital
« en: Abril 11, 2006, 17:29:49 »
Holas, hace ya un tiempo que estoy teniendo un problemilla con una de las dos cámaras, es una Kodak Easyshare, me vino con pilas recargables, las cuales a las diez recargas dejaron de ser eficaces, me duraban cuatro tiros y fuera.
Así que tiré de las alcalinas (Duracell en este último intento), las dos primeras que puse duraron bastante, pero cuando se agotaron y las cambié por otras idénticas, la cámara ni reaccionó, luz roja. La llevé a arreglar y me dijeron que eso pasaba porque tengo que usar pilas recargables, lo cual dudo mucho porque hace mucho tiempo que uso de las normales alcalinas (y de diferentes marcas) ya que éstas duran mucho más...
A alguno le ha pasado algo similar?

Saludos  :)
El amor es como subir un piano por las escaleras entre dos, el que lo suelta primero no sale herido.

http://roxywall.blogspot.com

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Pilas para cámara digital
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2006, 21:10:17 »
Um..... las pilas recargables tienen mejor rendimiento que las Alcalinas...

Yo no entiendo, tampoco entiendo, de pilas... pero unas baterías recargables te durán horas... y unas alcalinas apenas minutos... dentro de una cámara.

Insisto que no sé... pero unas alcalinas son incapaces de dar la potencia necesaria a una cámara y además de gastarse enseguida se calientan un montón...
rafa

Desconectado malpirucho

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 428
Re: Pilas para cámara digital
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2006, 09:17:43 »
Hola. Como te dice Rafa, las baterías recargables te durarán mucho más y con mejor rendimiento (más velocidad en la recarga del flash, etc). Yo he usado durante casi dos años una compacta (también una easyshare, que ahora usa mi hijo David), y llevaba cuatro recargables (dos juegos, ya que la dx4330 usa dos pilas), con ellas era capaz de tirar unas 400 fotos. Además de más potentes y mucho más económicas son muchísimo más ecológicas, ya que no quiero pensar la cantidad de pilas que habría gastado en las aproximadamente 30.000 fotos que he tirado con esa cámara.

Mi consejo es que compres baterías recargables suficientes para tener "de quita y pon" de 2400 o 2500 mAh (miliamperios) y un cargador adecuado, y verás como tienes mucho mejor rendimiento, además de que te durarán cientos de recargas.

Saludos
"IT, Have you tried turning it off and on again?"

The IT crowd.

Desconectado barritos

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 903
    • mi flickr
Re: Pilas para cámara digital
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2006, 09:34:48 »

hola a todos  :)

he probado en mi cámara pilas alcalinas (traía un set de "regalo") y apenas duraron lo suficiente para probar la cámara  :x. afortunadamente ésta venía con un juego de 4 pilas recargables de Ni-Cd (2100 mAh) que hacen en torno a 300 fotos, para mí está claro... en cualquier caso lo del servicio oficial a veces resulta un poco confuso, ya que me consta que en el caso de una compacta pentax se llegaron a recomendar alcalinas en lugar de recargables (¿?)

aprovecho para plantear una duda  :silba:... mi cargador venía con 4 pilas de 2100 mAh, entiendo que no debería tener problemas para cargar 4 pilas de 2500, aunque le lleve más tiempo siempre y cuando sean del tipo indicado en su pegatina (Ni-Cdo Ni-metal)... me equivoco?

por muy recargables que sena al final siempre se cumple la ley de nuestro amigo murphy... si se pueden acabar en el peor momento, sin duda lo harán!  :mrgreen:

salud.

Desconectado Kendall

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.282
  • Bararap parararap...
    • Fotos
Re: Pilas para cámara digital
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2006, 11:00:04 »
Ok, gracias por vuestros consejos, los seguiré :)
El amor es como subir un piano por las escaleras entre dos, el que lo suelta primero no sale herido.

http://roxywall.blogspot.com

Roberto Alvarez

  • Visitante
Re: Pilas para cámara digital
« Respuesta #5 en: Abril 13, 2006, 00:24:10 »
aprovecho para plantear una duda  :silba:... mi cargador venía con 4 pilas de 2100 mAh, entiendo que no debería tener problemas para cargar 4 pilas de 2500, aunque le lleve más tiempo siempre y cuando sean del tipo indicado en su pegatina (Ni-Cdo Ni-metal)... me equivoco?
Tienes toda la razon!

En cuanto a las pilas, por supuesto las alcalinas no aguantan en una camara. Eso si, tienes unas pilas no recargables que son de Litio y esas si que duran (cuestan casi el mismo precio que las recargables). De tipo AA tienes las Energizer Ultimate LR06 Litium.

Y de las recargables te recomiendo las Energizer LR06 NIMH 2500mAh o las Ansmann LR06 NIMH 2600mAh.

Un saludo

Desconectado Kendall

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.282
  • Bararap parararap...
    • Fotos
Re: Pilas para cámara digital
« Respuesta #6 en: Abril 14, 2006, 13:10:44 »
Vale vale vale, ahora entiendo lo que me pasó, he confundido pilas alcalinas con pilas de litio, y claro, yo empeñada en que sí funcionaba la cámara con las primeras, de todos modos,  he comprado un par de packs recargables y un cargador, ayer las usé por primera vez (después de tenerlas las ocho horas de rigor) y sí, han aguantado unas 120 fotos (con alguna que otra revisión en la pantalla) y sigo sin tener noticias de batería baja.

Una pregunta más, estoy muy pez, sorry, qué diferencia hay entre 1900 mha y los superiores (2000, 2300) ya que el cargador acepta varias opciones opté por comprar un pack de cada... Pero en realidad no sé en qué afecta a la duración dentro de la cámara. :)

Muchas gracias otra vez
« Última modificación: Abril 14, 2006, 13:13:39 por Kendall »
El amor es como subir un piano por las escaleras entre dos, el que lo suelta primero no sale herido.

http://roxywall.blogspot.com

Roberto Alvarez

  • Visitante
Re: Pilas para cámara digital
« Respuesta #7 en: Abril 14, 2006, 14:23:48 »
qué diferencia hay entre 1900 mha y los superiores (2000, 2300) ya que el cargador acepta varias opciones opté por comprar un pack de cada... Pero en realidad no sé en qué afecta a la duración dentro de la cámara. :)
Los mAh son por definicion los miliamperios que lleva de capacidad la pila. Si sacamos de las formulas de electricidad convencionales de P=U*I y P=E/t tenemos que t=(U*I)/E lo que quiere decir que, más miliamperios (I) lleve la bateria, más tiempo te durara.

Desconectado VITI 4449

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.294
Re: Pilas para cámara digital
« Respuesta #8 en: Abril 14, 2006, 17:01:58 »
A parte de lo que ya te han comentado otros dos pequeños consejos:
1º) retirar las pilas del cargador una vez finalizada la carga, puesto que el contacto con los "polos metálicos" puede dar lugar a ligera descarga de las mismas.
2º) si no las vas a utilizar durante > 3 ó 4 semanas lo mejor es guardarlas en la nevera (refrigerador).
Saludos. :gtti:
* Nikon D300s.* AF-S VR Nikkor 70-200 mm, 1:2.8 G. * Tele TC-20EII. * AF-S Nikkor 17-55 mm 1:2.8.
* iMAC 27.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Pilas para cámara digital
« Respuesta #9 en: Abril 18, 2006, 12:07:37 »
Citar
1º) retirar las pilas del cargador una vez finalizada la carga, puesto que el contacto con los "polos metálicos" puede dar lugar a ligera descarga de las mismas.

En principio los todos los cargadores hoy en día son "inteligentes"... una vez cargada la pila se apagan... y cuando se produce esa ligera descarga... la vuelven a completar... asegurando que cuando se retiren estan al 100%

Otra cosa es que sea aconsejable hacerlo... lo ideal es retirarlas una vez completada la carga... la razón es que las cargas de un batería aunque muchas... son limitadas... y acortas la vida de la misma...
rafa

Desconectado Sir_Balto

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.517
  • Os veeeooooo...
    • Mi Galería
Re: Pilas para cámara digital
« Respuesta #10 en: Abril 18, 2006, 12:31:02 »
Yo recomiendo recargables. Ya he visto más de una compacta digital que se queda sin flash por no usar recargables y en el SAT siempre decían lo mismo (las pilas).

¿La razón concreta? Ni idea :silba: :silba: :silba:

Desconectado camocheta

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 103
Re: Pilas para cámara digital
« Respuesta #11 en: Abril 18, 2006, 13:14:07 »
Cuantos mas mAh (miliamperios) tenga una batería, mas disparos te permitirá realizar ( y mas carga habrá que proporcionarle). A modo de ejemplo, con mi flash trabajando en manual y con una batería de 700 mAh consigo 70 disparos; con la de 2300 llega hasta 180 (la diferencia en dinero de una a otra es mínima).  :wink:
Y de las de usar y tirar, ya ni hablamos.   :mrgreen:
Saludinos