Hola Visitante

Autor Tema: Revelado analogico  (Leído 1423 veces)

Desconectado Miki

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 282
  • no, no tengo una Canon, que pasa!
Revelado analogico
« en: Abril 17, 2006, 16:03:57 »
Ya se que este es un foro de fotografia digital.. pero... despues de muuuuuuucho buscar por san google, no encuentro una guia con suficiente detalle de como revelar un carrete analogico (con tu ampliadora y demas bartulos)

A ver si alguno sabe de un enlace...  La cosa es que tengo una vieja canon eos de carrete yquiero aprender la teoria antes de recojerme los aparatos necesarios... a ver si me merece la pena :P


Venga, un saludo!!
Olympus E-500 ,Zuiko 14-45, zuiko 40-150 ,Tostadora moulinex, microondas Daewoo.

Desconectado josi

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Revelado analogico
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2006, 16:24:44 »
Te dejo un enlace de Droqsacolor en el que tienes los tiempos y temperaturas par el proceso c-41 (negativo),para ir empezando.

http://www.droqsacolor.com/BOLETINS/c41kf.htm

Para el proceso de color yo usaba el RA-4. Trataré de buscarte algo de información

Desconectado josi

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Revelado analogico
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2006, 16:27:16 »
Para papel  Proceso ra-4

http://www.droqsacolor.com/BOLETINS/RA4PRIMESUP.htm

Hojas para el positivado, Kodak

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Revelado analogico
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2006, 16:44:13 »
¿Color o b/n? Porque la cosa cambia.
¿Solo revelar el carrete (negativo o diapo), o tambien ampliar/positivar?

Desconectado Miki

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 282
  • no, no tengo una Canon, que pasa!
Re: Revelado analogico
« Respuesta #4 en: Abril 17, 2006, 16:56:25 »
Poes en principio todo el proceso de revelado.. en BN que supongo que es mas facil no? y ya mas adelante en color.. :P

Si, soy un sentimental   :lila:
PD: advierto que no tngo ni papa de revelar!

« Última modificación: Abril 17, 2006, 17:02:12 por Miki »
Olympus E-500 ,Zuiko 14-45, zuiko 40-150 ,Tostadora moulinex, microondas Daewoo.

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Revelado analogico
« Respuesta #5 en: Abril 18, 2006, 14:18:06 »
Revelar el negativo en blanco y negro puede resultar sencillo. Para mi es mas dificil el tema de positivar. Esto ultimo lo puedes solventar con un escaner, pero es una labor tediosa y necesitas un scaner.

La latitud de la pelicula de blanco y negro es mucho menor que la de un sensor de una reflex digital. Si el escaner es malo o regular, tendras mucha menos informacion con la que "jugar".

Para mi no compensa el tiempo necesario, de positivado o escaneado, con el ¿abaratamiento? del proceso. Si tienes que comprar ampliadora y/o escaner ya te metes en una inversion que si no es igual puede andar cerca del precio de una reflex digital. Otra cosa es comprar pelicula por no hablar de papel en el positivado.

Si es por romanticismo  :lila:, pues ya cada uno se lo monte como quiera.

Un saludo  :)