MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Sirven para algo los calibradores económicos?

<< < (3/6) > >>

josana:
Un proveedor de estos calibradores me ha dicho que hará en los próximos día una prueba comparativa entre el Huey y el Eye One Display 2 perfilando el mismo monitor y analizando el perfil creado por ambos para ver si realmente hay la diferencia que su precio parece indicar. Ya os contaré.

raғa eѕpada:

--- Citar ---En fin pillarin, el material impreso erróneo no lo tengo en cajas lo tengo en palets
--- Fin de la cita ---

Es lo que más odio de las Artes Gráficas... nunca tienes un fallo... mínimo son 5000 :( :(

JaKaRe:

--- Cita de: rafa espada en Abril 17, 2006, 23:53:06 ---
--- Citar ---En fin pillarin, el material impreso erróneo no lo tengo en cajas lo tengo en palets
--- Fin de la cita ---

Es lo que más odio de las Artes Gráficas... nunca tienes un fallo... mínimo son 5000 :( :(

--- Fin de la cita ---

jejejej lo que mas jode es que tengas el monitor bien calibrado, te hayas gastado un paston en todo para que las fotos de los catalogos y revistas salgan bien, y por supuesto las fotos salen que te cagas, pero el listo de la imprenta como siempre la caga con el pantone, toma 100000 revistas a la basura, eso si que mola, medio monte al WC. pero bueno esto seria para otro post no para este de calibradores.

yo estoy usando ahora un optix xr que me ha dejado el moderador de fauna y flora, sr anguita, y la verdad es que he notado la diferencia a hacerlo a huevo con los tutoriales que hay por ahi para hacerlo por soft.

un saludo

josana:
Acabo de recibir la revista Chasseur d'Images en la que vienen probados el Pantone Huey y el Colorvision Spyder2 Express (nueva vesión que vcuesta unos 100 euros). La conclusión es que son muy similares, aunque el Huey parece que falla algo en las sombras con monitores TFT (bien con CRT) y los ajustes del Spyder son algo mas precisos al tener en cuenta mas patrones de color.
En ambos casos, parece que la perfilación de monitores CRT es muy buena y en los TFT depende de la calidad de la pantalla, algo que ya me temía (no queda mas remedio que comprarse una buena si queremos ver bien las fotos).

RiP:
Entonces el dilema.... cual es mejor comprar? Es necesario tener el huey siempre conectado? porque en ese caso merecera mas la pena el otro, quiero decir que aunque tenga en cuenta la luz ambiental, limita si no podemos generar el perfil y pirarnos, lo limitaria a un usuario y no siempre no varian tanto las condiciones luminicas... Si es asi seria mejor el spyder creo yo. Por cierto esa version economica de 100 lerdos esta a la venta?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa