MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Sirven para algo los calibradores económicos?
raғa eѕpada:
Depende si la luz ambiental varia mucho... en donde tengo el ordenador en casa no cambia... y en mi curro tampoco... así que es un aspecto que no me preocupa...
josana:
Hola.
El Huey sirve para crear el perfil y además añade los extras de poder mostrar una imagen mas adecuada para varios tipos de uso (texto, fotografía, navegación web, más cálido, etc) y el autoajuste en función de las condiciones de luz (aunque según Chasseur d'images tampoco es que lo cambie radicalmente). Pero si solo lo quieres para perfilar (única función del Spyder) lo puedes usar para ello y apagar las otras funciones, así que parece no ser necesario tenerlo siempre encendido.
La ventaja del Spyder, si las funciones añadidas del Huey no se valoran, es que parece que calibra con algo mas de precisión.
msegura:
Yo tengo el HUEY desde hace un mes con un Cinema Display de 23". A parte de lo ya comentado no es necesario tenerlo enchufado todo el tiempo si no quieres ya que es una opción que ofrece para ajustarse a la luz ambiente.
De momento estoy muy contento con él y para el precio que tiene me parece una opción a tener en cuenta.
josana:
Bueno, pues ya he hecho las primeras pruebas con el Spyder2Express.
Ha salido por 104 euros IVA y portes incluidos pagado contrareembolso en el único sitio en España donde lo tenían en stock de todos los que llamé (es un producto muy nuevo y parece que es algo difícil de encontrar).
En lugar de usar el soft que viene en esta versión Express (con el que solo se pueden perfilar los monitores en una gama 2,2 y con D65 de temperatura de color) he tenido la ocasión de usar la versión completa llamada PRO (que permite calibrar y perfilar). El resultado ha sido asombroso, porque yo pensaba que tenía mas o menos bien la pantalla y me ha quitado una dominante anaranjada de la que no me daba cuenta que existía.
La verdad es que cuando acaba y te genera el perfil ves la pantalla "rara", pero la he comprobado con fotos que tengo impresas en Offset y con imágenes patrón universales que tengo sacadas en prueba de color de imprenta e impresos y está perfecta.
La verdad es que no es dinero, y creo que te asegura, al menos, que lo que ves es con bastante aproximación lo que llevas al laboratorio o imprenta. Luego, lo que hagan allí es otro cantar.
He sacado el perfil también con la versión Express del soft para ver si había diferencias con la "pro" y el resultado ha sido idéntico, tal y como comentaban en Chasseur d'Images. La mayor ventaja de la versión profesional, en cuanto al monitor, es que te permite calibrarlo ajustando los niveles RGB (yo los tenía bastante mal) antes de generar el perfil.
Todo lo dicho referido a un monitor CRT (Mitsubishi Diamond Pro de 22"). He perfilado la pantalla del iBook 12" y algo ha mejorado, pero donde no hay no roban.
hicks0r:
Vamos a ver si me aclaro, que diferencia hay entre un calibrador y un perfilador ??
Yo lo que estoy buscando es un "calibrador o perfilador" que me genere un perfil como el adobe gamma que me arranque con windows y me permite ver los colores bastante mejor de lo que lo hago ahora. Y despues que cada 2 o 3 semenas ir yo repitiendo el proceso. Todo esto sin tener que tener cada vez que arranco el ordenador o trabajo con el tener que estar conectando el "calibrador perfilador"
El Huey es capaz de eso ? o siempre tiene que ir conectado aunque ya me haya generado el perfil (sirva de aclaracion que no necesito que me ajuste constantemente en funcion de la luz que hay a cada hora)
Un saludo y muchas gracias.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa