Hola Visitante

Autor Tema: ¿Sirven para algo los calibradores económicos?  (Leído 11817 veces)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ¿Sirven para algo los calibradores económicos?
« Respuesta #15 en: Abril 18, 2006, 14:47:00 »
Depende si la luz ambiental varia mucho... en donde tengo el ordenador en casa no cambia... y en mi curro tampoco... así que es un aspecto que no me preocupa...
rafa

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: ¿Sirven para algo los calibradores económicos?
« Respuesta #16 en: Abril 18, 2006, 16:02:32 »
Hola.
El Huey sirve para crear el perfil y además añade los extras de poder mostrar una imagen mas adecuada para varios tipos de uso (texto, fotografía, navegación web, más cálido, etc) y el autoajuste en función de las condiciones de luz (aunque según Chasseur d'images tampoco es que lo cambie radicalmente). Pero si solo lo quieres para perfilar (única función del Spyder) lo puedes usar para ello y apagar las otras funciones, así que parece no ser necesario tenerlo siempre encendido.
La ventaja del Spyder, si las funciones añadidas del Huey no se valoran, es que parece que calibra con algo mas de precisión.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado msegura

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 13
Re: ¿Sirven para algo los calibradores económicos?
« Respuesta #17 en: Abril 19, 2006, 16:51:12 »
Yo tengo el HUEY desde hace un mes con un Cinema Display de 23". A parte de lo ya comentado no es necesario tenerlo enchufado todo el tiempo si no quieres ya que es una opción que ofrece para ajustarse a la luz ambiente.

De momento estoy muy contento con él y para el precio que tiene me parece una opción a tener en cuenta.
Canon 350D / 17-40 f4L / 70-200 f4L / 50 f1.8 / Grip / 430EX

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: ¿Sirven para algo los calibradores económicos?
« Respuesta #18 en: Abril 26, 2006, 16:38:43 »
Bueno, pues ya he hecho las primeras pruebas con el Spyder2Express.
Ha salido por 104 euros IVA y portes incluidos pagado contrareembolso en el único sitio en España donde lo tenían en stock de todos los que llamé (es un producto muy nuevo y parece que es algo difícil de encontrar).
En lugar de usar el soft que viene  en esta versión Express (con el que solo se pueden perfilar los monitores en una gama 2,2 y con D65 de temperatura de color) he tenido la ocasión de usar la versión completa llamada PRO (que permite calibrar y perfilar). El resultado ha sido asombroso, porque yo pensaba que tenía mas o menos bien la pantalla y me ha quitado una dominante anaranjada de la que no me daba cuenta que existía.
La verdad es que cuando acaba y te genera el perfil ves la pantalla "rara", pero la he comprobado con fotos que tengo impresas en Offset y con imágenes patrón universales que tengo sacadas en prueba de color de imprenta e impresos y está perfecta.
La verdad es que no es dinero, y creo que te asegura, al menos, que lo que ves es con bastante aproximación lo que llevas al laboratorio o imprenta. Luego, lo que hagan allí es otro cantar.
He sacado el perfil también con la versión Express del soft para ver si había diferencias con la "pro" y el resultado ha sido idéntico, tal y como comentaban en Chasseur d'Images. La mayor ventaja de la versión profesional, en cuanto al monitor, es que te permite calibrarlo ajustando los niveles RGB (yo los tenía bastante mal) antes de generar el perfil.
Todo lo dicho referido a un monitor CRT (Mitsubishi Diamond Pro de 22"). He perfilado la pantalla del iBook 12" y algo ha mejorado, pero donde no hay no roban.
« Última modificación: Abril 26, 2006, 16:40:18 por josana »
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado hicks0r

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 376
    • http://www.enricmoreno.com
Re: ¿Sirven para algo los calibradores económicos?
« Respuesta #19 en: Abril 30, 2006, 12:24:30 »
Vamos a ver si me aclaro, que diferencia hay entre un calibrador y un perfilador ??

Yo lo que estoy buscando es un "calibrador o perfilador" que me genere un perfil como el adobe gamma que me arranque con windows y me permite ver los colores bastante mejor de lo que lo hago ahora. Y despues que cada 2 o 3 semenas ir yo repitiendo el proceso. Todo esto sin tener que tener cada vez que arranco el ordenador o trabajo con el tener que estar conectando el "calibrador perfilador"

El Huey es capaz de eso ? o siempre tiene que ir conectado aunque ya me haya generado el perfil (sirva de aclaracion que no necesito que me ajuste constantemente en funcion de la luz que hay a cada hora)

Un saludo y muchas gracias.
ENRICMORENO dot COM 

Camaras — Canon EOS 40D
Lentes  — Canon 10-22 :: 24-70 :: 50 :: 100

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Re: ¿Sirven para algo los calibradores económicos?
« Respuesta #20 en: Abril 30, 2006, 12:40:37 »
Vamos a ver si me aclaro, que diferencia hay entre un calibrador y un perfilador ??

Yo lo que estoy buscando es un "calibrador o perfilador" que me genere un perfil como el adobe gamma que me arranque con windows y me permite ver los colores bastante mejor de lo que lo hago ahora. Y despues que cada 2 o 3 semenas ir yo repitiendo el proceso. Todo esto sin tener que tener cada vez que arranco el ordenador o trabajo con el tener que estar conectando el "calibrador perfilador"

El Huey es capaz de eso ? o siempre tiene que ir conectado aunque ya me haya generado el perfil (sirva de aclaracion que no necesito que me ajuste constantemente en funcion de la luz que hay a cada hora)

Un saludo y muchas gracias.


Ojeate el post calibrador HUEY que abri.

No genera perfiles, deja residente un programa que 'carga' el calibrado generado. NO es necesario tenerlo enchufado siempre, eso es una opcion mas que te puede venir bien en determinadas circunstancias. Para mi tiene lo mejor de las dos cosas salvo que no podemos guardar el perfil que genera porque lo arranca el propio soft cada vez que arrancas el ordenador.
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: ¿Sirven para algo los calibradores económicos?
« Respuesta #21 en: Abril 30, 2006, 12:42:42 »
Pues yo creo que un calibrador te ajusta el monitor para que tenga una respuesta neutra (mediante los controles RGB, temperatura de color, etc) y el perfilador lo único que te genera es el perfil de color de un monitor, pero no lee los valores (sobre todo RGB) que el monitor da en un momento determinado para que puedas cambiarlos si no son exactos. Esto es al menos lo que lei hace tiempo en una web americana en la que parecía que sabían del tema (aunque dado mi nivel de inglés tal vez no entendí nada).
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado hicks0r

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 376
    • http://www.enricmoreno.com
Re: ¿Sirven para algo los calibradores económicos?
« Respuesta #22 en: Abril 30, 2006, 12:44:43 »
Vamos a ver si me aclaro, que diferencia hay entre un calibrador y un perfilador ??

Yo lo que estoy buscando es un "calibrador o perfilador" que me genere un perfil como el adobe gamma que me arranque con windows y me permite ver los colores bastante mejor de lo que lo hago ahora. Y despues que cada 2 o 3 semenas ir yo repitiendo el proceso. Todo esto sin tener que tener cada vez que arranco el ordenador o trabajo con el tener que estar conectando el "calibrador perfilador"

El Huey es capaz de eso ? o siempre tiene que ir conectado aunque ya me haya generado el perfil (sirva de aclaracion que no necesito que me ajuste constantemente en funcion de la luz que hay a cada hora)

Un saludo y muchas gracias.


Ojeate el post calibrador HUEY que abri.

No genera perfiles, deja residente un programa que 'carga' el calibrado generado. NO es necesario tenerlo enchufado siempre, eso es una opcion mas que te puede venir bien en determinadas circunstancias. Para mi tiene lo mejor de las dos cosas salvo que no podemos guardar el perfil que genera porque lo arranca el propio soft cada vez que arrancas el ordenador.

Podrias pasarme la URL de ese post tuyo del Huey, por cierto si entonces es un programa el que cargar el perfil ¿consume muchos recursos de windows ese programa?, supongo que no, pero nunca esta de mas preguntar :D

Gracias por la ayuda, llevo mucho tiempo planteandome comprar un aparato de estos y no me gustaria equivocarme.
ENRICMORENO dot COM 

Camaras — Canon EOS 40D
Lentes  — Canon 10-22 :: 24-70 :: 50 :: 100

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Re: ¿Sirven para algo los calibradores económicos?
« Respuesta #23 en: Abril 30, 2006, 13:08:57 »
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: ¿Sirven para algo los calibradores económicos?
« Respuesta #24 en: Mayo 07, 2006, 08:41:33 »
Ayer he tenido la oportunidad de perfilar un iMac G-5 20" de la primera generación y los resultados han sido mucho mejores que con el de 17" segunda generación. Está claro que la pantalla es bastante mejor, y no tiene el contraste exagerado del 17". Solo ha quedado una ligera dominante magenta que no ha sido posible corregir, pero para ser un TFT la calidad de color y el contraste no están mal, a pesar de que todavía le queda para llegar a la uniformidad de mi CRT.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado hicks0r

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 376
    • http://www.enricmoreno.com
Re: ¿Sirven para algo los calibradores económicos?
« Respuesta #25 en: Mayo 08, 2006, 22:00:32 »
el spyder2 también ajusta los niveles de brillo y contraste ?, por que es precisamente este problema el que tengo yo, sobre todo de brillo, cuando me vienen las fotos del laboratorio las veo mas oscuras que en mi pantalla.

O bien solo ajusta los colores ?

ENRICMORENO dot COM 

Camaras — Canon EOS 40D
Lentes  — Canon 10-22 :: 24-70 :: 50 :: 100

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: ¿Sirven para algo los calibradores económicos?
« Respuesta #26 en: Mayo 09, 2006, 09:12:36 »
Pues el ajuste de brillo y contraste que hace es muy básico, con los típicos parches similares al Adobe Gamma o equivalente en Mac, y lo realiza antes de la calibración de color, pero es "a ojo" (en todos los calibradores que he visto es así). El resultado dependerá de si tienes un TFT (y si tiene reguladores por separado de brillo/contraste) o un CRT (en éstos es muy fácil ajustarlo).
Si tienes problemas de brillo, lo primero que tendrías que ver es si es problema tuyo o del laboratorio, porque tal vez allí te las estén dando mas densidad. Si el color lo tienes bien, intenta oscurecer la pantalla un poco a ver qué tal.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado aqazul

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
Re: ¿Sirven para algo los calibradores económicos?
« Respuesta #27 en: Mayo 12, 2006, 20:09:04 »
Ahora me he liado un poco, después de tanta lectura.

1. Pantone tiene varios aparatos para calibrar-perfilar:
- El económico Huey
- Los avanzados Eye-One.

Dentro de la gama Eye-One se ofrecen varias configuraciones y a diferentes precios:
- PANTONE® eye-one display LT = 169€ aprox.

- GretagMacbeth® Eye-One Design = 995 € aprox.
"El nivel básico para colores de management solution para pantallas y impresoras (en modus de pruebas pequeñas con tarjetas) incluye Eye-One Pro. Esto es un spectrophotometer (instrumento de medición), cabeza medición de luz enterno, flat panel y CRT soportes, objetivo de positionar, plus RGB Easy y CMYK Easy . Eye-One Share software es para colores amplios, colores de comunicación y creación, modulos de entrenar interactivos y la biblioteca digital de Pantone."

- PANTONE® eye-one display 2 = 249 € aprox.
"Incluye un instrumento de medición de Eye-One Display (solo extension colorimeter) con la cabeza de extension enformo. Eye-One Match 3.0 software para pantallas, Eye-One Share software para crear, colores amplios y colores para comunicacción, modulos de entrenar interactivos y la biblioteca digital de Pantone son components de este juego." Además, medición de la luz ambiente.

- GretagMacbeth® Eye-One Proof = 1.495 € aprox.
"Permite calibrar y crear profiles de cada pantalla – LCD, CRT y laptops
crear un profil para su impresora RGB usando el modulo Easy* para asegura que el output es briliante
crear un profil para su impresora CMYK para seleccionar rápidamente su recurso
crear un profil para su scanner asi se puede converter fácilamente fotos analogos al arte digital
crear un profil para su proyector digital para presentaciones briliantes
 
Eye-One Proof componentes:
Eye-One Pro spectrophotometer (instrumento de medición)
Eye-One Match software por Mac & PC (pantalla, CMYK Output, RGB Easy* (small test chart), proyector digital (solamente software), escáner, Profile Editor)
Eye-One Share Software por Mac & PC (con biblioteca Pantone® completa)
Scanner profiling chart (reflectance)
recursos de medición
NUEVO carpeta por regal y apoyo
NUEVO bolsa por Eye-One componentes"

- GretagMacbeth® Eye-One Photo = 1.495 € aprox.
"Permite calibrar y crear profiles de cada pantalla – LCD, CRT y laptops
crear un profil de medio ambiente para su cámara digital incluido flash y luz entorno
crear un profil para su impresora RGB para asegura que el output es briliante
crear un profil para su impresora CMYK usando el modulo Easy* para seleccionar rápidamente su recurso
crear un profil para su scanner asi se puede converter fácilamente fotos analogos al arte digital
crear un profil para su proyector digital para presentaciones briliantes
 
Eye-One Photo componentes
Eye-One Pro spectrophotometer (instrumento de medición)
Eye-One Match software por Mac & PC (pantalla, RGB Output, CMYK Easy* (small test chart), proyector digital (solamente software), escáner, módulo por cámara digital, Profile Editor)
Eye-One Share Software por Mac & PC (con biblioteca Pantone® completa)
Scanner profiling chart (reflectance)
soporte por pantalla CRT/LCD
instrumento de medición por la luz de ambiente
instrumento por posicionar
plancha por calibrar
cable USB
Quick Start Guide
EXTRA Mini ColorChecker
NUEVO carpeta por regal y apoyo
NUEVO bolsa por Eye-One componentes"

Lo que no parece que haga el paquete PANTONE® eye-one display 2 es crear perfiles de monitor/impresora/escáner, teniendo que adquirir los paquetes más caros para ello.

Dejo un link a un PDF con las distintas configuraciones: http://www.microgamma.com/PDF/2005/100_Eye-One%20Brochure-es.pdf


2. El paquete de Colorvision Spyder2 Pro Studio sí parece que ofrezca la posibilidad de elaborar estos perfiles, por el precio de unos 250 €. Por contra, no es apto para calibrar monitores LCD de 10 bits, tipo Lacie serie 300 o los Gamma-10 o 20.

3. MonacoOPTIXXR PRO, de X-Rite, por unos 334 € permite elaborar perfiles para el monitor, incluso calibrar 2 monitores a la vez. Y es compatible con la calibración por hardware para los monitores de 10 bits.
Si no me equivoco, para elaborar perfiles para impresoras y escáner se requiere el software Software MonacoEZcolor
, que viene saliendo unos 250 €.

Para el calibrado de cámaras digitales se ofrece el software, en inglés, MonacoDCcolor por unos 250 €.

El paquete PHOTO EDITION BY ofrece el Monaco EZcolor + MonacoOPTIXXR + DC Color
calibración de monitores CRT, LCD, scanners, impresoras y camaras digitales por unos 550 €.

He aquí un enlace al PDF: http://www.microgamma.com/xrite/PDF/monacooptix.pdf

En resumen, calibrado-perfilado monitor-impresora-escáner de
A. Pantone = GretagMacbeth® Eye-One Design = 995 € aprox.
B. X-Rite = Monaco EZcolor + MonacoOPTIXXR = 550 € aprox.
C. Colorvision = Spyder 2 Pro Studio = 350 € aprox.

¿Cuál es la opción con mejor relación calidad-precio? :o
« Última modificación: Mayo 12, 2006, 20:21:27 por aqazul »

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Re: ¿Sirven para algo los calibradores económicos?
« Respuesta #28 en: Mayo 12, 2006, 21:02:18 »
JO-DER ya la has liado parda... lo felices que eramos sin tanto pa elegir....  :lol: :lol: :lol:
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado aqazul

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
Re: ¿Sirven para algo los calibradores económicos?
« Respuesta #29 en: Mayo 16, 2006, 19:32:20 »
¿Alguien puede darnos su opinión sobre, por ejemplo, la configuración más económica de Eye One con posibilidad de calibrar y perfilar monitor e impresoras? ¿Es suficiente con el kit PANTONE® eye-one display 2 o necesitamos, como mínimo, el GretagMacbeth® Eye-One Design (995 €)?

Para el MonacoOPTIX XR PRO, ¿necesitaremos el Software MonacoEZcolor?

Sólo quería que algún usuario de estos sistemas nos lo confirmara?

Un saludo y gracias.