MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

nikon 50mm 1.8 vs 1.4

(1/4) > >>

Billy_Shears:
hola caborians...

antes de nada decir que he buscado en los foros y he encontrado poca informacion, si la cuestion esta contestada pido disculpas por mi torpeza  :D

estoy pensando en pillarme un objetivo fijo luminoso para mi d70 para usar en interiores. ya se que se convierte en un 75 pero no me preocupa.

lo que me preocupa es saber si vale la pena pagar mas del doble por el 1.4 en vez del 1.8. por la poca informacion que he encontrado en internet hay gente que opina que es mas nitido el 1.8. el tema de la nitidez lo valoro bastante y no se si vale la pena esa diferencia de luminosidad (y de pasta  :D) a la hora de hacer un foto en condiciones criticas de luz.

gracias por vuestra ayuda y un saludo.

rascafer:
yo tengo el 1.8 y estoy muy contento.

Lo poco que he leido, le dan vencedor al 1.8 por la diferencia de pasta, Relación calidad precio mucho mejor.

Salu2

raғa eѕpada:
La principal diferencia para mi es el acabado... el 1.8 es de plásico y el 1.4 es metálico...

La diferencia de dinero es importante... pero a no ser que tengas claro que necesitarás el 1.4... yo tiraría por el 1.8.

p.d. edito y tacho que yo hablaba de los de Canon... :silba:

Billy_Shears:
gracias por las respuestas, incluida la tuya rafa, la intencion es lo que cuenta, dicen  :D

a ver si alguien mas puede dar su opinion. ademas otra pregunta que yo soy muy malo para estos calculos:

¿se nota la diferencia de 1.4 a 1.8 en un interior con poca iluminacion? ¿que diferencia de velocidad hay entre 1.4 y 1.8 para compensar la perdida de velocidad? ¿y de iso?

gracias y un saludo

nosha:

--- Cita de: Billy_Shears en Abril 17, 2006, 16:33:57 ---¿que diferencia de velocidad hay entre 1.4 y 1.8 para compensar la perdida de velocidad?

--- Fin de la cita ---

Medio paso ¿no?

Yo tengo un 50mm f1.2 (manual) y siempre he estado muy contento con él. Lo he usado sobre todo para fotos en pubs, conciertos, discotecas... Siempre salía de copas con mi F801 y el 50mm... ¡Qué tiempos aquellos!

Pero de precios no se, pues el mio lo "heredé" de mi padre  :mrgreen:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa