MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Parasol, sí o no?
evivancos:
--- Cita de: electrochisme en Abril 17, 2006, 19:38:06 ---Yo creo que es recomendable usarlo siempre, aparte de su función propia te puede evitar algún golpe directo en las lentes.
--- Fin de la cita ---
Sastamente. Es mas, si no tienes parasol (torlinga) ¿dónde pones la pegatina Caborian? :lol:
shutterbug:
El parasol también sirve para proteger la lente de impactos. El del 17-85 IS es bastante caro pero bueno.
Roberto Alvarez:
--- Cita de: shutterbug en Abril 17, 2006, 21:09:25 --- El del 17-85 IS es bastante caro pero bueno.
--- Fin de la cita ---
Pues me sale en 20€, el más caro es el del 10-22 :(
Serginho:
Hola:
Si bien es un fastidio pagar 30 euros por un pedazo de plástico duro, claro que tiene utilidad. Por una parte la de eliminar la luz parásita. ¿Por la otra?. Te puedo decir que hace poco, en un partido de fútbol la cámara recibió un balonazo directo según estaba con ella en el ojo. Por desgracia, de poco me sirvió el parasol (se rompio el aro de cambio de focales del zoom). Pero supongo que en algún otro caso desgraciado, que como ves existen, te puede salvar el objetivo.
Por cierto, también tiene su utilidad la goma protectora del ocular. A mi posiblemente me hubiese ahorrado un corte en la ceja.
Un saludo
Andrés J.:
Para mi es imprescindible. Evita la entrada de luz parásita en el objetivo aumentando el contraste de la fotografía. Protege el objetivo de golpes y rozaduras. Hace parecer mejor y más "gordo" el objetivo ;-)
Yo lo llevo siempre puesto salvo para las fotos con flash. A veces es un problema cuando uso polarizador por la dificultad de acceder al filtro para girarlo, pero me apaño como buenamente puedo.
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa