Hola Visitante

Autor Tema: Pasar a papel (pregunta sencilla)  (Leído 1546 veces)

Desconectado merovingio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 855
Pasar a papel (pregunta sencilla)
« en: Abril 17, 2006, 10:55:25 »
He estado buscando por el foro, y me han quedadas claras algunas cosas, pero tengo un par de dudas, ahora que voy a pasar a papel algunas de mis fotos.

Las que quiera llevar, es bueno darlas tambien un toque con el PS? y para llevarlas, debo ajustar yo los ppp y la medida a la que quiero que me la revelen, o dejo que ellos sean los que la ajusten.

De momento las he puesto en 300 ppp, y les he dado yo la medida, cuando se trata de algun recorte, que no es de la medida standard, ajusto el lado mayor.

En principio voy a llevarlas a Fotoprix ( no se que calidad tendrán) y una de sus medidas standard digitales es 16,9 x12,7.

Saludos  :wink: y gracias
Canon 5D MII 24-105L f4  70-200L f2.8

Desconectado Billy_Shears

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 145
Re: Pasar a papel (pregunta sencilla)
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2006, 14:23:59 »
como es una pregunta sencilla esta a mi nivel para contestar  :lol:

bueno, la pregunta tiene mas miga de la que parece. te dire lo que yo hago. yo ajusto el tamaño de la foto y la resolucion con tamaño de la imagen en ps (bicubica). la resolucion puedes preguntarla en fotoprix para ajustarla pero la mayoria de los laboratorios con los que he probado trabajan a 254 ppp. despues le doy mascara de enfoque (lo dejo siempre para el final).

otra cosa ten cuidado con el tamaño. mira que tu camara sea 4:3 o 3:2 antes de escoger el tamaño a ver si te van a salir recortadas. de novatillo tuve algun problema con eso.


un saludo

Desconectado merovingio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 855
Re: Pasar a papel (pregunta sencilla)
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2006, 16:10:38 »
como es una pregunta sencilla esta a mi nivel para contestar  :lol:

bueno, la pregunta tiene mas miga de la que parece. te dire lo que yo hago. yo ajusto el tamaño de la foto y la resolucion con tamaño de la imagen en ps (bicubica). la resolucion puedes preguntarla en fotoprix para ajustarla pero la mayoria de los laboratorios con los que he probado trabajan a 254 ppp. despues le doy mascara de enfoque (lo dejo siempre para el final).

otra cosa ten cuidado con el tamaño. mira que tu camara sea 4:3 o 3:2 antes de escoger el tamaño a ver si te van a salir recortadas. de novatillo tuve algun problema con eso.


un saludo

Buenas, en cuanto a la resolucion ppp, les llamé para preguntar, y creo que la persona que me atendió sabia menos que yo, me dijo que la sacaban a la resolución que yo les llevase, así que a 300 ppp para curarme en salud no? Yo tambien lo hago como dices, en tamaño de imagen bicubica y modifico.

En lo de si mi camara es 4:3 o 3:2 me pillas totalmente descolocado, lo unico que se es que al solo poder tirar en jpg me da 72 ppp, pero investigaré eso que me comentas.

Gracias. :wink:
Canon 5D MII 24-105L f4  70-200L f2.8

Desconectado Billy_Shears

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 145
Re: Pasar a papel (pregunta sencilla)
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2006, 16:42:59 »
lo del formato es sencillo, es la relacion entre el ancho y el alto de la foto. mi camara (d70) 2000x3000 pixeles mas o menos, es 2:3 y los tamaños para imprimir son 10x15, 20x30, etc. las compactas suelen ser 4:3 y puedes imprimir a tamaños como 40x30, 9x12, 12x16, 15x20.

fijate en eso para que no te recorten la foto.

lo de que sepan menos que tu suele pasar. en el fotoprix de aqui en pontevedra, por lo menos son simpaticas pero me acuerdo de una discusion kafkiana sobre el tamaño de la foto que me hizo desistir de volver. mis fotos las mandan a un laboratorio de madrid llamado ros y estoy contento. en la pagina web puedes que tiendas cercanas a tu zona trabajan con ellos.

un saludo

Desconectado merovingio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 855
Re: Pasar a papel (pregunta sencilla)
« Respuesta #4 en: Abril 17, 2006, 16:56:18 »
Te puedo decir que en mi camara, las fotos (a maxima resolución) son a 2560x1920 y el tamaño que tenia pensado revelarlas es el que comenté de 16,9x12,7.

Las voy a llevar por probar, ya que de precio están bien y me pillan cerca del curro. Ya veremos el resultado.

Así que en principio creo que lo tengo todo en orden, puestas todas a 300 ppp y en la medida que quiero, salvo los que son recorte que ajuste el lado mayor, pero en estas me imagino saldrá un espacio en blanco.

Muchas gracias. :wink:
Canon 5D MII 24-105L f4  70-200L f2.8

Desconectado Billy_Shears

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 145
Re: Pasar a papel (pregunta sencilla)
« Respuesta #5 en: Abril 17, 2006, 16:58:27 »
pues tu camara es 4:3 y el tamaño que escogistes tambien  :D

Desconectado Mao

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 230
Re: Pasar a papel (pregunta sencilla)
« Respuesta #6 en: Abril 17, 2006, 19:47:39 »
Un pequeño consejo:

Cuando las mandes a imprimir diles que no te las recorten y que lo apunten delante tuyo, en el sobre que mandan al laboratorio, a veces te encuentras con desagradables sorpresas. Cuando las recojas, revisalas todas delante de ellos y si alguna tiene algún corte o no está entera la foto, te la tendrán que volver a hacer.

No suelo mandar muchas fotos a imprimir, pero ya me he encontrado con algún recorte extraño.
Mi reino es la noche, y en ella soy poderosa

Josune

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Pasar a papel (pregunta sencilla)
« Respuesta #7 en: Abril 17, 2006, 20:32:33 »
Buenas, en cuanto a la resolucion ppp, les llamé para preguntar, y creo que la persona que me atendió sabia menos que yo, me dijo que la sacaban a la resolución que yo les llevase, así que a 300 ppp para curarme en salud no? Yo tambien lo hago como dices, en tamaño de imagen bicubica y modifico.

Pocí. Eso de que te la saquen a la resolución que les lleves.... JA
Es difícil que te saquen más de 305ppp que es el estandar de las filmadoras de imprentas avanzadas.
Existen algunas máquinas que te sacan como mucho a 600ppp que yo haya visto, pero... Eso de que te la sacan a la resolución que les lleves.... JA te la sacarán a la resolución que tú les lleves siempre que sea igual o inferior a la máxima que pueden, evidentemente :P

A 300 ppp te curas en salud :)
¡y tú qué miras!

Desconectado airmove360

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 182
  • Frangar non flectar
Re: Pasar a papel (pregunta sencilla)
« Respuesta #8 en: Abril 17, 2006, 23:26:18 »
Te lo van a hacer en 300 y el tamaño depende de tu camara para que no te corte pidelo en 11,4x15,2, el 11,4x17,1 te va a cortar arriba y abajo.
Salute
Yashica Minister, Nikon EM+50mm 1.8, Minolta Dynax 2xi, Nikon F90X, Nikon F4, Nikon D200, Nikkor 14-24, 16, 17-35, 28-70, 24-120, 105 VR 2,8, Sigma 100-300 f/4, Sigma 18-125, Manfrotto 055 ProB