Hola Visitante

Autor Tema: que objetivo necesito?  (Leído 1821 veces)

Desconectado joantgn

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
que objetivo necesito?
« en: Octubre 03, 2006, 16:29:24 »
Buneas, soy nuevo en este foro y llevo 3 horas leyendeo... pero aun me queda alguna duda. a ver si me podeis echar un cable:

resulta que me voy a vivir fuera, y pa sacarme unas pelillas en mi nueva casa pues quiero probar de montarme un "chiringuito" en la playa y sacar fotos de los surfers apara venderselas... me han comentado desde alla que no hay nadie haciendolo y que si se hace medianamente bien seguro que me gano la vida... asi que si me podeis aconsejar un buen objetivo para empezar? el cuerpo casi seguro sera la canon 400d, y de vidrios estaba pensando en un tal sigma 50-500 que he oido por aqui... tendre problemas de luz? no creo que tenga que apurarlo hasta 500.... no se... a ver que opinais...

luego, ya que estoy en ello... ya que en teoria voy a trabajar con muchas fotos... que utilizo para poner una marca de agua a las fotos rapidamente? (no creo que tenga que abrir una a una... no?)

Ybueno, de momento nada mas... si teneis algun consejo encantado lo recibire....

muchas gracias y pura vida!

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: que objetivo necesito?
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2006, 16:55:59 »
uffff... por dónde empezar???
pregúntale a cezonillo que controla más de esto, pero a bote pronto, tanto como para ganarte la vida vendiéndoles fotos a surfers... yo diría que o eres muy bueno, o los tíos compran fotos todos los días, o chungo...
Cezo tira con un 400 de focal fija de a 1.500 € (ó 1.200 no recuerdo).... eso sólo el tubito, añádele la 400D, y añádele que según el propio cezo, se le queda corto o poco luminoso a veces.
Lo de la marca de agua no hay problema, se crea una acción con el Photoshop y procesas por lotes... se encarga sólo el PS de ponérselas, pero ese será el menor de tus problemas...
¡y tú qué miras!

Desconectado joantgn

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
Re: que objetivo necesito?
« Respuesta #2 en: Octubre 03, 2006, 20:11:25 »
priemro gracias...

yo creo que mas que vender caro lo que quiero es volumen... la idea en principio es vender el cd con las fotos a 30 o 40$, eso y alo mirare bien.... o si no por otro lado pactar el precio antes de la sesion... ya se vera... y si no hay muchas mas cosas que fotografiar alla donde voy...
porque una pregunta, esto de los duplicadores, ganas en distancia pero supongo que divides en luminosidad, no?
bueno, no se, a ver si hay mas opiniones...
gracias =mente....

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: que objetivo necesito?
« Respuesta #3 en: Octubre 03, 2006, 20:43:54 »
priemro gracias...

yo creo que mas que vender caro lo que quiero es volumen... la idea en principio es vender el cd con las fotos a 30 o 40$, eso y alo mirare bien.... o si no por otro lado pactar el precio antes de la sesion... ya se vera... y si no hay muchas mas cosas que fotografiar alla donde voy...
porque una pregunta, esto de los duplicadores, ganas en distancia pero supongo que divides en luminosidad, no?
bueno, no se, a ver si hay mas opiniones...
gracias =mente....

Te hablo sin excesivo conocimiento.. más por charlas con cezonillo que por otra cosa, pero bueno.. a ver si se pasa alguien por aquí para certificar lo que te digo...
el 1.4 creo recordar que va de lujo con el 400 L f4 de canon, sin apreciarse ni viñeteo ni pèrdida de calidad. Eso te da un 560.
el 2.0 daba viñeteo, pero la calidad creo que era buena igualmente. Si necesitas ese 2.0 mejor opta con un 400 L f2.8, lo cual ya pica bastante más alto, sin hablar que se hace casi imprescindible sin el multiplicador un estabilizador... así que si es un 400 con 2.0 sería un 800, necesitarías un 400 IS f2.8... prepara la cartera... :o :o :o
¡y tú qué miras!

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: que objetivo necesito?
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2006, 23:48:17 »
Bueno en primer lugar aclarar que no creo que exista el canon 400 f4L. Tienes el 300 f4 y el 400 f5.6 (que es el que tengo yo)

En primer lugar tienes que saber qué tipo de olas hay allá donde vas. Si son orilleras con 400 de focal llegas. Si en cambio rompen un poco adentro necesitas más y las opciones son muy caras.

Si quieres buenas fotos de surf tendras que invertir sin duda en un serie L de canon. Un 400 2.8 sería lo más recomendable y por supuesto lo más caro (unos 7500€).Le podrías meter un 1.4x y tendrías un 560 f4 o un 2x y te quedaria 800 f5.6.

Luego tienes la opcion del 300 2.8 que anda por los 4000 y pico € Tendrías un 420 ocn el 1,4x y un 600 con el 2x

Luego está el que tengo yo 400 5.6 (1260€). Solo vale para olas orilleras y alguna que no rompa muy lejos. En el no puedes meter multiplicadores sin perder el autofoco, ya que con un 1,4 tendrias un f8 y con el 2x un f11. Además ten en cuenta que tendras que tirar casi siempre a 200 ISo (incluso en días soleados aunque no es mucho problema) porque es recomendable diafragmar un poquito para sacarle toda la calidad y con mala luz a 400 ISO.

Por último tienes el 300 f4 que no se cuanto vale.

Y para fotos de surf me pillaria la 20d o la 30d (mejor la 30d que tiene mas ISO intermedios) siempre y cuando no te puedas permitir la Mark II. A veces te vendrán bien más de 3 fotogramas por segundo para secuencias de una ola por ejemplo.

No se si se me escapa algo.

Saludos :wink:
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado amarasme

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 65
    • midia.es
Re: que objetivo necesito?
« Respuesta #5 en: Octubre 12, 2006, 19:37:25 »
Siempre puedes empezar sin hacer necesariamente una gran inversión. Si la cosa funciona, económicamente hablando, ya habrá tiempo para comprar equipo.

Yo he hecho hace poco varias sesiones para surferos amigos utilizando simplemente una 20D y un antiguo Canon 100-300mm f/4.5-5.6 (menos de 300 euros), y estoy muy satisfecho con los resultados.

Suerte con el proyecto...
« Última modificación: Octubre 12, 2006, 19:40:48 por amarasme »
Canon EOS 5D II, 20D
Canon 15 f2.8FE, 24 f3.5L TS-E, 35 f1.4L, 50 f1.4, 85 f1.8, 135 f2L,
17-40 f4L, 24-70 f2.8L, 70-200 f2.8L IS

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: que objetivo necesito?
« Respuesta #6 en: Octubre 12, 2006, 21:33:04 »
Otra cosa a tener en cuenta es que si usas un cuerpo de camara con un sensor de 10 mpxl como la 400D, te puedes permitir recortar un poco teniendo un aparente aumento de focal.