Hola Visitante

Encuesta

Que tipo de rotula prefieres?

2D
3D
Bola
Otras

Autor Tema: Tipos de rotulas  (Leído 1474 veces)

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Tipos de rotulas
« en: Abril 18, 2006, 16:54:37 »
Hola amigos despues de perder la zapata rapida, de mi tripode, un giottos de andar por casa, pero para empezar no estaba mal, me he planteado el comprar un tripode bueno, un manfrotto.

Creo que me decantare por el 190pro, pero despues de leer mucho no tengo muy claro si son mejores las rotulas de bola, o las 3d.

He visto que mucha gente usa la 488rc2 en bola y la 141rc en 3d. O la 460Mg.

Me gustaria que me aconsejarais.

Gracias.
« Última modificación: Abril 18, 2006, 17:30:12 por davidva »
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado Chavito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 730
  • By Gretag MacBeth
    • Fotos de Xavier Durán
Re: Tipos de rotulas
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2006, 17:46:16 »
Prueba esta si puedes, no te arrepentiras.

No puedo vivir sin ella. Pensada para diestros o zurdos indistintamente y se puede poner en forma de Joystick normal. Una gozada.

He intentado sentar la cabeza, pero es una postura muy incómoda.

Algunas de mis fotos www.xaviduran.es

Desconectado crafz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.243
    • carlosrivero.es
Re: Tipos de rotulas
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2006, 17:49:57 »
Las rotulas son como los colores, que va en el gusto de cada uno  :mrgreen:

Tambien dependiendo del tipo de fotografia que hagas te vendra mejor unas que otras, por ejemplo para fauna son recomenddables las rotulas de bola, para paisajes las 3D van muy bien y las de bola tambien. Otro aspecto a tener en cuenta es el peso de los objetivos que tiene que aguantar, dependiendo del peso tendras que elegir unas u otras.

Te dejo un link que te puede venir bien.

http://www.fotonatura.org/revista/articulo.php?id_articulo=116&pagina=1

Un saludo,

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Tipos de rotulas
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2006, 19:04:06 »
La camara la que aparece en la firma, la d50 y el objetivo el 55-200 pero la verdad es que no pesa mucho.

Tipos de fotos, de todo tipo, desde paisajes a retratos, vamos muy variado.

Estoy empezando con la fotografia, aunque tengo algun cursito por correspondencia, y he leido una docena de libros, pero aun soy muy novato.

Agradezco todos los comentarios posibles.

Gracias.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Tipos de rotulas
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2006, 19:12:46 »
Si no hay problemas de peso (y en tu caso, de momento, no los hay), la de bola es mucho más práctica.
Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado hsm1973

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
Re: Tipos de rotulas
« Respuesta #5 en: Abril 19, 2006, 09:12:08 »
Yo llevo una de bola y muy contento , no tanto con la zapata rapida , peor eso es otra historia.

Un saludo
Nikon D300•Nikon MB-D10•Nikon D70S•Tokina  AT-X PRO 12-24 f/4•Nikkor AF-S DX  18-70mm f/3.5-4.5G ED•Nikkor AF  50mm f/1.4D•Nikkor AF-S VR 70-200 f/2.8 G•Vivitar 28-210 f/3.5-5.6•Nikkor Speedlight SB-600•Lowepro Computrecker•

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Tipos de rotulas
« Respuesta #6 en: Abril 19, 2006, 17:31:48 »
Al final seguramente me quede con el de bola el 488rc2. Al menos asi lo probare que nunca he probado uno de este tipo, y con el tiempo me comprare uno 3d, asi tienes los dos.

Y lo que ahora me falta es la eleccion del tripode, tengo puesta otra encuesta pero parece que no vota mucha gente. La decision es un poco complicada no me gustaria equivocarme. Hay mucha gente que utiliza tanto uno como otro asi que supongo que la que con cualquiera no me equivocare, lo mismo que con las rotulas.

Gracias a todos.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado GAZUME

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 126
Re: Tipos de rotulas
« Respuesta #7 en: Abril 19, 2006, 20:00:35 »
La 141 es una muy buena rótula, aunque si sumas el peso del 190 con la 141 se nota en caminatas largas.
Es el único 'pero' que se le puede poner.
Las rótulas de bola son más ágiles y normalmente más ligeras.
Saludos!!!