MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Los TIFF ¿como los trato?

(1/4) > >>

cocoliso:
Hola, pues después de hacer los pertinentes ajustes en raw, guardo en tiff y si quiero seguir tratando la imagen con capas, mascaras, etc ... se me hacen unos archivos descomunales, me gustaria saber si al guardar en tiff usais algun tipo de compresión (LZW o ZIP) o los dejais sin comprimir. En caso de comprimirlos, ¿pierden algo de calidad al volver a abrirlos?

Muchísimas gracias

Saludos

J. Alfaro:
Necesitarás un ordenador bastante potente pues como comentas a medida que vas tratando la imagen el archivo va aumentando de tamaño. El almacenamiento (mientras tengas disco) no es problema, pero el aplicar ciertos filtros en PS, o ciertos procesados, puede desbordar tu PC por falta de memoría. Yo personalmente los dejo sin comprimir, directamente en TIFF. Saludos!

úbecleB:
Según como se porten.. así les tratas.. jeje
Si son malos, caña con ellos!!... (juer, si me oye superNANI :D )

Si puedes, evita comprimirlos. Ya sé que ocupan un huevo, pero el almacenamiento de hoy en día en barato.
Una vez guardados sin comprimir, si quieres almacenarlos en tus DVD's, o lo que sea, comprímelos con el Winrar, por ejemplo, y te los reducirá bastante.

Si no te quedan mas hüitos que comprimirlo, hazlo con LZW, que teóricamente no dará problemas (en TIFF, versiones antiguas de potochó no te lo abrirán bien, y en JPEG evidentemente genera pérdidas)

Chavito:
Yo utilizo un 2º disco duro interno de 200g. y uno externo de 320g. y después a los DeuVeDés.

No los comprimo.

JLLS:
-Una de las ventajas de los archivos TIFF es que sus compresiones son sin perdidas, al contrario que los JPG, y que, incluso, guardándolos con capas su tamaño es menor que los PSP de Photoshop….Pero el fondo de tu pregunta es muchísimo mas complejo.

Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa