MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Los TIFF ¿como los trato?

<< < (2/4) > >>

JLLS:
-Perdona, donde dije PSP queria decir PSD.
  Un saludo

raғa eѕpada:

--- Citar ---Perdona, donde dije PSP queria decir PSD.
--- Fin de la cita ---

En que estarías pensando :evil:

Es complejo el asunto... pero yo si tiene capas utilizo el PSD, el TIFF con capas puede llegar a pensar que es un TIFF normal... y bueno... cada formato para lo que es... os cuento los que utilizo normalmente...

PSD: para imágenes intermedias (con capas, textos, trazados, canales, etc...)
TIFF (16bits): el formato de salida que le doy al conversor Raw si la imagen la he de tratar luego en PS
TIFF (8bits): si tengo que entregar esa imagen para imprimir en algún sitio...
JPEG: Generlamente es en este formato como archivo todo. Siempre CALIDAD MÁXIMA.

Además de GIF, EPS y algún otro formato que es más específico todavía.

Los tiffs los genero planos... solo información de la imágene acoplada... sin capas si nada más que lo esencial.

cocoliso:
Gracias a todos por vuestras respuestas, mas que el espacio en el disco me preocupaba el tamaño del archivo a la hora de trabajar con el y abrirlo y cerrarlo varias veces, de todas formas he de probar el psd a ver que tal.

Gracias

úbecleB:

--- Cita de: cocoliso en Abril 19, 2006, 23:39:10 --- mas que el espacio en el disco me preocupaba el tamaño del archivo a la hora de trabajar con el y abrirlo y cerrarlo varias veces,
--- Fin de la cita ---

Pero es que esto no influye prácticamente en nada en que sea TIFF, JPEG, PSD o LAMADREQUELOPARIÓ.

Si abres un JPEG de 4000x4000 px te va a costar lo mismo moverlo y retocarlo que un PSD ó un TIFF del mismo tamaño.

Doctor_Zoidberg:
Supongo que tambien dependera de como sea el TIFF.. no se movera igual un 8 bit que un 16 bit no?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa