MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

El foco me trae loco, pregunta de supernovato.

(1/4) > >>

osc:
Pues eso... ¿como funciona el foco exactamente? me he repasado el buscador de punta a punta y no veo la luz...

He probado a enfocar en manual y en automatico y los resultados son aleatorios... unas veces el foco va donde yo quiero y otras no... ¿como deberia hacer para manejarlo correctamente?

Por ejemplo en esta foto el foco se me ha ido al pelo al lado izquierdo y no al ojo como yo queria... aunque es una foto "cutre" sin iluminacion correcta ni nada pero vale para que veais a que me refiero!!!

¿algun consejo?

edunon:
Que cámara tienes? Que modos de enfoque automático tiene?
Yo tengo una Canon 300D y la tengo con enfoque al centro, primero enfoco pulsando hasta la mitad el disparador y luego recompongo la escena.
En la foto en concreto que pones aquí, a ese tamaño el foco si parece estar en el ojo, y el pelo que esté a la misma distancia de la cámara que el ojo también lo estará.

Saludos.

osc:
una fuji s3 y modos de enfoque pues he probado con los 2 que trae.. probaré con lo de recomponer la imagen!!

antares:
Pienso igual que edunon,utiliza el enfoque puntual central y luego reencuadra.Cuando hayas enfocado no varies la distancia focal si utilizas un zoom.Al mover la camara para reencuadrar ves con cuidado si utilizas un diafragma muy abierto de no moverte nada para alante ni hacia atras pues cambias el foco.Un saludo

Miguel:
A falta de una explicacion "cientifica" el foco busca diferencias de contraste.  Salvo enfoques tipo servo. Lo de recomponer puede ir bien si el diafragma no esta demasiado abierto, en ese caso puedes perder el punto de enfoque. En algunas camaras puedes marcar el punto de entre los disponibles donde quieres el foco.

Yo esa foto no lo dudaria, enfoque manual.

Los automatismos solo cuando no me complican la vida.  :lol:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa