MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
El foco me trae loco, pregunta de supernovato.
raғa eѕpada:
También es que abusamos de diafragmas abiertos y nos cuesta mucho que el enfocado donde queremos...
raғa eѕpada:
Este fin de semana he tenido el gusto de estar con Aitorp en una de sus magistrales enseñanzas... sobre el foco decía algo así como...
Una cosa es "donde esta el foco" y otra "qué esta enfocado"... abusamos de diafragmas abiertos y al final tenemos solo un plano a foco... y entre el Backfocus, el Frontfocus, nuestra habilidad para enfocar y que el sujeto no se mueva tenemos mucho riesgo de que no este lo que queremos enfocar en ese plano...
Con un diafragama más cerrado (un par de puntos) aseguramos mucho más el foco... ya que las zonas enfocadas no estarán en un plano si no en un cubo...
Sobre desenfocar el fondo, pues cuanto más tele utilicemos mejor que mejor... hay un error que cometemos los principiantes y es querer comprar un 85mm para hacer retratos... cuando lo ideal es tener un 300mm para este tipo de fotos (y sitio de sobra...)...
osc:
ahora veo porque me dijeron que este foro era el mejor, me guardo este post en el pc porque me ha enseñado mucho leer vuestras respuestas.
Esta foto por ejemplo la hice con un 50 1,4 de nikon con al diafragma abierto al maximo asi que ya se que ha pasado!
Seguire practicando para mejorar, muchas gracias.
jiramp:
--- Cita de: osc en Abril 20, 2006, 00:31:37 ---ahora veo porque me dijeron que este foro era el mejor, me guardo este post en el pc porque me ha enseñado mucho leer vuestras respuestas.
Esta foto por ejemplo la hice con un 50 1,4 de nikon con al diafragma abierto al maximo asi que ya se que ha pasado!
Seguire practicando para mejorar, muchas gracias.
--- Fin de la cita ---
Es que a f/1.4 o el sujeto está a 100 metros o apenas tienes un par de centimetros de profundidad de campo :o :pakete: Te dejo un enlace con una calculadora de profundidad de campo:
http://www.dofmaster.com/dofjs.html
Por ejemplo, con tu S3, el 50mm a f1.4 y con la muchacha a 1 metro tienes una zona enfocada de apenas ¡¡2cm!! Cualquier movimiento o ligera desviación de foco te saca fuera de foco lo que tu quieres enfocar :mrgreen:
Jiramp
Algeck:
--- Cita de: rafa espada en Abril 20, 2006, 00:06:02 ---
Con un diafragama más cerrado (un par de puntos) aseguramos mucho más el foco... ya que las zonas enfocadas no estarán en un plano si no en un cubo...
Sobre desenfocar el fondo, pues cuanto más tele utilicemos mejor que mejor... hay un error que cometemos los principiantes y es querer comprar un 85mm para hacer retratos... cuando lo ideal es tener un 300mm para este tipo de fotos (y sitio de sobra...)...
--- Fin de la cita ---
Esto deberia estar en algun apartado de caborian bien clarito. Cuando lo he dicho yo alguna vez me han tratado de loco :mrgreen:.
Hacer una foto a 1,4 es muy dificil, y mas si se tiene que reencuadrar. A parte de tener solo un ojo a foco es facil que que el punto de enfoque se mueva.
Aun asi la foto no la veo mal del todo. Con un poco de mascara de enfoque selectiva en el ojo puede salvarse.
Aunque tambien nos estamos volviendo muy esigentes con el tema. Hay que recordar que luego en papel el esceso de enfoque canta muchisimo, y que si esta un pelin desenfocada, aveces ni se nota.
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa