MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿carta de grises casera?
A i t o r:
de todas formas si tiras en Raw no tiene porqué importarte mucho el BW, no?
alf_:
pues que sepais que me he hecho una :) pero todavia no la he probado
Con el fotosop, en modo Lab, con una luminosidad del 50%, lo que implica que en RGB se convierta en unos valores de 118,118,118, que viene siendo aproximadamente un 18%.
Ahora la duda que tengo es que no se si he hecho un gris para medir la luminosidad (carta Kodak) o para medir el balance de blancos. :mrgreen:
Aitor:
una cosa son los valores que tengas en un documento de photoshop y otra muy distinta sera lo que salga por la impresora, aun en un entorno de gestión de color controlado.
No creo que sea excesivamente preciso. :wink:
A i t o r:
--- Cita de: alf_ en Abril 22, 2006, 11:40:41 ---(...) Ahora la duda que tengo es que no se si he hecho un gris para medir la luminosidad (carta Kodak) o para medir el balance de blancos. :mrgreen:
--- Fin de la cita ---
:mrgreen:
JLLS:
--- Cita de: alf_ en Abril 22, 2006, 11:40:41 ---unos valores de 118,118,118, que viene siendo aproximadamente un 18%.
--- Fin de la cita ---
Desde luego los valores 118, 118,118 están muy lejos del color de una carta gris del 18% (En realidad son un 54%) y como bien dice Aitord la precisión de una impresora dejaría mucho que desear.
De todas formas no es necesario que te rompas la cabeza. Cualquier superficie gris y suficientemente mate te puede servir siempre que te molestes en calcular el valor de corrección que deberás aplicar para el uso de tu fotómetro, bien sea el de la cámara o manual. De hecho muchos fotógrafos emplean la palma de su mano.
Esto en cuanto a “luminosidad” para el balance de blancos puedes utilizar tu sistema anterior –perfectamente valido- o un simple folio en blanco.
Un cordial saludo
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa