Hola Visitante

Autor Tema: libro de jm mellado  (Leído 11397 veces)

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: libro de jm mellado
« Respuesta #30 en: Abril 22, 2006, 10:15:09 »

desde que salió el libro observo, y ese puede ser un problema, una fuerte "medallización" en las imágenes de mucha gente. mellado tiene un estilo muy personal en su obra, que puede gustar o no, pero desde luego, personal. creo que se deben utilizar sus enseñanzas para sacarle el máximo partido a nuestras fotos, evitando el mimetismo…


Amen


Eso estaba pensando yo, me parece que merece la pena comprarselo para aprender tecnicas de prcesado, pero no caer en la medallización, porque a veces veo clones con medalla  :silba:

A ver si lo encuentro en alguna libreria.

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: libro de jm mellado
« Respuesta #31 en: Abril 22, 2006, 11:17:24 »
Yo, no lo tengo, pero me lo dejaron y la parte referente al tratamiento por zonas, lo estudie, y tome mis apuntes. Lo que quiero decir, es que yo tambien he seguido los pasos que describe en el libro, y como dice sRGB, al final la medallización es casi inevitable, por el estilo tan particular que tiene de hacerlo. Desde luego es un ejercicio de aprendizaje cojonudo, pero como casi todo en esta vida, es para aprenderlo, asimilarlo, y olvidarlo en el subconsciente para aplicar esa tecnica de forma mas caotica y personal. Si se sigue al pie de la letra se corre el riesgo de que tus fotos se parezcan demasiado a las de todos los que han seguido el metodo, que son muchos.  :wink:
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado RiP

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.092
  • Intentando mejorar V2.0
    • Flickr de rdiezphoto
Re: libro de jm mellado
« Respuesta #32 en: Abril 24, 2006, 00:16:35 »
Yo, no lo tengo, pero me lo dejaron y la parte referente al tratamiento por zonas, lo estudie, y tome mis apuntes. Lo que quiero decir, es que yo tambien he seguido los pasos que describe en el libro, y como dice sRGB, al final la medallización es casi inevitable, por el estilo tan particular que tiene de hacerlo. Desde luego es un ejercicio de aprendizaje cojonudo, pero como casi todo en esta vida, es para aprenderlo, asimilarlo, y olvidarlo en el subconsciente para aplicar esa tecnica de forma mas caotica y personal. Si se sigue al pie de la letra se corre el riesgo de que tus fotos se parezcan demasiado a las de todos los que han seguido el metodo, que son muchos.  :wink:

Es cierto, pero es lo normal, todo artista, fotografo o lo que sea tiene un proceso de aprendizaje que basicamente hace que seamos copistas unos de otros a los que consideramos mas sabios, luego como tu dices interiorizamos  y poco a poco nuestro subconsciente, nuestro modode trabajar las fotos y nuestras experiencias van haciendo que el estilo propio se pula. Yo por ejemplo me fijo muchisimo en las fotos que aparecen en los foros y muchas las intento repetir con mi 'toque' pero no dejan de estar enspiradas claramente en otras. Respecto al proceso... parecido, vamos probando distintas tecnicas, modos de proceso y al final hago un potpurri de lo que mas comodo me resulta.
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2.
rdiezphoto en flikr

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: libro de jm mellado
« Respuesta #33 en: Abril 24, 2006, 01:30:52 »
Yo me avergüenzo de mi proceso de "melladización"  :(. El libro me ha parecido interesante, y si, he copiado en mis fotos, como antes copiaba dibujos, espero poco a poco ir aportando yo a la creatividad en lugar de copiar, pero creo que el ejercicio es sano y algunos resultados sin ser para nada originales por repetitivos son aceptables. En fin que yo lo volveria a comprar, y espero que poco a poco se me quite el subidon del tratamiento por zonas.  :wink:

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Re: libro de jm mellado
« Respuesta #34 en: Abril 24, 2006, 08:03:34 »
¿Quién es J.M.Mellado? ¿Ha escrito un libro? 
INSTA : @jmcolomo

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: libro de jm mellado
« Respuesta #35 en: Abril 24, 2006, 08:28:36 »
Me habéis metido el miedo en el cuerpo :P, no quiero melladizarme, ¿¿Qué otros libros recomendáis en cuanto procesado para poder contrastar estilos??

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re: libro de jm mellado
« Respuesta #36 en: Abril 24, 2006, 21:26:00 »
¿Quién es J.M.Mellado? ¿Ha escrito un libro? 

Hay que joderse .... :D

Tienes dias que estas sembrao, macho.  :wink:
Ars longa, vita brevis

Desconectado Carlos Princep

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 58
Re: libro de jm mellado
« Respuesta #37 en: Abril 25, 2006, 14:20:38 »
Es un buen libro, para aprender a sacar el mejor calidad en las fotografias digitales. De el tenemos que sacar los conceptos y tecnicas, de nosotros va a depender como en lo vamos a aplicar en el tiempo.
Un ejemplo claro esta en las posturas del Cama Sutra, al principio las copiavas i deciar ahora esta , ahora la otra, pero con el tiempo te inventas tus propias y cojes tu estilo.

Saludos.

P.D. Son dos libros importantes para todo buen aficionado a la fotografia, El de Mellado y el Cama Sutra donde muchas poses nos pueden servir para sacar fotos extremas  :mrgreen:
http://www.carlosprincep.cjb.net/
Canon 20D+BG-E2+Canon 5D+BG-E4+CanonEF28-135f/3.5-5.6ISUSM+CanonEF100f/2.8MacroUSM+CanonEF100-400f/4.5-5.6LISUSM+CanonEF50f/1.4USM+CanonEF17-40f/4LUSM+CanonExt1.4+Speedlite580EX+...

Desconectado Passpartout

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 271
Re: libro de jm mellado
« Respuesta #38 en: Abril 26, 2006, 02:24:10 »
La verdad que ya comienza a ser un poco cansino ver que hay cientos (por no decir miles) de fotos hechas con el manual de Mellado sobre el tratamiento por zonas. Es más, como son tan carácterísticos y quien se lee el libro opta a la imitación (igual sucede en poesía cuando se comienza o en novela que se hacen imitaciones de Lorca o de García Marquez), en cuanto ves una dices: ¡zás! este tiene el libro.

Como han dicho anteriormente está bien leerlo, tomar apuntes, pero luego, por favor, el error está en querer sacar todo el mundo la barca de la portada.

Desconectado julmart

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 46
Re: libro de jm mellado
« Respuesta #39 en: Abril 26, 2006, 07:22:19 »
Hola a todos. Mi opinión acerca del libro es que ha sido el dinero invertido en un libro de fotografía al que más rendimiento le he sacado. Justo antes de comprarlo adquirí uno (ni recuerdo cual) por casi 40 € que ni acabé de leer... penoso. He sacado muchas conclusiones y aprendido muchas técnicas con él.
En cuanto a lo que comentais de la Melladización... pues que quereis que os diga. Yo cuando positivaba en el laboratorio usaba máscaras, tapados y quemados por zonas y otro tipo de trucos para hacer las fotografías con más cuerpo y más fuerza. Creo que todo el mundo ha usado desde siempre estas técnicas, por lo que veo que el método de Mellado simplemente es llevar estas técnicas a digital. Eso es lo que me ha gustado en si del libro, usar técnicas que los fotógrafos usabamos habitualmente aplicadas a digital. Si eso es copiar... entonces no se que han hecho todos los fotógrafos de este siglo con sus copias baritadas. Otra cosa es que después de leer el libro todo el mundo comience a sacar panorámicas en blanco y negro... eso ya es otra historia. Por eso veo un poco fuera de lugar lo de imitar la técnica... una técnica se imita para mejorar o dar más fuerza o más impacto a "tus" fotos... otra cosa es imitar el estilo en sí de las fotografías.

Saludos

Xulio.

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Re: libro de jm mellado
« Respuesta #40 en: Abril 26, 2006, 07:53:20 »

Tienes dias que estas sembrao, macho.  :wink:



¿Verdad que sí?  :)

¿Cómo se titula el libro? Sólo veo "el-libro-de-JM Mellado".
INSTA : @jmcolomo

Desconectado JLRodriguez

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.235
    • http://www.jlrodriguezfoto.com
Re: libro de jm mellado
« Respuesta #41 en: Abril 26, 2006, 08:27:36 »



Tienes dias que estas sembrao, macho.  :wink:



¿Verdad que sí?  :)

¿Cómo se titula el libro? Sólo veo "el-libro-de-JM Mellado".

Russell este es el libro, a todo esto yo tambien lo tengo y pienso como Airtop, no se tienen porque llevar a cabo todo lo que dice este hombre en el libro, lo que no cabe duda, que pone muchas herramientas en nuestras manos, que bien usadas y con moderacion, nos pueden dar muchas alegrias, al menos a mi, si ;).
Un Saludo, José Luis.

Desconectado MACnolo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 278
    • ZaraChrome
Re: libro de jm mellado
« Respuesta #42 en: Abril 26, 2006, 22:33:08 »
Hola a todos. Mi opinión acerca del libro es que ha sido el dinero invertido en un libro de fotografía al que más rendimiento le he sacado. Justo antes de comprarlo adquirí uno (ni recuerdo cual) por casi 40 € que ni acabé de leer... penoso. He sacado muchas conclusiones y aprendido muchas técnicas con él.
En cuanto a lo que comentais de la Melladización... pues que quereis que os diga. Yo cuando positivaba en el laboratorio usaba máscaras, tapados y quemados por zonas y otro tipo de trucos para hacer las fotografías con más cuerpo y más fuerza. Creo que todo el mundo ha usado desde siempre estas técnicas, por lo que veo que el método de Mellado simplemente es llevar estas técnicas a digital. Eso es lo que me ha gustado en si del libro, usar técnicas que los fotógrafos usabamos habitualmente aplicadas a digital. Si eso es copiar... entonces no se que han hecho todos los fotógrafos de este siglo con sus copias baritadas. Otra cosa es que después de leer el libro todo el mundo comience a sacar panorámicas en blanco y negro... eso ya es otra historia. Por eso veo un poco fuera de lugar lo de imitar la técnica... una técnica se imita para mejorar o dar más fuerza o más impacto a "tus" fotos... otra cosa es imitar el estilo en sí de las fotografías.

Saludos

Xulio.

Totalmente de acuerdo; yo también empleaba cualquier técnica que me ayudase a positivar mejor mis negativos de BN, máscaras, tapados, multicontraste, velado parcial, etc., así que creo que el libro me ayudará a conocer las técnicas para mejorar cualquier fotografía digital y eso ya es mucho.
Por cierto, esta misma semana me ha respondido a mi último email una srta. muy amable y ya me han preparado el envío a Las Palmas, por sólo 6 €.
¡¡¡ Por fin !!!
 :lol:
MACnolo, fotógrafo y mackero

Desconectado leoman

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 575
  • Foto by Lourdes Ramos
    • leoman.com - generando contenidos desde 1998
Re: libro de jm mellado
« Respuesta #43 en: Abril 27, 2006, 08:28:46 »
Hola a todos. Mi opinión acerca del libro es que ha sido el dinero invertido en un libro de fotografía al que más rendimiento le he sacado. Justo antes de comprarlo adquirí uno (ni recuerdo cual) por casi 40 € que ni acabé de leer... penoso. He sacado muchas conclusiones y aprendido muchas técnicas con él.
En cuanto a lo que comentais de la Melladización... pues que quereis que os diga. Yo cuando positivaba en el laboratorio usaba máscaras, tapados y quemados por zonas y otro tipo de trucos para hacer las fotografías con más cuerpo y más fuerza. Creo que todo el mundo ha usado desde siempre estas técnicas, por lo que veo que el método de Mellado simplemente es llevar estas técnicas a digital. Eso es lo que me ha gustado en si del libro, usar técnicas que los fotógrafos usabamos habitualmente aplicadas a digital. Si eso es copiar... entonces no se que han hecho todos los fotógrafos de este siglo con sus copias baritadas. Otra cosa es que después de leer el libro todo el mundo comience a sacar panorámicas en blanco y negro... eso ya es otra historia. Por eso veo un poco fuera de lugar lo de imitar la técnica... una técnica se imita para mejorar o dar más fuerza o más impacto a "tus" fotos... otra cosa es imitar el estilo en sí de las fotografías.

Saludos

Xulio.

Totalmente de acuerdo. Lo importante del libro no es aprender a manejar Photoshop, para eso hay otos manuales. El método que describe Mellado es el clásico que se hacía en laboratorio pero adaptado al cuarto oscuro digital sacándole todo el provecho a la información captada por el sensor de la cámara. Evidentemente hay que aprender la técnica que describe y no copiar su estilo. Me parece un libro imprescindible.
leoman.com - El progreso técnico nunca debería ser la meta, sólo el medio (László Moholy-Nagy)

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: libro de jm mellado
« Respuesta #44 en: Abril 27, 2006, 09:57:48 »
El libro se llama "La fotografia digital de alta calidad". En BCN se puede encontrar por 54€ en la librería MEDIOS en la calle Valldonzella a tocar con C/Tallers, en el centro mismo de la ciudad.
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.