MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
libro de jm mellado
koyote:
--- Cita de: Aitorp en Abril 21, 2006, 13:55:46 ---
--- Cita de: sRGB en Abril 21, 2006, 13:50:34 ---
desde que salió el libro observo, y ese puede ser un problema, una fuerte "medallización" en las imágenes de mucha gente. mellado tiene un estilo muy personal en su obra, que puede gustar o no, pero desde luego, personal. creo que se deben utilizar sus enseñanzas para sacarle el máximo partido a nuestras fotos, evitando el mimetismo…
--- Fin de la cita ---
Amen
--- Fin de la cita ---
Eso estaba pensando yo, me parece que merece la pena comprarselo para aprender tecnicas de prcesado, pero no caer en la medallización, porque a veces veo clones con medalla :silba:
A ver si lo encuentro en alguna libreria.
Aitor:
Yo, no lo tengo, pero me lo dejaron y la parte referente al tratamiento por zonas, lo estudie, y tome mis apuntes. Lo que quiero decir, es que yo tambien he seguido los pasos que describe en el libro, y como dice sRGB, al final la medallización es casi inevitable, por el estilo tan particular que tiene de hacerlo. Desde luego es un ejercicio de aprendizaje cojonudo, pero como casi todo en esta vida, es para aprenderlo, asimilarlo, y olvidarlo en el subconsciente para aplicar esa tecnica de forma mas caotica y personal. Si se sigue al pie de la letra se corre el riesgo de que tus fotos se parezcan demasiado a las de todos los que han seguido el metodo, que son muchos. :wink:
RiP:
--- Cita de: Aitorp en Abril 22, 2006, 11:17:24 ---Yo, no lo tengo, pero me lo dejaron y la parte referente al tratamiento por zonas, lo estudie, y tome mis apuntes. Lo que quiero decir, es que yo tambien he seguido los pasos que describe en el libro, y como dice sRGB, al final la medallización es casi inevitable, por el estilo tan particular que tiene de hacerlo. Desde luego es un ejercicio de aprendizaje cojonudo, pero como casi todo en esta vida, es para aprenderlo, asimilarlo, y olvidarlo en el subconsciente para aplicar esa tecnica de forma mas caotica y personal. Si se sigue al pie de la letra se corre el riesgo de que tus fotos se parezcan demasiado a las de todos los que han seguido el metodo, que son muchos. :wink:
--- Fin de la cita ---
Es cierto, pero es lo normal, todo artista, fotografo o lo que sea tiene un proceso de aprendizaje que basicamente hace que seamos copistas unos de otros a los que consideramos mas sabios, luego como tu dices interiorizamos y poco a poco nuestro subconsciente, nuestro modode trabajar las fotos y nuestras experiencias van haciendo que el estilo propio se pula. Yo por ejemplo me fijo muchisimo en las fotos que aparecen en los foros y muchas las intento repetir con mi 'toque' pero no dejan de estar enspiradas claramente en otras. Respecto al proceso... parecido, vamos probando distintas tecnicas, modos de proceso y al final hago un potpurri de lo que mas comodo me resulta.
Miguel:
Yo me avergüenzo de mi proceso de "melladización" :(. El libro me ha parecido interesante, y si, he copiado en mis fotos, como antes copiaba dibujos, espero poco a poco ir aportando yo a la creatividad en lugar de copiar, pero creo que el ejercicio es sano y algunos resultados sin ser para nada originales por repetitivos son aceptables. En fin que yo lo volveria a comprar, y espero que poco a poco se me quite el subidon del tratamiento por zonas. :wink:
Russell Price:
¿Quién es J.M.Mellado? ¿Ha escrito un libro?
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa