MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

libro de jm mellado

<< < (8/12) > >>

THuRStoN:
Me habéis metido el miedo en el cuerpo :P, no quiero melladizarme, ¿¿Qué otros libros recomendáis en cuanto procesado para poder contrastar estilos??

Buxus:

--- Cita de: Russell Price en Abril 24, 2006, 08:03:34 ---¿Quién es J.M.Mellado? ¿Ha escrito un libro? 

--- Fin de la cita ---

Hay que joderse .... :D

Tienes dias que estas sembrao, macho.  :wink:

Carlos Princep:
Es un buen libro, para aprender a sacar el mejor calidad en las fotografias digitales. De el tenemos que sacar los conceptos y tecnicas, de nosotros va a depender como en lo vamos a aplicar en el tiempo.
Un ejemplo claro esta en las posturas del Cama Sutra, al principio las copiavas i deciar ahora esta , ahora la otra, pero con el tiempo te inventas tus propias y cojes tu estilo.

Saludos.

P.D. Son dos libros importantes para todo buen aficionado a la fotografia, El de Mellado y el Cama Sutra donde muchas poses nos pueden servir para sacar fotos extremas  :mrgreen:

Passpartout:
La verdad que ya comienza a ser un poco cansino ver que hay cientos (por no decir miles) de fotos hechas con el manual de Mellado sobre el tratamiento por zonas. Es más, como son tan carácterísticos y quien se lee el libro opta a la imitación (igual sucede en poesía cuando se comienza o en novela que se hacen imitaciones de Lorca o de García Marquez), en cuanto ves una dices: ¡zás! este tiene el libro.

Como han dicho anteriormente está bien leerlo, tomar apuntes, pero luego, por favor, el error está en querer sacar todo el mundo la barca de la portada.

julmart:
Hola a todos. Mi opinión acerca del libro es que ha sido el dinero invertido en un libro de fotografía al que más rendimiento le he sacado. Justo antes de comprarlo adquirí uno (ni recuerdo cual) por casi 40 € que ni acabé de leer... penoso. He sacado muchas conclusiones y aprendido muchas técnicas con él.
En cuanto a lo que comentais de la Melladización... pues que quereis que os diga. Yo cuando positivaba en el laboratorio usaba máscaras, tapados y quemados por zonas y otro tipo de trucos para hacer las fotografías con más cuerpo y más fuerza. Creo que todo el mundo ha usado desde siempre estas técnicas, por lo que veo que el método de Mellado simplemente es llevar estas técnicas a digital. Eso es lo que me ha gustado en si del libro, usar técnicas que los fotógrafos usabamos habitualmente aplicadas a digital. Si eso es copiar... entonces no se que han hecho todos los fotógrafos de este siglo con sus copias baritadas. Otra cosa es que después de leer el libro todo el mundo comience a sacar panorámicas en blanco y negro... eso ya es otra historia. Por eso veo un poco fuera de lugar lo de imitar la técnica... una técnica se imita para mejorar o dar más fuerza o más impacto a "tus" fotos... otra cosa es imitar el estilo en sí de las fotografías.

Saludos

Xulio.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa