MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

libro de jm mellado

<< < (9/12) > >>

Russell Price:

--- Cita de: Buxus en Abril 24, 2006, 21:26:00 ---
Tienes dias que estas sembrao, macho.  :wink:

--- Fin de la cita ---

¿Verdad que sí?  :)

¿Cómo se titula el libro? Sólo veo "el-libro-de-JM Mellado".

JLRodriguez:

--- Cita de: Russell Price en Abril 26, 2006, 07:53:20 ---
--- Cita de: Buxus en Abril 24, 2006, 21:26:00 ---
Tienes dias que estas sembrao, macho.  :wink:

--- Fin de la cita ---

¿Verdad que sí?  :)

¿Cómo se titula el libro? Sólo veo "el-libro-de-JM Mellado".

--- Fin de la cita ---

Russell este es el libro, a todo esto yo tambien lo tengo y pienso como Airtop, no se tienen porque llevar a cabo todo lo que dice este hombre en el libro, lo que no cabe duda, que pone muchas herramientas en nuestras manos, que bien usadas y con moderacion, nos pueden dar muchas alegrias, al menos a mi, si ;).
Un Saludo, José Luis.

MACnolo:

--- Cita de: julmart en Abril 26, 2006, 07:22:19 ---Hola a todos. Mi opinión acerca del libro es que ha sido el dinero invertido en un libro de fotografía al que más rendimiento le he sacado. Justo antes de comprarlo adquirí uno (ni recuerdo cual) por casi 40 € que ni acabé de leer... penoso. He sacado muchas conclusiones y aprendido muchas técnicas con él.
En cuanto a lo que comentais de la Melladización... pues que quereis que os diga. Yo cuando positivaba en el laboratorio usaba máscaras, tapados y quemados por zonas y otro tipo de trucos para hacer las fotografías con más cuerpo y más fuerza. Creo que todo el mundo ha usado desde siempre estas técnicas, por lo que veo que el método de Mellado simplemente es llevar estas técnicas a digital. Eso es lo que me ha gustado en si del libro, usar técnicas que los fotógrafos usabamos habitualmente aplicadas a digital. Si eso es copiar... entonces no se que han hecho todos los fotógrafos de este siglo con sus copias baritadas. Otra cosa es que después de leer el libro todo el mundo comience a sacar panorámicas en blanco y negro... eso ya es otra historia. Por eso veo un poco fuera de lugar lo de imitar la técnica... una técnica se imita para mejorar o dar más fuerza o más impacto a "tus" fotos... otra cosa es imitar el estilo en sí de las fotografías.

Saludos

Xulio.

--- Fin de la cita ---

Totalmente de acuerdo; yo también empleaba cualquier técnica que me ayudase a positivar mejor mis negativos de BN, máscaras, tapados, multicontraste, velado parcial, etc., así que creo que el libro me ayudará a conocer las técnicas para mejorar cualquier fotografía digital y eso ya es mucho.
Por cierto, esta misma semana me ha respondido a mi último email una srta. muy amable y ya me han preparado el envío a Las Palmas, por sólo 6 €.
¡¡¡ Por fin !!!
 :lol:

leoman:

--- Cita de: julmart en Abril 26, 2006, 07:22:19 ---Hola a todos. Mi opinión acerca del libro es que ha sido el dinero invertido en un libro de fotografía al que más rendimiento le he sacado. Justo antes de comprarlo adquirí uno (ni recuerdo cual) por casi 40 € que ni acabé de leer... penoso. He sacado muchas conclusiones y aprendido muchas técnicas con él.
En cuanto a lo que comentais de la Melladización... pues que quereis que os diga. Yo cuando positivaba en el laboratorio usaba máscaras, tapados y quemados por zonas y otro tipo de trucos para hacer las fotografías con más cuerpo y más fuerza. Creo que todo el mundo ha usado desde siempre estas técnicas, por lo que veo que el método de Mellado simplemente es llevar estas técnicas a digital. Eso es lo que me ha gustado en si del libro, usar técnicas que los fotógrafos usabamos habitualmente aplicadas a digital. Si eso es copiar... entonces no se que han hecho todos los fotógrafos de este siglo con sus copias baritadas. Otra cosa es que después de leer el libro todo el mundo comience a sacar panorámicas en blanco y negro... eso ya es otra historia. Por eso veo un poco fuera de lugar lo de imitar la técnica... una técnica se imita para mejorar o dar más fuerza o más impacto a "tus" fotos... otra cosa es imitar el estilo en sí de las fotografías.

Saludos

Xulio.

--- Fin de la cita ---

Totalmente de acuerdo. Lo importante del libro no es aprender a manejar Photoshop, para eso hay otos manuales. El método que describe Mellado es el clásico que se hacía en laboratorio pero adaptado al cuarto oscuro digital sacándole todo el provecho a la información captada por el sensor de la cámara. Evidentemente hay que aprender la técnica que describe y no copiar su estilo. Me parece un libro imprescindible.

Rampell:
El libro se llama "La fotografia digital de alta calidad". En BCN se puede encontrar por 54€ en la librería MEDIOS en la calle Valldonzella a tocar con C/Tallers, en el centro mismo de la ciudad.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa