Hola Visitante

Autor Tema: libro de jm mellado  (Leído 11702 veces)

Desconectado MACnolo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 278
    • ZaraChrome
Re: libro de jm mellado
« Respuesta #45 en: Abril 28, 2006, 00:39:19 »
El libro se llama "La fotografia digital de alta calidad". En BCN se puede encontrar por 54€ en la librería MEDIOS en la calle Valldonzella a tocar con C/Tallers, en el centro mismo de la ciudad.

Increíble, hace unas horas que me ha llegado, al cabo de poco más de día y medio de haber realizado la transferencia.
No tendría nada de particular si no fuese porque vivo en Las Palmas de G.C.
Y sólo por 6 €.
Esta vez los de Artual se han portado bien, en especial la señorita que contestó a mi email, Laura, muy amable ella  :)
MACnolo, fotógrafo y mackero

Desconectado lanzarote2001

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 614
  • 2,8
    • Ayaxlugo.com, fotografía deportiva y de acción.
Re: libro de jm mellado
« Respuesta #46 en: Abril 29, 2006, 10:31:21 »
Increíble, hace unas horas que me ha llegado, al cabo de poco más de día y medio de haber realizado la transferencia.
No tendría nada de particular si no fuese porque vivo en Las Palmas de G.C.
Y sólo por 6 €.
Esta vez los de Artual se han portado bien, en especial la señorita que contestó a mi email, Laura, muy amable ella  :)

Pues has tenido suerte, a mi me tardó más de 1 mes, aunque fue por problemas de existencias, por lo visto estaba agotado. (lógico en navidades)
Salu2 desde la isla "rival"  :lol:

Desconectado MACnolo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 278
    • ZaraChrome
Re: libro de jm mellado
« Respuesta #47 en: Abril 29, 2006, 23:24:25 »
Increíble, hace unas horas que me ha llegado, al cabo de poco más de día y medio de haber realizado la transferencia.
No tendría nada de particular si no fuese porque vivo en Las Palmas de G.C.
Y sólo por 6 €.
Esta vez los de Artual se han portado bien, en especial la señorita que contestó a mi email, Laura, muy amable ella  :)

Pues has tenido suerte, a mi me tardó más de 1 mes, aunque fue por problemas de existencias, por lo visto estaba agotado. (lógico en navidades)
Salu2 desde la isla "rival"  :lol:

¿La isla rival?
Chicharrolandia…?
 :mrgreen:

Verde de envidia me quedo si lo del avatar es tu equipo, jodío…
 :punky:
MACnolo, fotógrafo y mackero

marta

  • Visitante
Re: libro de jm mellado
« Respuesta #48 en: Abril 30, 2006, 10:07:24 »
hola soy de barcelona alguien me puede dar el nombre de la editorial, del libro o tlf, quiero un ejemplar y no se como.

Desconectado Francisco Quirós

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 92
    • http://www.fquiros.com
Re: libro de jm mellado
« Respuesta #49 en: Mayo 01, 2006, 15:31:35 »
hola soy de barcelona alguien me puede dar el nombre de la editorial, del libro o tlf, quiero un ejemplar y no se como.

Línea directa  93 454 81 00, de la editorial Artual, es un libro que como verás merece la pena.
http://www.fquiros.com

Canon 1D MKII (2 cuerpos)- 5D -20D
16/35 - 17/40 - 24/70 - 28/135 - 70/200 IS - 15 2,8 Fish - 50 1,4 - 85 1,8 - 100 Macro - 135 2

marta

  • Visitante
Re: libro de jm mellado
« Respuesta #50 en: Mayo 01, 2006, 17:10:19 »
gracias, Francisco por la información.

te pareces a un amigo mio  :) :) :)

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Re: libro de jm mellado
« Respuesta #51 en: Mayo 01, 2006, 18:12:02 »
Allá por Enero del año pasado puse este post recomendando un pequeño curso que había escrito JM Mellado sobre la fotografía en ByN.

Los que estéis interesados en el libro (y tengáis dudas en cuanto a comprarlo) podéis echar un vistazo a ese curso y os podréis hacer una idea de si os puede interesar o no. A mí ese curso me ayudó muchísimo y estoy pensando comprarme el libro.

Un saludo ;)

Desconectado John Silver el Largo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.022
  • A bordo de La Hispaniola
Re: libro de jm mellado
« Respuesta #52 en: Mayo 02, 2006, 15:54:57 »
El libro merece la pena, pero ¡ojo!, la segunda edición no es sino una reedición de la primera (con todos sus errores, que son bastantes). Según el propio Mellado, después del verano aparecerá una tercera edición corregida y ampliada.

Desconectado Corleone_82

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.231
  • Why_So_Serious?
Re: libro de jm mellado
« Respuesta #53 en: Mayo 02, 2006, 19:47:21 »
hola soy de barcelona alguien me puede dar el nombre de la editorial, del libro o tlf, quiero un ejemplar y no se como.

Yo lo he comprado hoy en casanova foto, en c/Pelallo.

Tienen pag web con todas las direcciones..Un saludo  :wink:


El libro merece la pena, pero ¡ojo!, la segunda edición no es sino una reedición de la primera (con todos sus errores, que son bastantes). Según el propio Mellado, después del verano aparecerá una tercera edición corregida y ampliada.

Pos mira tu que bien. yo que lo he comprado hoy, y mirando que fuera la 2ª edición. :silba:
Anda que ya me vale :engranando:
www.flickr.com/photos/david_alvarez
"El objetivo de fotografo,no es imaginar, si no recordar"

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: libro de jm mellado
« Respuesta #54 en: Mayo 15, 2006, 19:22:34 »
El libro merece la pena, pero ¡ojo!, la segunda edición no es sino una reedición de la primera (con todos sus errores, que son bastantes). Según el propio Mellado, después del verano aparecerá una tercera edición corregida y ampliada.

Y nos puedes decir algunos de ésos errores o fallos ? o alguien puede ???

yo empecé con la lectura la semana pasada y , hasta ahora, voy bien.......


Desconectado acontragolpe

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.632
    • aCONTRAGOLPE
Re: libro de jm mellado
« Respuesta #55 en: Mayo 15, 2006, 22:13:06 »
Te voy a decir de uno pero a grandes rasgos ya que quien me explicó donde estaba el fallo es profesor de universidad y está metido en el tema de analisis de imágenes hiperexpectrales y cosas por el estilo osea que del tema debe saber bastante. El caso es que la explicación se me quedó grande ya que son cuestiones teóricas y de las cuales tienes que tener cierta base para entenderlas y yo no me quedé con todo lo que me comentó y no era plan de ir cogiendo apuntes :mrgreen:
El fallo está en la pag. 48 de la 2º edición cuando en la parte en color sepia dice que con el modelo de color básico HSB se puede describir con precisión cualquier color observable. Por lo visto esto no es correcto ya que el modelo HSB hay ciertas cosas que no toma en consideración como que la respuesta del ojo humano no es igual a lo largo del espectro visible entre otras cuestiones que ahora no recuerdo (la próxima pongo a grabar el MP3 disimuladamente :silba: ) por eso se deben de utilizar modelos de color basados en sistemas XYZ.

Otro fallo que si entendí mejor es cuando habla de los sensores de las cámaras. En la pag 109 habla del sensor foveon de Sigma y comenta que es falso que tenga 10 mpx ya que se utilizan 3 sensores para cada pixel de forma que 10/3=3'3 mpx y que mediante interpolación se consiguen artificialmente esos 10 mpx. Bueno, pues si esto es falso también lo es en el resto de sensores que usan la matriz Bayer que son la mayoría ya que también  usan 3 sensores para describir cada pixel. De cada 3 píxeles uno se dedica para captar el rojo, otro para el azul y otro para el verde (aunque en porcentaje este último color tiene más sensores dedicados) así que estamos en la misma solo que en el foveon los sensores son sensibles a un una gama del espectro visible de forma independiente y en los otros se consigue con una especie de filtro ¿cual es más falso entonces?. Yo diría que practicamente los 3 por igual.
Bueno, espero que entendierais algo de lo que comenté. Saludos :)
« Última modificación: Mayo 16, 2006, 00:49:52 por acontragolpe »
"...solo me dan miedo las monjas, el agua y los niños..." (Enemigos)

Canon 350D+grip / 400D+grip / Canon 17-55 2.8 IS USM / Canon 50mm EF f1.8 / Sigma 70-200mm F2,8 EX HSM Sigma 10-20mm 4-5.6 EX HSM / Canon Speedlite 580EX

Desconectado MACnolo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 278
    • ZaraChrome
Re: libro de jm mellado
« Respuesta #56 en: Mayo 16, 2006, 00:32:50 »
Bueno, también hay fallos muy evidentes, como el de la página 381, en que el orden de los pies de foto de las figuras 10.192 y 10.193 está cambiado.
La 10.192 correspondería a la máscara de la figura 10.195 y viceversa.

Otra cosa que no me ha gustado nada nada y que me parece un fallo imperdonable en una foto es la repetición de motivo clonado de la imagen de la página 27, en la pared a la izquierda de la cristalera.
Tal parece como si se hubiese hecho aprisa y con descuido, cosa que ni siquiera se hace en este foro de amigos cuando se muestran las fotos de cada uno  :wink:

Un saludo.
MACnolo, fotógrafo y mackero

Desconectado franpello

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 617
  • More "chachi" than nothing
Re: libro de jm mellado
« Respuesta #57 en: Agosto 04, 2006, 13:41:04 »
Por si a alguien le interesa, hoy acabo de adquirir la 3ª edicion del libro de Mellado en:

FOTOCASIÓN
c/ Ribera de Curtidores 22
tf: 915 397 490 y 914 676 491
Canon 20D Canon 18-55 f/3,5-5,6 EFS Canon EF 17-40 f/4 L Canon EF 50 f/1.4 Canon EF 70-200 f/4 IS L Canon Extender EF 1.4x

Desconectado carranza

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 41
Re: libro de jm mellado
« Respuesta #58 en: Agosto 05, 2006, 08:35:45 »
Sobre la 3ª edición del libro se esta hablando desde hace unos días en este post http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,42915.0.html

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Re: libro de jm mellado
« Respuesta #59 en: Agosto 05, 2006, 09:43:15 »
Yo he podido comprar el libro y luego ver en una exposicion algunas de sus obras. Me quede impresionado.

En su momento el libro me sirvio para aprender una serie de tecnicas que he podido poner en practica en el dia a dia.
He comprado libros de fotografia que hablaban de la tecnica fotografica que costaban sobre los 20 euros y me he sentido mas estafado q con este que cuesta 50.