MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Consejo para retratos
Avotes:
De acuerdo con Alcanor en lo del 50mm 1,8 jajajaj una pasada, es cierto, lo he comprobado..tengo uno
franpello:
Para una Canon 20d ¿Canon 50mm 1,4 ó Canon 85 1,8?
Gracias
Algeck:
En el tema del retrato cada uno hace un poco lo que le gusta, y no hay demasiadas reglas en cuanto objetivos. Pero yo tengo claro una cosa, El alejarse mucho, nunca deberia ser un problema, a no ser que estemos haciendo reportaje social (bodas, comuniones, periodismo.....) asi pues, burro grande ande o no ande. El 50 1,8 es un excelente objetivo, pero no creo que sea la focal mas util para dedicarlo exclusivamente para retratos. Para mi seria un 70-200 incluso en una 350D. Por ejemplo yo no me imagino haciendo fotos de estudio con un 50 :), seguro que se puede hacer, pero no seria lo mas util.
Asi pues de los propuestos, me quedaria con el 24-105 por la focal y el IS. Y el 24-70 por la calidad. Pero sigo diciendo que si es para retratos, mejor un 70-200.
Saludos.
Doctor_Zoidberg:
El pasado congreso tuve la oportunidad de estar un buen rato haciendo retratos con un 300 F2.8, quiza sea excesivamente largo, pero los desenfoques, y proporciones de las caras son impresionantes.
Cuanto mas largo, mejor
juaran:
--- Cita de: franpello en Mayo 04, 2006, 10:08:10 ---Para una Canon 20d ¿Canon 50mm 1,4 ó Canon 85 1,8?
--- Fin de la cita ---
Esto es como preguntar si Canon o Nikon... muchos estarán a favor del 50 otros del 85. Yo, por ejemplo, me decidí por el 85 f1.8, con él puedo hacer retratos manteniendo una cierta distancia con el retratado. Con el 50 igual puedes incomodar.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa