MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Consejo para retratos

<< < (6/16) > >>

Algeck:

--- Cita de: Doctor_Zoidberg en Mayo 04, 2006, 11:11:40 ---El pasado congreso tuve la oportunidad de estar un buen rato haciendo retratos con un 300 F2.8, quiza sea excesivamente largo, pero los desenfoques, y proporciones de las caras son impresionantes.

Cuanto mas largo, mejor

--- Fin de la cita ---

Quizas 300 sea muy bestia, pero no es descavellado. Estoy con doctor_zoidberg. Cuanto mas largo mejor, al menos en primeros planos.
Si el problema es que no tenemos espacio para irnos tan lejos, pues mejor buscar otro sitio  :lol:.

jrodrigo:
Es absolutamente innecesario usar un 300 f2.8 para retratos y, desde luego, muy poco práctico... Por lo menos en lo que a mi experiencia se refiere, las sesiones de retratos son muy dinámicas y debes poder moverte con mucha soltura y comodidad... desde luego, un 300 f2.8 no me parece lo más recomendable.

Respecto a la pregunta inicial: si tienes una 20D para mi gusto f2.8 te limita demasiado... yo iría al 50 f1.4 o al 85 f1.8

Por otro lado, el 24-70, que es un objetivo sensacional para una FF, no lo veo demasiada buena opción para una 20D (ya no hablando de retratos sino de fotografía general)... se queda muy largo en gran angular y tampoco es un tele... vamos, que ni chica ni limoná. :)

El 24-105, peor.

Hasta ahora

J. Alfaro:
Solo el Doctor, se le ocurre hacer retratos con un 300mmm... a eso le llamo yo estar flipao!  :P
Con menos pol.... también se fol...  :mrgreen:

Doctor_Zoidberg:
Nah, es curarse en salud... a ver quien es el flipao que me dice que tiene una narizota descompensada (como pasa en la mayoria de retratos con el 50  :silba: :silba: )

Que 300 sea demasiado?, obvio, el 70-200 estaba ocupado  :mrgreen: :evil:

Algeck:

--- Cita de: Doctor_Zoidberg en Mayo 05, 2006, 09:15:28 ---Que 300 sea demasiado?, obvio, el 70-200 estaba ocupado  :mrgreen: :evil:

--- Fin de la cita ---

Que puto  :D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa