MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Consejo para retratos

<< < (7/16) > >>

quimeti:
Yo me inclinaría entre  entre un 70 mm y un  105 mm, eso si no hay factor de multiplicación, incluso un 50 mm y en ocasiones un gran angular puede ser muy util.  Lo único que cambia al utilizar un objetivo más largo es el ángulo, viéndose reducido, lo que nos obliga a trabajar más lejos y se pierde el contacto con el modelo. Hay excelentes retratos de Cartier-Bresson, Doisenau o A. Newman entre otros archiconocidos fotógrafos que dificilmente usaban largos teleobjetivos y se inclinaban por opticas mucho más cortas.

juaran:

--- Cita de: jrodrigo en Mayo 05, 2006, 04:10:52 ---...el 24-70, que es un objetivo sensacional para una FF, no lo veo demasiada buena opción para una 20D (ya no hablando de retratos sino de fotografía general)... se queda muy largo en gran angular y tampoco es un tele... vamos, que ni chica ni limoná. :)

--- Fin de la cita ---

¿y cuál crees que es la mejor opción?

¿ 17-40 + 50 ? ó ¿ 16-35 + 50 si tenemos pensado pasar a FF ?

franpello:
JRodrigo, volviendo a la consulta inicial, el motivo de pensar en adquirir el 24-70 para mi 20d (aún perdiendo en gran angular) es tener un objetivo para tener en mi actual cámara la mayor parte del tiempo y de una calidad contrastada si en un futuro me paso a FF.

Si tuviera la certeza de que no me fuera a pasar a FF estoy de acuerdo contigo cuando has comentado que sería preferible el 17-40 (que para complicarlo mas parece ser que no va muy bien en FF..)

Saludos.

hep:
vale, me toca.

Retratos: 85  f1.8, sin duda es el objetivo que más satisfacciones me ha dado en retrato....me parece absolutamente indispensable......quizá no a ff, pero aún no me ha quedado demasiado claro ésto. en mi 10d me está dando resultados que ni mías me parecen las fotos  :D :D :D

el 24-70 f2.8 ( yo tengo el de sigma ) es el que más utilizo cuando voy a hacer fotos en general. A mi entender, es uno de los objetivos más versátiles que hay......nome arrepiento de haberme comprado el sigma, pero en cuanto pueda, lo vendo y me compro el de canon.

lo que tienes que hacer es probar los que tengas en mente y ver cuáles te gustan más. Mira a ver qué caborians tienes cerca de donde tú vives y qué objetivos usan.....

:gtti: :gtti:

jrodrigo:

--- Cita de: juaran en Mayo 05, 2006, 11:21:37 ---
--- Cita de: jrodrigo en Mayo 05, 2006, 04:10:52 ---...el 24-70, que es un objetivo sensacional para una FF, no lo veo demasiada buena opción para una 20D (ya no hablando de retratos sino de fotografía general)... se queda muy largo en gran angular y tampoco es un tele... vamos, que ni chica ni limoná. :)

--- Fin de la cita ---

¿y cuál crees que es la mejor opción?

¿ 17-40 + 50 ? ó ¿ 16-35 + 50 si tenemos pensado pasar a FF ?

--- Fin de la cita ---

Tanto el 17-40 como el 16-35 creo que son mejores opciones para una 20D que el 24-70... Justo al revés que en una FF.

El 16-35 sigue siendo usable en una FF y el 17-40 no... pero el 16-35 ya deja de ser un objetivo general para convertirse en un ultra-gran angular.

Hasta ahora

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa