MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Consejo para retratos
juaran:
--- Cita de: quimeti en Mayo 05, 2006, 18:20:07 ---Me parece que la distancia mínima de enfoque para un objetivo es siempre el mismo esté montado en una camara u otra. Lo que debe suceder es que las camaras que no son "full frame" producen un reencuadre al no aprovechar todo el sensor y nos dá la sensación de que fotografiamos más cerca.
--- Fin de la cita ---
Correcto, la distancia de enfoque para un objetivo es siempre la misma independientemente en que cuerpo vaya montado, por ejemplo, el 85 f1.8 necesita como mínimo 85 cm para poder enfocar, mientras que el 100 f2.8 macro necesita 31 cm.
El 85 en una 350D se convierte en un 136 (85 x 1.6), necesitando esos 85 cm para enfocar. Al ser un 136 nos permite hacer primeros planos sin tener que acercarnos mucho. Sin embargo, montado en una 5D por ejemplo, el 85 sigue siendo un 85, necesitando esos 85 cm para enfocar, ahora la focal es más corta que en la 350D, así que nos tendremos que acercar más para realizar el mismo plano pero teniendo en cuenta que debemos dejar como mínimo una distancia de 85 cm para poder enfocar.
quimeti:
--- Cita de: juaran en Mayo 05, 2006, 19:33:34 ---
--- Cita de: quimeti en Mayo 05, 2006, 18:20:07 ---Me parece que la distancia mínima de enfoque para un objetivo es siempre el mismo esté montado en una camara u otra. Lo que debe suceder es que las camaras que no son "full frame" producen un reencuadre al no aprovechar todo el sensor y nos dá la sensación de que fotografiamos más cerca.
--- Fin de la cita ---
El 85 en una 350D se convierte en un 136 (85 x 1.6),
--- Fin de la cita ---
Bueno, de hecho, creo que no se convierte en nada, sigue siendo un objetivo con una distancia focal de 85 mm, lo único que creo que varía -según los que saben del temas- es el ángulo de cobertura.
saludetes
juaran:
--- Cita de: quimeti en Mayo 05, 2006, 19:40:58 ---Bueno, de hecho, creo que no se convierte en nada, sigue siendo un objetivo con una distancia focal de 85 mm, lo único que creo que varía -según los que saben del temas- es el ángulo de cobertura.
--- Fin de la cita ---
Bueno, ya, era para que se entendiese. Las propiedades opticas siguen siendo las mismas, produce el mismo desenfoque por ejemplo, pero el 85 en una 350D te acerca como lo pudiera hacer un 136 en una 5D.
quimeti:
Bien, bien, pero más que acercar lo que hace es recortar. Si seré quisquilloso!
LASTOLITE:
Yo creo que para una 20d el 85mm 1.8 para primeros planos y el 50mm 1.4 para el resto. Para una FF yo me decantaría por un 135mm f2.
Aunque con el 70-200 salen geniales también, pero es menos manejable...
saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa