MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Consejo para retratos

<< < (11/16) > >>

franpello:
Si no me equivoco, el motivo es que a menor tamaño del sensor mayor profundidad de campo.

JRodrigo, me conformaría con retratos la mitad de buenos del que sirve de presentación de tu galeria de retratos....Me encanta la nitidez que tiene y el desenfoque exterior.

Gracias por tu interes. Un saludo

quimeti:
Creo que no es así. A menor distancia más desenfoque o menos profundidad de campo.

franpello:
Una cosa no quita la otra.

La duda era saber porque una misma lente utilizada en una cámara FF y en una con factor de multiplicacion 1,6, a una misma apertura y distancia, podía generar distintas profundidades de campo. Pienso que en igualdad de condiciones el motivo es el tamaño del sensor, mas pequeño en la segunda.

Está claro que la distancia entre la camara, el sujeto y el fondo influyen tambien decisivamente en el resultado

Un saludo

quimeti:
FRANPELLO, no es que influyan también, es que la distancia es lo único que realmente influye sobre la profundiad de campo si el objetivo es el mismo. Una misma optica situada a una distancia "x" con un diafragam "x" siempre dará la misma profundiad de campo lleve un sensor Full Frame o lleve un sensor APS. Lo único que pasa es que al cambiar de sensor solemos alejarnos o acercarnos y entonces sí cambia la profundidad de campo porqué variamos la distancia.

juaran:

--- Cita de: jrodrigo en Mayo 10, 2006, 02:58:52 ---... Para mi gusto f2.8 no es suficiente con facotr 1.6x... aunque a mi me gustan los desenfoques muy acusados.

En una FF sí serviría en este sentido.

--- Fin de la cita ---

--- Cita de: quimeti en Mayo 11, 2006, 12:35:58 ---Una misma optica situada a una distancia "x" con un diafragam "x" siempre dará la misma profundiad de campo lleve un sensor Full Frame o lleve un sensor APS.

--- Fin de la cita ---

Haber! ¿en qué quedamos? ¿influye que el sensor sea FF o APS en la profundidad de campo o no? Alquien que disponga dos cámaras, una con FF y otra con APS y que nos quite la duda haciendo un par de afotos con el mismo objetivo en las mismas condiciones....

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa