MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

RAW A TIFF O A JPG

(1/3) > >>

pedro sanchez tamayo:
Qué es mejor,pasar los RAWa TIFF o a JPG.....Y que es mejor, disparar directamente en JPG FINE o en RAW y luego pasarlo a JPG.

jucaroro:
Te comento mi experiencia, al empezar yo disparaba en jpg y calidad fina, la verdad estaba contento con los resultados, luego comenze a leer post q hablaban de las ventajas de disparar en raw y lo comenze a hacer y de ahi las pasaba a jpg, pero informandome un poco mas en posteriores post vi que lo conveniente era disparar en raw, pasar a tiff, procesar en ps y luego convertirlas a jpg y la verdad quedan con una calidad muy pero muy superior, antes al gardar para web y adaptarlas a las medidas y pesos para el foro las fotos disparadas en jpg perdian mucha calidad, incluso algunas me quedaban pixeladas, todo eso cambio al comenzar a utilizar esta forma de proceso, raw -  tiff - proceso - jpg.

aqui tienes un ejemplo,
http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=33753.msg388385#msg388385

espero haberte ayudado, saludos desde japon.

- Emilio -:
Totalmente de acuerdo con la explicacion de jucaroro, cuando pruebes y compruebes las ventajas del raw no volverás a tirar en jpg.

Saludos

pedro sanchez tamayo:
Gracias. Lo probaré.

JLLS:
-   Yo también estoy de acuerdo, el único cambio que introduzco es: RAW-DNG-TIFF-JPG. Los archivos RAW los conservo, de momento, porque tengo espacio en disco pero, al estar contenidos en los DNG, cuando sea necesario los eliminare.
-      Un cordial saludo                                           

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa